Dragon Ball de Akira Toriyama

Kernelsan

Genero: Aventura, artes marciales, comedia
Autor/es: Akira Toriyama
Primera edicion: 3 de diciembre de 1984
Publicado en España por: Planeta de Agostini

Sinopsis

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shonen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tank?bon por Shueisha. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998.

Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios, «Bolas del Dragón».

Las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

Personajes Principales

  • Goku: es el protagonista de Dragon Ball, a pesar de que resulta ausente durante grandes períodos de tiempo dentro de la línea argumental de la serie. Fue enviado a la Tierra para conquistarla, cuando no era más que un bebé, fue adoptado y criado por el abuelo Son gohana, quien le puso el nuevo nombre de Goku.
    Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo

  • Bulma: es la segunda persona que Goku conoce después de su abuelo, además de entablar rápidamente con él una duradera amistad a través del transcurso de la trama. Una vez que llegan a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls decide buscarlas, y gracias a su inteligencia, crea varios aparatos que les serán de ayuda a la mayoría de los personajes, de los cuales se puede destacar el Radar de Bolas de Dragon

  • Krilin: es el compañero de Goku y posteriormente su mejor amigo, a pesar de que mientras entrenaban con el maestro éste lo consideraba como un rival. Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por los miembros mayores del templo, decidió entrenar por cuenta propia.

Tomos

Ya sabes que hacer para pedirlos

creditos de imagenes usadas en este post y las que contienen estos pdf de los fansubs, editoriales y autor/es correspondientes

P.D.

Estos PDF no los he hecho yo, se nota en la calidad ;P , si veis q son demasiado ..... negros... me lo decis y miro de hacerlos yo si puedo.

2
Chuckfan

Pues habrá que descargarlos pero hasta que tenga muuucho tiempo libre no lo volvere a empezar..jeje

#3 jajajja no estoy en Madrid, pero me he pillao un curro de verano, y cuando no curro aprovecho para ver otras que tengo pendientes..xD

1 respuesta
Kernelsan

#2 pues como en verano no tengas tiempo.... si curras por que es agosto, si no curras por que es agosto... o... ¿no estaras en madrid con los JMJ?

1 respuesta
B

Tri-beam
Hace un triángulo con las manos
Deja un rectángulo en el suelo

Todavía sigo mad.

1 1 respuesta
Kernelsan

#4 si tubieras 3 ojos tu tb lo harias xD

Xoty

#1 Gran aporte, simplemente hay que tenerlos. Manita ;)

Usuarios habituales

Tags