Mushishi

Mulder

Mushishi es un anime/manga de drama y fantasía que consta de 26 capítulos en el anime

(fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mushishi)

Sinopsis: No son ni plantas ni animales. Son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Se les conoce como Mushi. Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidada de verlos e interactuar con ellos.

Ginko, el personaje principal, es una de esas personas que conoce a los Mushi. Él es un entendido en Mushis (Mushi master, 蟲師, mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

La serie es una antología episódica en la cual los únicos elementos comunes entre episodios son Ginko y los varios tipos de Mushi.


Hoy por hoy, la única serie de anime que sigo. El manga ha sido bastante galardonado, y el anime es una fiel adaptación. El gran Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy...) ha dirigido una adaptación a la gran pantalla con actores reales, que también ha contado con muy buenas críticas.

Me encanta cómo están estructurados los episodios, con un ritmo normalmente bastante reposado, armonizado por la magnífica música oriental y los bellos paisajes en los que discurren los hechos. Cada episodio te cuenta una breve historia sin más ánimo que el de entretener, emocionar y en ocasiones, llevar a la reflexión... Un soplo de aire fresco en el mundo del anime, y un claro exponente de que el género abarca mucho más de lo que pudiera parecer.

Episodio 1 parte 1

Episodio 1 parte 2

Episodio 1 parte 3

RoBErTiTo

Por dios, como puedes ver una pedazo de serie asi en el youtube ese de mierda xD

Anda, y baja una buena version :P La de AU por ejemplo o de anbu!

La serie es una gozada :)

Mulder

#2

xDD

Por supuesto, la serie la tengo en buena calidad ([ANBU]), pero he puesto los links a youtube para la gente que todavía no la ha visto y quiere hacerse una idea de si merece o no la pena, sin necesidad de bajarse el episodio completo :). Y sí, ciertamente, es una gozada.

Torit0

Muy buena serie y muy recomendable. Es de las que más me gustó del año pasado (no sé de que año es, pero yo la vi el año pasado^^)

Saludos

1 año después
RoBErTiTo

Me gustaria volver a verla pero no tengo ni idea de donde deje los cds...

SilentB0b

El capi 8 fue el que más me gustó de la serie, muy triste :(

2 meses después
J

Joder, que había un thread de esta serie y yo sin enterarme...

Este anime es una verdadera maravilla. De hecho, es la única serie que la he visto por segunda vez, y la tercera está al caer. La banda sonora, los paisajes, el ambiente... todo en conjunto es realmente una preciosidad. El grado de satisfacción que deja cada episodio al terminar está muy por encima de cualquier otra cosa que haya visto.

En fin, un anime que se lo recomiendo a todo el mundo que sepa ver más allá del shōnen y el fanservice, y que disfrute de una gran serie.

George-Bush

Bueno, es una serie muy "especialita", tambaleandose en la linea entre bodrio y serie de culto.

La putada mia es que odio las series sin un linea argumental marcada, odio que cada cap sea algo nuevo, por ejemplo en samurai champloo cada cap era una historieta diferente, pero todo dentro del viaje y algunas historias se alargaban 2 o 3 caps... en mushishi no, y eso es bueno, y es malo.

Es bueno xq ves una gran cantidad de historias diferentes, pero malo porque hay algunas muy buenas, y otras malisimas, hay un par de caps x ahi q recuerde que me costo no dormirme. Eso si, ginko como personaje es la leche.

Y bueno, tengo la peli x ahi bajada, algun dia tendre el valor de verla.

se fichan bastantes chars del anime, parece muy fiel

1 mes después
werty

estoy empezando a ver la serie.

El primer capítulo me ha parecido muy interesante, sobre todo por la historia de los mushi.

La calidad del dibujo es increíble.

Krakken

Una joya del anime, y me imagino que el manga también.

Esta serie es tan atípica que se salta a la torera todos los dogmas, manías, recursos repetidos hasta la saciedad en la animación nipona, como por ejemplo que no haya chicas de tetas grandes con voces de pito, o el protagonista mate a mushis lanzando meteoros de pegaso o con una katana que corta rocas más grandes que él mismo. No hay gestos exagerados, ni una trama central que se desgrane poco a poco.

Si te gusta el anime que va sobre gore, peleas, técnicas superpoderosas, robots armados hasta los dientes... etc, esta no es tu serie.

Esta es una serie para pensar y reflexionar en el equilibrio entre humanos, naturaleza y la espiritualidad que rodea todo.

Todo a un ritmo lento, pero muy marcado, con una buena banda sonora, un protagonista carismático...

El que quiera ver algo distinto, filosófico, tranquilo, bello, relajante... esta es su serie sin lugar a dudas.

Mi única pega es la caracterización de los personajes. Todos tienen los mismos ojos, nariz y boca. Ojalá hagan una 2ª temporada y solvente este aspecto

13 días después
werty

Poco más puedo decir a parte de lo que dice #10, aunque yo en los pros no podría que no haya una trama principal que se desgrane. A mi el hecho de que haya un algo por el que contar las cosas me parece importante. Lo dejaría más bien en neutral xd.

Desde luego la serie parece que está contada a modo de dar explicación a todos los mitos japoneses que pueda haber. No sé si las historias que cuentan en cada capítulos son leyendas japonesas, pero tiene toda la pinta y siento que me pierdo gran parte de este anime por no conocerlas con anterioridad, pues es como si dieran una explicación absolutamente magnífica con los mushis a todos esos mitos.

Por cierto, aquí dejo los links tanto en MU como en RS, por si a alguien le interesan :)

Archivos en mp4 de 60mb con buena calidad.

MU

P.D: estuve 5 mins riendome al principio de no se qué capítulo (edit: el 13) que cruza el puente y suelta una frase, poco graciosa, pero con un tono que era la leche. Malditos dobladores japoneses, que buenos son xD

23 días después
Mulder

Este finde me vi la peli, y creo que no está mal, pero pierde parte de la magia del anime.

Y aprovecho para avisar de que en el FNAC han rebajado un 20% la edición coleccionista en DVD, quedando al "módico" precio de 55 €. Yo me la pillé ayer :).

eisenfaust

Snore.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mulder
  • werty
  • Krakken
  • George-Bush
  • juanker
  • RoBErTiTo
  • Torit0

Tags