Anime sobr hiroshima o Nagasaki

ROTO

Hace tiempo en la tv pública catalana vi un anime sobre una familia al k la explosión de la bomba atomica mata al padre y a un hijo. Es la historia del niño y como inenta conseguir comida, como le empieza a caer el cabello y se piensa k morira como le paso a otro.

En especial me impacto muxo la escena en k el niño pregunta a un viejo k pq llora, y este le contesta k su emperador/dios se ha rendido. El niño empieza a preguntarse cosas.

Alguien sabe el titulo? Es k m apetece volverlo a ver.

Saludos y gracias.

KaSe

me suena esa escena ke has dicho del viejo, pero ni idea de ke pelicula es, a ver si alguien la sabe
hay un libro por ahi, ke trata de una de una familia durante la segunda guerra mundial ke en hiroshima el padre muere por la bomba, se titulo "Las orquideas rojas de Shangai, no se si tendra algo ke ver...

me da ke no tiene nada ke ver, va de geishas y putillas varias..

de todas formas pregunta en www.infotaku.com

ZaeRo

a mi tb me suena un puñao de haberlo visto en las pelis/series d anime q ponian en el canal 33 hace unos años..
no se el nombre.. se q yo era muy pequeño y me giñaba bastante viendo las pelis/series q ponian (eran "durillas" de contenido, para mi edad xd)

ROTO

#3 si, las daban por la madrugada, o muy tarde por la noxe. Esa en concreto me impresiono muxo y alomejor ahora la veo y resulta k no era nada del otro mundo.

Mexicano

ROTO, hace poco se abrio un post igual a este, y no llegamos a ninguna conclusion, muchos la confundiamos con "La tumba de las luciernagas", pero con todos los datos que has dado tu, se hace imposible la confusion, no puede ser. : (

Saludos

NaMiDa

o "hiroshima" o muy probablemente "la tumba de las luciernagas". Esta ultima es una obrisima =)

GryF

#6 La tumba de las luciérnagas, es de Hayao Miyazaki por lo tanto tiene que ser una obra maestra :)

ROTO

he encontrado este fotograma k pone k es de la peli hiroshima, es el uniko k he encontrado: http://www.guiadelcomic.com/comics/pix/hiroshima/anime-barefoot_gen.jpg

Me acuerdo de k el niño empieza a construir la maketa de un barco con su padre y al final de la peli se ve esa maketa navegando. La imagen debe ser de la escena final.

gracias

fenixbcn

Fui yo el que puso el post, y si que llegamos a una conclusion(#5), la pelicula se llama HIROSHIMA(como dicen mas arriba). Si te la piensas descargar por el emule lo tienes xungo ya que apenas hay fuentes.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828880530

ScaR

Teneis que ver "La Tumba de las Luciérnagas" y sabreis lo que es el anime.

PD: Llorareis con esa película

Usuarios habituales

  • ScaR
  • fenixbcn
  • ROTO
  • GryF
  • NaMiDa
  • Mexicano
  • KaSe