Anime o Manga.

D

Buenas a todos.Ayer he estado pensando si empezar con el Manga..pero tengo unas dudas:
-Cuando lees el manga de una serie y ves el capítulo te hace "gracia" verlo?porque si has leído el manga sabrás de que va el capítulo y los momentos de peleas de quien ganará los sabrás...

NeCh

Eso es muy personal, a mi por ejemplo me llena mucho un anime, aunque ya conozca lo que va a pasar.

La musica, animacion, voces... a mi me encanta.

Eres tu el que debes probar y ver si te gusta o no.

B

Yo despues de ver hasta donde llegaba el anime de Slam Dunk, me mire el manga para saber el final, y me flipe con la calidad de dibujo que tienen los mangas (que ya lo sabia, pero aun mas xd). Yo tengo predileccion por el anime, pero los mangas bien dibujados, tambien tienen su gusto.

Pero a veces va bien mezclarlos, por ejemplo, en Full Metal Panic, en el manga a veces pasan cosas que en el anime no, y, por ejemplo, un post mas abajo se discute sobre Hell Sing xd.

Yo miraria primero anime y despues manga (en este orden), porque, si siempre sale algo mal parado, es en el anime, asi ves el anime, y despues ves la trama inical (manga), y no te llevas nunca un disgusto xd

D

Yo prefiero ver ANIME y luego el MANGA

porque con el anime te aficionas a la serie y luego en el manga hay mas detalles, dibujo diferente, mas gags, mas accion y NO HAY CENSURA.

MANGA POWA xD

asi que si yo fuera tu me esperaria a verme el anime y luego el manga

B

#4
Omfg copion xd

kOnOrZ

En la mayoria de las series, la calidad del dibujo en Anime va siendo cada vez peor y peor, en el Manga siempre tendrá una calidad buenisima.

Luego el tema de ver las cosas en movimiento, oir las voces de los perosnajes, verlos en color... eso depende de cada persona.

Yo personalmente de Naruto y Bleach solo sigo el manga, y de series que haya visto en Anime y me hayan gustado si me gusta conseguir el Manga porque son geniales.

DeFiNiTioN

Estoy con #4.

Othingnet

Es preferible ver el anime y luego el manga

Martita-

Esto es como libros y peliculas.

Es preferible ver primero la pelicula, ya que el libro tiene muchas mas cosas que no salen en la pelicula, con la consiguiente decepcion si te lees primero el libro y luego ves la pelicula.

Algo asi pasa con el anime y manga.

Yo prefiero el anime, me gusta verlo en movimiento y hablado, me atrae mas que leer en el manga.

B

Es que empezar a leer algun manga, y que no sepas nada de la serie, pues no lo "sientes" igual, que si pillas el anime, lo ves, no puedes estar un dia sin ver algun capitulo, y el anime acaba diciendote "plz, compre el manga".

D

Ufo la mente me dice: Lee manga lee manga lee mangaaaaa xDDDDDDDDDDDDDDDD

C

A mí la verdad es que me gusta más el anime en general. Es un poco como con los libros y las pelis, aunque casi siempre es mejor objetivamente hablando el libro que la peli (hablo de los -pocos- casos en los que he visto una peli habiendo leído el libro) me suele gustar más la peli, me llega más que el libro por muy bueno que sea, supongo que será porque en general no me suele gustar leer, pues con el anime y el manga lo mismo. Pero obviamente hay casos en los que el manga es superior por goleada, véase por ejemplo Bastard!!, las OVAs son una puta mierda comparadas con el manga, o Video Girl Ai, tres cuartos de lo mismo. En cambio por ejemplo, con el manga de Saint Seiya Hades me llevé una decepción tremenda, lo leí después de ver las 13 OVAs y me pareció una mierda impresionante.

MUETTE

Manga sin lugar a dudas, por ejemplo Naruto lo empece a ver en anime hasta que, por estar el manga mas adelantado, empece a leerlo. Ya no me bajo el anime, admas el manga esta totalmente sin censurar y si la calidad es buena da gusto.

