Anime de la Década (Preludio) - Nominados, revisionado y debate.

Kitous

De todo lo que habeis puesto sólo coincidís al dar puntos en Fate/Zero 2nd Season, Chihayafuru y Hyouka, de momento. Me apunto para ver las dos primeras que no he visto, si veo que vais coincidiendo en más voy sumando.

#28 Del mismo modo que las de Jormungad cuenta como una sola, considero Nisemonogatari y Nekomonogatari: Kuro como una sola también,¿correcto?

1 respuesta
LadyTenTen

#31 Correcto.
Como Nisemonogatari es la mas larga (creo recordar), sería la que usas como referencia.

Erus

#24 Space Dandy en el puesto 20 del 2014; menudo cáncer de lista. Que poco conoce el publico "otaku" japones a sus propios artistas. Eso sí, los encuentros con los seiyus de turno que no falten.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#33 Estando Nichijou en el 19 de su año ¿te sorprende?

Mira_ese_OGT

#8 EDITADO

1
LadyTenTen

Polygon ya ha sacado su lista de series anime de la década:

  • Katanagatari
  • The Tatami Galaxy
  • Panty & Stocking with Garterbelt
  • Princess Jellyfish
  • Puella Magi Madoka Magica
  • Anohana
  • Penguindrum
  • Fate/Zero
  • Hunter x Hunter 2011
  • Polar Bear Cafe
    etc...

Me gusta infinitamente mas que nuestra lista, así que os propongo una cosa.
¿Os parece si en vez de usar al ganador de cada año uso a los tres primeros puestos?

Es decir, que cada año aporta tres candidatos en vez de uno. Así muchas series que han conseguido fama después tienen una oportunidad.

2 1 respuesta
Kitous

Perfecto, no poder ni tener la opción de votar Madoka, Psycho Pass o por mi parte Shigatsu es un poco meh.

Gamo

Hostia, hoy en día no veo mucho anime (lo puedo ver como veo cualquier otra serie) pero justo en el 2012 le metí más duro así que voy a participar,por fin.

3 puntos - Fate Zero
2 puntos - Mirai Nikki
1 punto - Shakugan no shanna III

No hay de películas?

1 respuesta
LadyTenTen

Primer post editado con tres nominados por año.
Creo que ha quedado infinitamente mejor la lista.

Kitous

Wow. ¿Psycho pass no esta entre las tres primeras del 2013? Tendré que mirarme cosas de ese año.

LadyTenTen

#38 Las películas solo entran en las votaciones anuales.
Gracias por el top, ya sabes que tienes tiempo de sobra para editarlo.

1 respuesta
Erus

No voy a votar en esto de la década, pero por lo menos lo haré en la de 2012, aunque caiga en saco roto.

3 puntos: Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
2 puntos: Hellsing ultimate
1 punto: Fate/Zero

1 respuesta
Gamo

#41 lo último es una indirecta? 🤣🤣

1 respuesta
LadyTenTen

#42 ¿No te gusta ni uno de los nominados?

1 respuesta
B

#36 ¿Te refieres votar a los 3 mejores animes de cada season?

1 respuesta
LadyTenTen

#45 No, mira el primer post de nuevo. Lo acabo de editar.
En vez de limitar los nominados al ganador de cada AOTY, he puesto el top 3 de cada año (oro, plata, bronce)

Osea, tenemos 30 nominados al AOTD en vez de 10.

1 respuesta
B

#46 Pues en ese caso me parece bien

LadyTenTen

#43 Yo solo informo...

Gamo

Recuerdo que en el 2012 me flipé increible con Guilty Crown. Yo llegué a pensar que iba a ser un pelotazo y que iba a estar guapisima. Vaya hostia me dí. Que bajón de guion y que desperdicio de universo. Cabrones.

1
K3k3

Estando Full Metal Alchemist Brother, no debería ni haber votación xD

1 respuesta
LadyTenTen

#50 Para evitar la situación de gente votando uno de los tres shonen que les suena, me están proponiendo por privado que solo se acepten votos de gente que haya visto un número mínimo de los nominados.

No me parece mala idea, la verdad. Así se favorece el visionado de joyas menos conocidas en España.

1 respuesta
Draigcorv

#51 La cuestión es como saber qué animes ha visto cada uno, no todos tienen MAL (por ejemplo)

1 respuesta
LadyTenTen

#52 Y en muchos casos el MAL es facilmente falsificable. Una opinión es mas difícil.
Tal vez podríamos usar el mismo sistema que en los hilos de lo mejor y peor de la temporada, pero en vez de votar y analizar 3 buenos y 3 malos, lo hacemos con 6 buenos (por ejemplo)

1 respuesta
Draigcorv

#53 Podría funcionar, aunque tendría que establecerse con que no vale con decir la sinopsis de la serie. Yo pondría que se pudiesen votar entre 1 y 10 y que sólo 2 del mismo año a la vez.

¿Esa votación se hará aquí o se pasará a un nuevo hilo?

1 1 respuesta
SeYc

Lo de votar un mínimo de 6 que hayas tenido que ver si o si (de ahí lo de poner un pequeño análisis) puede ser la solución.

Es bobada hacer una clasificación si van a venir hordas a votar FMA por defecto sin haber visto nada mas,

2
LadyTenTen

#54 Seguramente haga un hilo nuevo, mas bonito y con la sinopsis e imágenes de todas.

Erus

#44 Nah, simplemente me da un poco igual quien gane. Me interesa más el debate y las opiniones del hilo.

La lista está bien, de las 30 series quizás 6 o 7 estarían en mi top 20. Luego cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Me ha sorprendido mucho ver la de los Gunpla de Gundam en la lista. Es gracioso que la única serie de la franquicia de la que no he visto más de un capítulo este entre lo mejor, y más teniendo excelentes series en estos últimos años como Origin y Thunderbolt. Pero buen, si Gundam es la segunda franquicia manga/anime que más dinero mueve en el mundo es gracias a Bandai.

2 respuestas
LadyTenTen

#57 Me acordé de tu post la anterior temporada criticando que Kyoto Animation no tuviese representación en los AOTD, pese a ser un estudio tan importante y que ofrece una calidad de animación superior.
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon e Hibike! Euphonium han subsanado eso... y puede que Hyouka entre también (a ver como se desarrollan las votaciones de 2012)

Creo que es de lo que mas he agradecido de ampliar el número 30. KyoAni se lo merece.

1 respuesta
Erus

#58 El comentario que hice en ese hilo venía a cuento de las valoraciones en las votaciones de Kimetsu no Yaiba, que destacaban únicamente su animación. Por eso me acordé de Kyoto Animation, que en todas sus series tienen una excelente calidad de producción. Y además, cuentan con ese aspecto cinematográfico del postprocesado (efectos, partículas, iluminación etc) de KNY pero, en mi opinión, con mejor 2d y menos 3d.

Aunque suene contradictorio, en mi top personal no entraría ningún anime de KyoAni (tampc he visto todas sus series), pero en un top de este tipo sí considero que debería haber alguno, simplemente por ser el estudio que es.

1
SeYc

También es cierto que lo mejor de KyoAni estos últimos 10 años han sido sus películas.

Otra pega del ranking, ya que hay películas espectaculares que entrarían de sobra en el anime de la década.

1 respuesta

Usuarios habituales