Dr. Slump

osk1

Mucha gente piensa que el tito Tori (Akira Toriyama) sólo hizo Dragon Ball y como es lógico, se equivocan.

Cuatro años antes de que DB empezase a ser serializada en la Shonen Jump, Toriyama ya era uno de los autores más queridos de Japón (hablamos de 1980!) y precisamente lo era por este manga. La primera oportunidad que tuvimos de disfrutarlo aquí en España fue a principios de los 90, a mí me pillo demasiado pequeño y lógicamente, me lo perdí :(

También tiene anime, pero solo unos pocos tuvieron la suerte de poder verlo en TV. Supongo que los que vivan en esas comunidades autónomas se acordarán: Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia. En el resto de España nos comimos literalmente los mocos :no:

Aprovechando que Planeta DeAgostini ha lanzado recientemente la Ultimate Edition (Kanzenban) de este manga, abro el hilo :P

Nombre: Dr. Slump (Dr.スランプ, Dokutā Suranpu?)
Autor: Akira Toriyama
Publicado en (Japón): Shonen Jump
Año inicio - Año final (Japón): 1980 - 1984
Tomos totales: 18 (la Ultimate Edition son 15)
Precio tomo: 9,95€
Páginas tomo: 240 +-
Editorial española: Planeta DeAgostini

Sinopsis

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

Dosier de Planeta DeAgostini (recomendable echarle un vistazo)

Por mi parte sólo diré una cosa más

brakeR

ja esta aqui ja arriba l'arare tiriririr tiriririr(8)

NoSeke_1

Ostias que bien me viene esto para un regalo xDD ¿ #1 no tendras un enlaze donde se muestre toda la coleccion?

Grandes tardes de merienda me dio el Dr. Slump... :D

osk1

Es mensual, está el primer tomo para vender.

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Tipo=Nov&id=20934

tute07011988

En un libro y en castellano pierde toda la esencia

BoBmArLeY

Dios que recuerdos........ me reia que digo reir me descojonaba con Dr. Slump cuando se ponia serio y aparecia en plan guapo xDD

pd. !!!!Bon dia a la vila del pingüi !!!!!

osk1

#5 un libro? xDD

lo mismo te podría decir un gallego, vasco, etc... entraríamos en un circulo vicioso (yo la ví en català :P)

N1CuN1Hue

Me lo pasaba muy bien con esta serie cuando era pequeño. Una señora ida de pinza de Akira con bastante gracia, al menos en mi infancia.

Idontknow

Una de las mejores series de mi ifancia... Alguien se acuerda de una anime que salia en TV3 que iva de un niño que jugava a beisbol y estava en la mejor liga i se inventava tiros como el tiro del tenedor y otros mas? xD Y otro que era de un chico con una espada super fuerte que su padre era uno que era super fuerte o algo asi xD

tute07011988

#7 bueno, el que dice libro dice manga... tienen hojas XDD

bruges3

Arare gran serie XD, el mejor Suprunaman XD

#9 La serie era Dome, el petit geni del beisbol. Una gran serie.

osk1

#10 es que de eso trata el thread, del manga de Arale xDDD

kAiSerr

joder el capitulo en el que se curraban obokaman y arale era brutal dandose ostias y levantadose como si nada y si no los 2 robots gatchans o como se diga que se comian todo lo que pillaban de metal xD

Enkripted

Soy de los afortunados que pudo ver el anime de peque, y sólo decir que es genial ^^

PD: El Bobobo sobra, pero bueno xD

1
tute07011988

#12 por eso lo decía, porque en manga pierde toda la gracia :D

osk1

#15 pues sin el manga la serie de Dr. Slump nunca habría existido :D

patufet

#9 el anime que hablas de la espada es uno que tambien hacian al canal 33 que se llamaba: Fly, dragon quest. Una de las series que me icieron apasionarme por el anime.

El Dr. Slump gran serie de infancia... i para mi uno de los mejores personajes era el profesor con la cabeza gigantesca xD

El combo breaker de canal 33: dr slump + dragon ball de lunes a viernes al mediodia, jue que tiempos...

GryF

Todo un clásico :D

Yo soy de Castilla La Mancha y la pude ver gracias al programa infantil la babalá (de la comunidad Valenciana)

Mucha gente piensa que el tito Tori (Akira Toriyama) sólo hizo Dragon Ball y como es lógico, se equivocan.

De hecho, en algunos capis de DB, sale arale de por medio xD.

7 días después
osk1

en la pagina de planeta de agostinin ya sale el tomo 2 anunciado, a ver si en las tiendas está dentro de poco :3

Aries89

#18 ai babalá que por su culpa veo ahora anime jajaja.

Buah voy a bajarme el anime este jajaja, que desde los 7 años no lo veo XD

C

araLe no arare. Yo de pequeño lo veia mi preferido era suprunaman

PD: El mejor capitulo es cuando se juntan goku i arale para derrotar al capitan de la cinta roja

C

Te ha faltado incluir las Islas Baleares en la lista de comunidades en que se emitio.

24 días después
osk1

Volumen 2, comprado :D

4 meses después
osk1

Después de no comentar aquí nada, pongo algo :P

El volúmen 4 está #1 en el top ventas aquí en España.

p.d: alguien que lo compre también, ha notado que el tomo 3 no tiene el mismo relieve que los otros tomos??

NeOGeN

#2 Que recuerdos :(

#6 SI SI CON LA PROFESORA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#9 DIOS! lo del baseball me acuerdo loco, era el oliver y benji pero con bate xDDDD

#18 como bien dices, para que no han visto en dr Slump, en la seri de Dragon Ball cuando gokuh es pequeño y se le rompe el radar y tiene que pasar un tiempo en la villa del pinguino (en castellano es asi?) mientras que dicho dr Slump se lo arreglaba.

Aio? holaaaaaaaa!

JAJAJAJ

-Power

#2 I nostalgia I lost.

Que grande era esta serie, aun recuerdo cuando la veia en TV3 xD

bugher

HOYO HOLA

WILLIAM69

que gran serie joder jajajaja me la veia cada dia a la hora de comer, creo que echaban en canal 33 a la 13:30 Dr slump, a las 14:00 Dragon ball y a las 14:30 Mazinger Z y luego tambien ubo 1 epoca que echaban ranma tambien xD

NeOGeN

#28 agree! podrán decir lo que quiera la gente de los catalanes pero el los canales autonomos que tenemos aqui nos han criado de la mejor manera posible poniendonos esos 4 animes del tiron al mediodia, ah y también substituyeron mazinger z por el detective conan. Era un lujo, porque en verano veias eso a la hora de comer y luego antes de salir al parque a las 5:30-6 de la tarde empezaba el super 3 poniendote ya las pilas con pingu y la sakura cadazora de cartas xDDD, y los findes por la mñana te ponian shin chan y love hina, pff que grande!

P.D.: QUIERO VOLVER A TENER 10 AÑOS Y VIVIR ESA EPOCA AGAIN.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • bugher
  • osk1
  • CoK3
  • GryF
  • patufet
  • tute07011988

Tags