Ahora estoy leyendo BERSERK y creo q no ai cosa mas basta q esto XDDD Calidad del dibujo cojonuda, buena historia, sangre y organos a raudales, to lo weno vamos. Tambien aconsejo Death Note, Hellsing y el ya mencionado Naruto.

Mexicano

#9,

buena comparacion,

pelis - anime

literatura - manga

excelente!

</ironia>

-ArWeN-

En los animes se saltan muchas cosas del manga..
El manga es mas detallado, no censuran nada.. Y lees, que de vez en cuando no viene mal...¬¬ xD

Aunque luego el anime mola mas.. porque tiene sonido, color y toas esas cosas --'

Nose.. xD a mi me gusta mas el manga... eLige tu ;)

G4tts

Yo como han dicho prefiero primero el anime y luego el manga. --> (Bastisimo el Kentaro Miura con berserk, como cambia su dibujo a mejor cada tomo que pasa)

Pero raras excepciones me ha gustao mucho mas el anime que el manga.

Un buen anime ;D suele ser jodio no querer verlo aunk te hayas leido tomos.

E

si ves el manga, y luego ep anime..... t decepcionara x dos cosas.

x lo q cambien en el anime, y por la reduccion de sangre...y xq ya sabes lo q va a pasar.

x ejemplo yo naruto...la luxa del sonido, como q no me llamo muxo la atencion xq sabia lo q iba a pasar en todo momento...estoy seguro de q si no me hubiese leido el manga...hubiese segido los capis semana tras semana comiendmke las uñas x la emocion.

mi consejo, ve varias serias, y x proporcion... en unas lee el manga, y luego el anime, y con otra ve el anime y luego leete el manga...pero no t dejes ninguno de los dos x el camino.

Derik

hombre...el anime llena mucho mas k el manga, las BSO, las voces, el sonido de las ostias, etc.

Yo despeus de ver el anime m leo el manga, por si se me ha colado algun detalle.

duende

Yo antes practicamente sólo veia anime, por eso de que se puede conseguir gratuitamente, pero desde hace un año si tengo dinero sólo leo manga, que a mi modo de ver por lo general deja en pañales al anime. Más que nada xq la mayoria de las veces la idea original proviene del manga y el anime sólo es una adaptación.
Tambien hay que contar que la mayoria de las series de animación tienen que cumplir obligatoriamente un cupo de sacar un capitulo por semana, con la merma de calidad que esto puede suponer, en el manga esto va más por libre, de hecho algunos jodidos nos tienen un año entre tomo y tomo.

PalesTina

para mi los ejemplos mas claros de que el manga es infinitamente superior al anime es en los casos de Love Hina y Dragon Ball, tanto el dibujo (Dragon Ball) como la historia (Love Hina, el anime apenas roza la historia y el humor del manga)

B

Love Hina es un pastelazo en anime, su fama viene del manga

Ren0

Anime powa , el manga es un royazo e visto tomos de series como naruto y bleach y las peleas pierden muchisimo , otra cosa es la historia q te enteras mejor xo aun asi es mejor el anime

Renowned

#6 lo que dices de que en el anime el dibujo es cada vez peor eso pasa cuando se les acaba el presupuesto xD, el manga (sobretodo en los largos) el dibujo suele ir a mejor. Hay muchas series que después de leer el manga no se si me atrevería a ver el anime en el caso de que lo hicieran. Por cierto el anime de slam dunk no lo aguante y sin embargo el manga me encanta. A lo mejor muchos de lo que dicen que prefieren el anime al manga lo unico que han leido son los mangas de bleach y de naruto...

penetration

veete 1º el anime, xk sino te va a pasar como a mi, ke me toy comprando "del cielo al infierno"(tenjou tenge) y me puesto a ver el anime y solo he visto el anime los 5 mins para ver el cambio ke habia xD, la censura de tenjou tenge del anime es bestial... asi ke si veete la serie 1º y luego el manga

Usuarios habituales