Así fue la entrega del Óscar honorífico a Hayao Miyazaki

TRON

Hayao Miyazaki recibió el pasado sábado en Los Ángeles un Óscar honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Al tratarse de una ocasión única, puesto que el director nipón ya rechazó recoger el premio en la categoría de Mejor película de animación que recibió en 2003 El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi), merece la pena compartir este momento histórico para la animación japonesa.

Primero, podemos ver el emotivo discurso de John Lasseter, fundador de Pixar y amigo personal de Miyazaki, ensalzando su figura:

Tras esto, Hayao Miyazaki subió al escenario para recibir de manos de su amigo la estatuilla que reconoce toda una carrera dedicada al mundo de la animación:

Fuente: K-N

17
zErOx

<3

MisterRamen

"Así fue la entrega del Óscar honorífico a Hayao Miyazaki"

Pues descafeinado y sin repercusión más allá de Youtube y los frikis de la cosa. Estos premios de homenaje toda la vida se han dado donde se tenían que dar, en la noche de los Oscars en febrero... ahora parece que ya no. En todo caso, el premio real era el Oscar a la mejor película de animación y alguien se encargó de premiar la basura de Frozen.

1 respuesta
TRON

#3 Era bastante obvio que Kaze tachinu no iba a ganar el Óscar teniendo en cuenta que EEUU siempre barre para casa y Miyazaki ya ganó un Óscar hace 11 años. Al menos se llevó la nominación que ya es algo.

Madoka-chan

Merecido se lo tiene.

A ver si me pongo a ver las últimas que son las que me faltan por ver.

Rurik

Lasseter poco mas y se lo come, no digo que no lo merezca, pero jesus xD.

GryF

¿Pero se retira?

Rhyme

Gran hombre, se lo merecía.

hda

Por qué hubo rechazado aquél en primera instancia. Me alegra el galardón :D

Scavenger

Mas que merecido.

Gerir

Shigeru Miyamoto y Yamazaki son los dos japoneses a los que mas ganas tengo de dar un abrazo fuerte.

1 respuesta
pakitorr

#11 Olvidas uno

1
lxn_

Más que merecido, ¿sabéis por que rechazó el de Chihiro?

1 respuesta
TRON

#13 El Óscar no lo rechazó, rechazó el ir a la gala porque EEUU estaba bombardeando Irak. O eso decía Koi-Nya en una entrada que hicieron hace unos pocos días.

2

Usuarios habituales

  • TRON
  • pakitorr
  • Gerir
  • Scavenger
  • hda
  • Rhyme
  • zErOx