Samurai Champloo

ZaGo

Samurai Champloo es una serie de anime dirigida por Shinichiro Watanabe que empezó a emitirse en Fuji TV en Japón el 20 de mayo de 2004 y terminó el 19 de marzo de 2005.

La serie está ambientada en el período Edo, y aunque no es un auténtico título histórico, ofrece acción, aventura y algo de comedia mezclados con una anacrónica música hip-hop. El término champloo es una palabra de Okinawa que significa girasol.

El argumento comienza con Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurái que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso; Mugen, de ascendencia pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurái silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos por distintos samuráis de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dōjō del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañada con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, grafitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sorprende a todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuráis, está muy cerca de serlo.

Cabe resaltar que durante la serie se desentraña una historia que tiene mucho que ver con el shogunato Tokugawa de aquellos días como el caso de sus creencias, clanes, etc. y sobre todo plasmado en el pasado de cada personaje y en la búsqueda del famoso samurái que huele como los girasoles.

Capítulos

  1. Temperamentos Tempestuosos
  2. Venganza Nocturna
  3. Cancerberos de Alquiler #1
  4. Cancerberos de Alquiler #2
  5. Anarquía Artística
  6. La Búsqueda del Forastero
  7. Negocios Arriesgados
  8. El Arte del Altercado
  9. Bandidos del Beatbox
  10. Locura Letal
  11. Jugadores y Galantería
  12. Los Diarios del Desorden
  13. Bribones Descarriados #1
  14. Bribones Descarriados #2
  15. Botín Engañoso
  16. Canciones de Cuna para los Perdidos #1
  17. Canciones de Cuna para los Perdidos #2
  18. La Guerra de las Palabras
  19. Unión Blasfema
  20. La Elegía del Encierro (Verso1)
  21. La Elegía del Encierro (Verso2)
  22. Colisiones Cósmicas
  23. Blues de Baseball
  24. Encuentro evanescente
  25. Encuentro evanescente
  26. Encuentro evanescente

Los capítulos también están doblados al español.

La serie fue lanzada en un pack edición limitada y numerada a tan solo 2.000 unidades, Samurai Champloo incluye toda la serie de 26 capítulos en 6 DVDs con un material extra de regalo que solamente se podrá encontrar en esta edición.

Pero también se puede encontrar en versión DVD, por otra parte como no podía faltar en una serie de culto, existen figuras del anime:

"Opening"

"Ending"

Banda Sonora

Existen cuatro álbumes de banda sonoras para la serie como también dos simples. Los títulos de los mismos son "Masta", "Playlist", "Departure" e "Impression". Entre los grupos que participan en ellos se encuentran Nujabes, Force of Nature, Tsuchie y Fat Jon. Shing02, un artista de hip hop japonés canta durante el opening de la serie junto a Nujabes ("BattleCry") y Minmi, quien canta el tema "Shiki no uta" para el ending.

1-Banda sonora: Depature
2-Banda sonora: Impression
3-Banda sonora: Masta

Algunas de las canciones no se encuentran en los álbumes oficiales. Tal es el caso de Obokuri Eeumi de Asazaki Ikue de su álbum "Utabautayun", y "San Francisco" de Midicronica para su álbum "#501" (ending para el episodio Nº26).

2
H

Una joya de anime : )

GryF

He intentado hacerme con esa figurita pero es algo cara, y no me acuerdo de la web donde la vendian. Me parece indignante que no exista más merchandise de esta serie y que haya un montón de tias buenorras, pokemons, y gilisandeces varias de miles de series.

Yo haría merchandise de Fuu, de la ardilla, etc..

sergiovk

Es dios esta serie, el unico gran fallo es que el argumento es algo soso, pero vamos, que se le perdona :)

osk1

la OST de demasiado buena...dios xDDDDD

Kartalon

some days, some nights, some live, some day, in the way of the samurai
some fight, some bleed, sun up to sun down, the sons of a battlecry, a battlecry

:_)

Me acuerdo que hasta la vi en Cuatro cuando la echaron (aunque ya la había visto fansubbeada en su día)...

Toran

me gusto toda la serie menos el final xD si soy raro para los finales :(

alejo

Es cuasi-perfecta esta serie. Mugen es el puto amo xD.

Saludos.

