Beck

GryF

Género: Música,Comedia, Drama
Tomos: 33
Fansub: Proyecto Beck

Sipnosis:
Yukio Tanaka es un chico de 14 años que lleva una vida muy aburrida hasta que conoce a Ryusuke,un guitarrista de 16 años que se crió en Estados Unidos. Él le abre las puertas al mundo de la música occidental y junto con 3 componentes más crean una banda llamada Beck —en honor al extraño perro de Ryusuke, no a la archiconocida banda. Yukio empieza a practicar con la guitarra y gracias a su alocado maestro Saitou y a su fuerza de voluntad va mejorando poco a poco.Beck se va haciendo cada vez más famoso y llegan los conciertos, una gira por Estados Unidos, la grabación de un disco... en resumen, es la historia de cómo una banda amateur se convierte en profesional pero también de cómo un chico normal evoluciona y madura personalmente.

Finaliza el Manga

Desde que Beck comenzó a editarse el 17 de febrero del 2000, ha llovido mucho. Musicalmente está influenciado por los más grandes del panorama: Kurt Cobain, Jimi Hendrix, John Lennon y Freddie Mercury (curiosamente todos fallecidos trágicamente). Para todos aquellos que seguís el manga de Beck, tengo malas noticias. El manga finalizará en mayo, tras los 2 nuevos capítulos que se publicarán en la revista mensual Shonen Magazine. Tras 8 años de publicación, 33 volúmenes, una adaptación al anime, y 2 variadas ost`, tenemos que decir adiós a Koyuki y los chicos de su banda. Todos los que hemos visto o leido el anime tenemos una espinita clavada esperando que salga una continuación del anime. Ahora que está finalizado el manga, ¿será esto posible?

Atrás quedaron buenos momentos, anécdotas, buenas canciones, conciertos, giras, grabaciones, y sobretodo triunfos en América. Siempre quedará en nuestros corazones un huequecito para todos los personajes de esta gran serie: Koyuki, Ryusuke, Maho, Taira, Chiba, Saitou, Page y por supuesto Beck.

Curiosidades

* La tienda donde Koyuki compra su Fender Telecaster se llama Yngway Market que es un juego de letras para Yngwie Malmsteen, el virtuoso guitarrista sueco.
* La anterior banda de Taira es llamaad Music mans, una referencia al bajo que él usa que es un Musicman Stingray.
* En uno de los episodios Koyuki toca Bombtrack de Rage Against the Machine. Otros tributos a la banda pueden ser vistos en la serie como cuando Ryusuke toca su guitarra haciendo sonidos de dj como en la canción Bulls on Parade.
* En la serie aparece un par de veces la mención New erotica, un tributo a la canción de Meshuggah Neurotica.
* La guitarra de Ryusuke Lucille es un tributo a la historia del nombre que el legendario B. B. King cuenta sobre su gibson: dos hombres pelean por una mujer y acaba la historia en tragedia, siendo en el anime una balacera y en la vida real un incendio de un bar.
* El nombre de Eddie Lee es un tributo al bajista virtuoso de Rush

Edit: A mi me pica la curiosidad de saber si la kakauta (mascota de saitou) tiene el nombre de Page, debido al legendario guitarrista del grupo Led Zeppelin (Jimmy Page)

1
ZaGo

Esta entre mis 3 animes preferidos, sería una excelente noticia una segunda temporada.

Veremos si con el fin del manga, se hace posible :D

Emperoff

♫ I was made to hit in Américaaa ♫

Josetxe

wtf eh eh eh eh eh ESPERA!

yo solo vi la... ¿primera temporada?

no sabía que habia mas!!

yo fue ver este anime y acabandola de ver una noche mire en ebay y pille un pack ranciote xDD sin mirar si merecia la pena o era timo para esa guitarra o donde podria aprender ni si seria facil ni dificil ni pollas xD

beck <3

edit: sisisisisi porfiii que haya continuacion :)

bATUSORZ

bua grandisimo gryf ,te amo.

