Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
bLaKnI

#1410 Joder!

Primero, los dioses locales. Es decir, Kamisama. Dios del planeta estante. Piccolo Sama (el viejo, bueno) en la Tierra, vamos. Namekiano. Posteriormente Dende.
Luego dioses del sistema solar, osea, los Kaios. El del norte, es Kaito. Dioses vigilantes de los cuatro cuadrantes del sistema.
Y en el centro, el dios supremo Kaio. El del torneo que dices tu.

Luego vienen los dioses creadores de mundos, o dioses supremos, que lo son del sistema estelar en la dimension presente.
Estos son los Kaio Shin. Los de los pendientes Pottara. El del este, que se fusiona con Kibito, que vendria a ser el Whiss de los dioses creadores, el anciano que sale de la espada, los que se carga bu en el pasado, etc...

Seguidos por los dioses de la destrucción, que por norma general son deslocalizados, osea, atemporales. Aunque no directamente ellos, sino los mentores que van con ellos, osea, los Whiss.
Y that's it.

2 1 respuesta
arthas_23

#1410 en este orden: Kami-sama < Kaito ( del cada punto cardinal) < Gran Kaito < Kaito Shin

(no estoy muy seguro de k sea kaito y no kaio)

edit: que me olvido, Bills por encima de todos, y parece ser que weis mas aun

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

El "gran kaito" o como lo llaméis dependiendo del...no puedo decirlo que me moderan.

En fin, el tío con barbas que organiza un torneo en el otro mundo de los mejores luchadores prometiendo "enseñar" al ganador... Esa saga es de relleno, ese personaje también, no existe en el manga.

Dios local (que realmente sólo es un señor autoproclamado dios) -> Dios de cada "cuadrante" del universo (Kaito el del este) -> Kaioshins (también de cada cuadrante, como dios de dioses, se supone que eran como los guardianes aunque no les hemos visto hacer nada útil -> dioses de la destrucción (que por lo visto, tb, son simples seres ultramegapoderosos xD y ya).

1 1 respuesta
DIRTDIVER-

#1414 No aparece, pero sí es nombrado. Por lo que es 100% legit.

1 1 respuesta
Horribeler

#1390 no se qué master tendran los de eitb, pero no creo que sea el mejor, no creo ni que sea decente la verdad. A eso añadele que la serie original tenia malos capitulos(los unicos que super es capaz de superar).

Busca en google un capitulo de los buenos o mirate la pelicula de Janemba y sbras lo que es calidad técnica. Dejan a super o fnf en ridiculo.

Por cierto xD

5 1 respuesta
Seyriuu

#1415 ¿Cuándo lo nombran? Igual me he colado ahí

1 respuesta
DIRTDIVER-

#1417 Pues la verdad no tengo ni idea, pero cuando #1410 puso lo de los Dioses me dio por buscar y en la wikia de Dragon Ball sale que sí y que fue propia idea de Toriyama añadirlo en la serie.

Aquí te dejo el link para que le eches un vistazo: http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Gran_Kaio

1 1 respuesta
Bernkastel

Este señor pese a pertenecer a una saga de relleno es canon (reconocido por Toriyama). De hecho, fue el propio Toriyama quién pidió al equipo de producción del anime su aparición en este, puesto que había sido ya mencionado en el manga pero nunca se le había llegado a ver físicamente.

Seyriuu

Me he informado y tenéis razón.

En la wiki al menos (y lo he mirado en la inglesa, que de la española no me fio) es un diseño de Toriyama y es mencionado en el manga. Imagino pues que el caracter con el que lo retrataron y tal debe ser también canon.

1 respuesta
Bernkastel

#1420 Haces bien en no fiarte de la española. Alguna vez me han pasado un link de ahí y es terriblemente pésima. Igualmente tampoco te fies al 100% de la inglesa, es verdad que es muchísimo más completa que la española, pero en más de una ocasión he encontrado fallos e inexactitudes y además parece faltarle información de unos pocos databooks (por llamarlos de alguna manera)

AoShi

#1416 Me has hecho abrir un capítulo y pasarlo frame a frame para comprobar que no era fake... Por desgracia no lo es xDDD.

1
laZAr0

Es un dibujo intenso, fiero y dinámico.

1
RA_MeSiAs

Resumo:

Mejor animacion, peor dibujo.