PERROCK

MUGEN FTW!!!1!

gran serie donde las haya, aventuras de un capitulo pero con una buena trama de trasfondo.
la serie es divertida, variada, con humor, accion y demas ingredientes para lograr una buena serie...
ah! y la banda sonora INCREIBLE! :O

Jildeghar

A esta serie la mato su puto final, no me jodas.

spoiler
NiBeLHe1M

La calidad del dibujo y la animacion es muy buena, los personajes molan, pero le falta un argumento solido de base.. la falta de un hilo conductor y q los capitulos practicamente no tengan relacion entre ellos, no llego a convencerme.

M0E

Me uno tanto a los q lo tildan de genial, como a lo q dice #11... le falta algo de argumento.

Eso sí, la OST es bestial; la uso para estudiar dsd hace algunos años xD

Totalmente recomendado.

_Akiles_

estoy bajandola espero que el final no sea tipo tenjou tenje porque si no me cagare en dios 20 veces

Mulder

#13 No se parece en nada a Tenjou Tenge, y es objetivamente muy superior :).

Gran anime, sin duda. En su momento me interesé por esta serie porque Watanabe (Cowboy Bebop) estaba tras la dirección. Lo cierto es que al principio me chocó bastante el estilo, sobre todo por los continuos anacronismos, pero al final quedé enganchado, y aunque no llegó a entusiasmarme tanto como Cowboy Bebop, la considero una de las mejores series de anime que he podido ver. Por cierto, gran trabajo del estudio encargado: Manglobe, que espero que repitan con su nueva serie Michiko e Hatchin.

13 días después
dr_Rouman

Este es uno de mis animes favoritos, lo único que no me gusta es...que sólo haya 26 capítulos y que posiblemente nunca hagan ninguno más : (

No tiene una historia sólida, pero los capítulos son entretenidos por sí solos. El samurai girasol no es más que una excusa para contar historietas divertidas :D

Salvo los capítulos de

spoiler

todos los demás: maravillosos.

3 meses después
GRINGO

lo malo son los capis sino...puff menuda enganxada ; /

B

Unaa de las mejores B.S.O que he visto en un manga sin duda. Antes la hacian por tv3 en catalunya. Alguien sabe si la siguen haciendo?

_Akiles_

termine de verla ayer y me ha gustado mucho, mezcla entre comedia y accion, quiza le falte un poquito de argumento pero es pasable, sobre el final no me ha decepcionado, yo creo que era muy diificil hacerle un final a esta serie y me parece adecuado el que escogieron xD

mencion especial a la OST, que es impecable

2 meses después
DOD

lastima qe no haya continuado con 2 parte.

N

Por mi experiencia en la cantidad de series que he visto, es que Samurai Champloo termino cuando tenia que terminar. Si, te quedas con ganas de muchos capitulos mas pero las buenas series deben terminar asi.

cortes

mmmmm, no se si empezar esta o otra de un samurai africano (son casi las 6 de la mañana y voy borracho perdido, comprendereis que no me acuerde del nombre exacto) ademas de empezar-terminar 2 temporadas de una misma serie...

Deoxys

la banda sonora cojonuda, las batallas impresionantes, muy divertida e intensa... es de los mejores animes que he visto.

CalvOr0t4

Los links de #1, son en japo con subtítulos en español, en inglés o como?

dr_Rouman

#23 Japo con subs en español de AU

BlackBeasT

#21 Tiene que ser afro-samurai xD Es muy buena tambien y solo son 5 caps y una pelicula miratela en un momento y luego esta.

Samurai champloo es sublime y los 2 ultimos caps me llegaron a poner palote xD

V

de lo mejor que a parido el genero

21 días después
X-Crim

refloto para quien no haya visto la serie, que la vea!

mitica!

UPPP!!!! :D

Shendraf

Es buenísima!! Me la ví primero en VOS+sub y luego cuando la echaron en cuatroº. Me gustó de principio a fin. En fin, también recomiendo otra pedazo serie de los creadores de este anime: Michiko y Hatchin. Tiene el mismo estilo de dibujo y el argumento sigue la misma premisa (buscar al padre)

sergiovk

Yo me la vi de nuevo hara 2 semanas y es tremenda, y eso que a mi el anime no me gusta demasiado.

Y el doblaje al castellano buenisimo tambien, para los que como a mi no les guste leer subs.

X-Crim

tengo que buscarla en buena calidad en castellano, si alguno sabe donde rula que lo diga plz =)

Usuarios habituales

  • Kitous
  • larkkkattack
  • osk1
  • sergiovk
  • X-Crim
  • dr_Rouman
  • _Akiles_

Tags