Boku dake ga Inai Machi

GravityZero
spoiler
Stone20
spoiler
1 respuesta
Li3cht

#332

spoiler
GCRaise
spoiler
-Power

#324 Se rumorea y es enteramente posible que la serie no cubra todo el material y terminen la historia con una película. Hay una conferencia de NoitaminA el 17 de este mes donde prometen anuncios así que saldremos pronto de dudas.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#335 queeeeeeeee???????????? tendremos que esperar a una pelicula vete tu a saber cuando para saber el final?? pero que mierda es esto?

1 respuesta
-Power

#336 Al ritmo que va la serie sería un destrozo intentar meterlo todo en los últimos episodios. De todas formas el anime está para vender el manga. Nunca hay que olvidar que la inmensa mayoría de series anime existen como anuncios de otros productos.

8 1 respuesta
B

S2 NEVER confirmed?

miky96es

Un poco aburrido el ultimo cap. pero bueno...

GravityZero

#335 Pues casi que lo prefiero

Ghaul
spoiler
Stone20

#337

el anime está para vender el manga

El anime se hace para vender luego DVDs y merchandasing. Yo creo que ganan mucho mas con un anime que vendiendo manga.

3 respuestas
TRON

#342 ¿El manga no vende merchandising?

Se gana más dinero con el manga de todas formas. La gente compra la revista semanal/mensual donde sale el capítulo de la serie que siguen y luego compran el tomo. Cuando un manga llega a cierta cantidad de tomos, acaba siendo más caro que comprar una temporada única de un anime.

Pongamos el caso de Hajime no Ippo, por ejemplo, comprar todos los tomos son más de 1000€, comprar todo lo que han adaptado no cuesta ni la mitad.

También habría que ver el número de ventas, porque si se venden 3 veces más manga que anime...

1 respuesta
lozan

#342 La mayoría de Anime que salen lo hacen para darle publicidad al manga o novela para aumentar sus propias ventas y ademas si el anime triunfa pues ganar tambien del anime, tenemos ejemplos muy claros como Shokugeki no Souma o One Punch Man que las venta del manga aumentaron muchísimo

Stone20

#343 One Piece Film Strong World earned 4.8 billion yen (US$57 million) during its entire theatrical run in Japan
Source:

Me cuesta creer que vendiendo manga se lleguen a esas cifras.

Edit: Leyendo http://www.animenewsnetwork.com/feature/2012-03-05 es cierto que muchos hacen Anime para vender mas manga. Os doy la razón. Pero también comentan que recuperan el dinero vendiendo DVDs y merchandasing.
Además de que hay animes que son originales (no están basados en manga) o se basan en juegos o novelas ligeras. No sé, creo que es un poco de ambas cosas.

2 respuestas
TRON

#345 Pero no estamos hablando de animes originales, sino adaptaciones, ¿no? Una película tiene un beneficio de corto recorrido, el manga es constante y durante años. El manga de One Piece tiene decenas de tomos y se lleva vendiendo desde 1997.

Y para los animes originales, viene a pasar lo mismo. Sacas una temporada, la vendes. Después de X meses a la venta, las copias que se venden bajan hasta unos mínimos que se van manteniendo, con el manga tienes la diferencia de que cada X meses estás sacando más y nuevo lo que hace que se renueven las ventas.

El manga de One Piece:

Full Year Series Sales
For the period of 2014/11/17~2015/11/22
*1 14,102,521 ONE PIECE

14 millones de copias, a 1100Y que se venden me parece (¿10-11€?), haz cuentas xD. Y esto es sólo un año, ahora imagina desde 1997 (por supuesto, las cantidades cambian cada año).

1 respuesta
-Power

#345 El dinero para hacer un anime lo pone el comité de producción, el cual está compuesto por un puñado de empresas que invierten en dicho anime para su provecho. Dentro del comité está por supuesto la compañía que invierte para vender discos pero también está la compañía que invierte para vender figuritas, la de música, la de juegos, la de las seiyuu, etc, etc y luego está la compañía que invierte para que las ventas del manga vean un aumento sustancial.

Si dividimos el coste de la producción entre todas estas empresas la última tendrá un porcentaje superior en la mayoría de adaptaciones de anime, en cuyo caso, se vendan muchos o pocos discos, se podrá decir que el anime ha sido "existoso" si ha conseguido satisfacer a gran parte del comité.

Dicho esto no se suele dar el caso en el que un anime vende muchos discos pero las ventas del manga no ven un incremento notable, sin embargo sí que ha habido casos de series con muy pocas ventas de discos que han sido exitosas, incluso para tener segunda temporada, porque el manga/novelas/figuritas se han vendido como churros.

#342Stone20:

Yo creo que ganan mucho mas con un anime que vendiendo manga.

Así que cuando afirmas esto lo que tienes que plantearte es ¿quién es el que gana?

Luego pones un ejemplo de una película, pero eso es un caso completamente distinto, y más aún tratándose de One Piece, que sea el producto que sea va a generar un montón de dinero.

1 respuesta
S

Cuando salió este anime, me leí las 3 primeras lineas de la sinopsis y pensé "Me aburooooooo"

Ayer por la tarde me pasé por el hilo este y me convenció lo que decía la peña fuera de spoilers y me ví los 9 que han salido del tirón y me ha encantado, la lagrimilla ahí al acecho en muchas ocasiones. Kayo Hinazuki es tan cute :(

Stone20

#346 Bueno es un mal ejemplo el que he puesto. One Piece es el manga más vendido de la historia xDD
#347 Eso es lo que pone en el enlace que puse.
Si ya os he dado la razón no sé que mas queréis de mi. De todas formas hay grandes estudios de Animación que cuando hacen una adaptación de anime no tengo muy claro que detrás esté el vender mangas sino que tal vez pensasen que iba tener éxito o algo. Como es el caso de One Punch Man que decís. MadHouse produce tanto series y pelis propias como adaptaciones de manga.¿Creéis que el mangaka de One Punch (o empresas detrás) pueden tener tanto dinero para financiar el anime? ¿O el estudio también espera sacar dinero?

PD: Al final desvio el hilo pero no conocia todo esto.

lozan

Alguien hablo que es posible que el anime no acabe con todo adaptado del manga y que puede que saquen una película. Es un rumor simple o es un rumor con bastante fuerza?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#350 Es un rumor del que me voy a ir a Japón a cagar en forma de sandia para que me paguen 500 euros por el.

FainT-

Madre mia los ultimos 10 minutos a recuperado todo el hype de los 3 primeros caps de la serie de golpe

1 respuesta
D4rKNiGhT

#352 ya has visto el 10?

1 respuesta
FainT-

#353 Yep

KooPad

Buenísimo este cap, se sabe si harán rush o algo para calzarlo en 2 caps?

B

Oi, oi, oi! Me he quedado :O

Raykk0

Joder los últimos 2 caps serán intensos.

M
spoiler
D4rKNiGhT

Capitulazo!!!

spoiler
B

Usuarios habituales

Tags