Quien fue el q te dijo de sta serie? :D

esta serie estan entre mi top 3 (kenshin,gto y beck)

os la recomiendo a todos aunq no os guste el guitarreo(q ami tp me gusta muxo ^^)

GryF

#4 no no! de momento no hay más. Lo que finaliza es el manga. Pero ahora que ha terminado, se abre una nueva puerta a una posible continuación del anime. Pero son simples especulaciones mias xD.

#5 La bajé por probar y resultó ser una obra maestra :3

XaViMeTaL

Gran anime y mejor banda sonora.

<3 Maho

Vegon

Yo comencé a leer el manga cuando terminó el anime y tener tienen para 3 temporadas más :P

Los 26 episodios que ya existen abarcan los primeros 12 volúmenes del manga (o eso creo recordar) pero es que a partir del 14 o así la trama se vuelve super densa (aun más) y si antes necesitaban 2 o 3 episodios para adaptar un volumen, ahora podrían necesitar 4 o 5.

Y eso sin contar con la jodidamente enorme cantidad nueva de grupos que aparecen con estilos muy diferentes: la futura posible mejor OST de un anime EVER xD

-

por dios que gran serie.

Yo fui una de esos que tras ver el anime se puso a tocar un instrumento , en mi caso la bateria ya que es lo que mas me atraia.

Sigo leyendo el manga que lo saco de beckmcs que traen scans en ingles qu eno estan nada mal , me sabe mal que se acabe pero es un ciclo que debe acabar ya que hemos vivido 6 años de la vida de koyuki y su evolución.

Si se continuase el anime donde lo dejaron y repitiense una BSO tan asombrosa como su antecesora se coronarian y tendrian mi aplauso

B

El anime me encantó. Tal vez debería leerme el manga :\

11 meses después
Toran

perdonad por subir otra vez este post pero me gustaria saber si el manga ya de beck esta acabado o piensan hacer mas temporadas o que xD

acabo de ver hoy el anime.

GryF

#11 Con que hubieses deslizado la vista levemente por #1 te enterarias de cuando terminó :\

Toran

lol vaya fail sorry xD

Y el final de este manga es aceptable? XD

1 mes después
SilentB0b

Live-Action basado en el manga incoming

Whereas Koyuki was the protagonist of the original manga, the film will focus on Ryusuke.

FrioneL

Bufff, espero que se lo curren, no quiero que dejen mal mi beck <3

Lo que he leido que no me ha gustado es que al parecer van a hacer nuevas canciones para el live :l

Van a cambiar las voces respecto al anime y tambien cambiaran las canciones miticas :\

En fin, a ver que sale

BeNiTiN

empece a leerme el manga por donde se quedaba el anime, ahora despues de ver esto me gustaria retomarlo, alguno sabeis alguna web para bajarlo?
(da igual que sea español o en ingles, aunque preferiblemente español :P)

1 año después
Pride93

¿Alguien sabe si lo han licenciado en España y se va a editar?
Gracias

FrioneL

Ya estan por ahi los apuntes del live action?

En japon ya lo estrenaron :l

12 años después
Bexk

Reflote para informar de que está licenciado en España y han salido a la venta los dos primeros tomos en formato Kazenban.

El pack de lanzamiento sale 15.15, y parece que los sucesivos ya en formato individual valdrán similar. La editorial es Distrito Manga.

Por mi parte, ya están comprados y veremos qué tal la calidad.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#19 Me interesa leer opiniones sobre esa edición, no tengo ningún tomo de la colección de Distrito.

1 respuesta
Bexk

#20 Me ha llegado, aún no he podido darle un vistazo bueno, pero se notan de buena calidad.

Trae una cubierta recubriendo ambos volumenes con ilustraciones en ambos lados. La del interior de Koyuki sentado en su dormitorio.

Los volumenes traen solapa y las cubierta tiene una pequeña serigrafía indicando el volumen.

Por último estos dos volumenes añaden al final una entrevista con el autor e información sobre el mismo.

Sorprendido gratamente con estos dos primeros volumenes.

Acostumbrado a los volumenes de One Piece, estos me han parecido bastante grandes en comparación y pesados.

Edito para poner tweet con video de la edición.

1

Usuarios habituales

Tags