A partir de aqui, para gustos colores .

1 respuesta
autlos

#1393 Estoy seguro de que a un capítulo de cualquier otro anime le ponen por accidente el nombre de Dragon Ball y escribes 50 párrafos sobre lo pollaza que te ha parecido.

DIRTDIVER-

#1424 Bueno, la animación no la noto demasiado cambiada. Lo que yo creo que únicamente destaca para bien del nuevo estilo es la fluidez, aunque luego lo jodan con imágenes estáticas.

suri

#1411 #1412 #1418 Gracias por las aclaraciones.

Al final pero, Kaito si que vimos que era un tio fuerte en su momento (l'atac del Kaito para vencer a Vegeta) pero los otros llegaron a mostrar potencial? Tengo la sensación que fue más la fama que no lo que hicieron en la serie.

Al final han tenido que recurrir al dios del dios del dios del dios para que sea temible al crear tanto "dios" que ni fu ni fa no? XD

Vaya rallada me he pegado xDDD

2 respuestas
GlatoR
1
DiSKuN

#1427 a todo esto, por muy dioses que sean, los Kaio Shin son bastante nenazas. En catalán, le pusieron Deu Neptú (Dios Neptuno). Normalmente se le llamaba Deu Neptruño

1 respuesta
Seyriuu

#1427 Kaito era un maestro de técnicas, pero era un debilucho en general.

Por ejemplo, no dominaba el kaioken (el ataque de kaito) y no tengo claro si la genkidama la podía hacer o tampoco.

Era capaz de enseñárselo a Goku, pero él no lo había dominado. Y por lo que ha mostrado el manga, combativamente no creo que supiera hacer nada, un gran personal trainer, pero ya. De hecho su nivel de poder (y esto no sé si son datos oficiales o inventadas de Toei posteriores) eran 4000 bp, justo lo mismo que Nappa, y creo yo que Nappa se lo fornicaría como quisiera.

El Gran Kaito ese, se supone que era superior a estos, pero inferior a Goku para cuando se lo encuentran, ahí hay un espectro gigante de poderes, pero tiendo a pensar que tampoco sería gran cosa. Finalmente tienes a los Kaioshins que esos sí eran fuertes, entre el ssj1 y el ssj2. Y probablemente Kibitoshin podría derrotar a Célula (esto ya es cabala mía).

MeCagoEnDios

#1429 Yo no le llamaba así ni lo he oído nunca xDD

1 respuesta
DiSKuN

#1431 bueno, hablo de mi entorno/barrio/colegio

Tekitapas

Y como #1388 puede ser eso posible?

1 respuesta
Horribeler

#1433 No digo que sea así, pero no sería de extrañar. Ya no tienen tanta audiencia las televisiones de todo el mundo, se compran menos series(y cada vez más occidentales en detrimento de las asiáticas), se venden menos DvDs, japón y el anime en crisis, el digital abarata muchísimo los costes de producción... es bastante normal si lo piensas fríamente.

No se si se sabe el presupuesto por capítulo pero sería curioso conocer los datos.

1 1 respuesta
Tekitapas

Lo que ha #1434 conseguido Dragon Ball no lo ha hecho creo que nadie. Una serie que tras terminar hace décadas se sigue alimentando una y otra vez (hasta hace bien poco) sin crear material nuevo consiguiendo estar tan de moda como el primer día no debería de tener problemas de financiación. No sé yo. Quitando el fiasco de Evolution creo que todo lo que ha salido de la marca ha resultado ser éxito seguro, desde videojuegos pasando por reediciones del ánime / manga y terminando en muñecos, peluches y toda esa mierda.

Creo que es debido a los nuevos tiempos y que la serie va orientada a gente más joven, porque seamos francos, aunque pueda resultar decepcionante los seguidores vamos a estar ahí sí o sí.

1
Horribeler

Tú lo has dicho, el mundo esta cambiando.

1
Salcort

Una cosa, a ver si nos ponemos de acuerdo.
¿Es Beerus, Bills, Billis o como coñe se llama? pronunciado es Bills o Bilis, ¿de donde narices ha salido el Beerus??

2 respuestas
GlatoR

Beerus es en japo, creo.

LadyTenTen

#1437 Los japoneses no tienen el sonido L y las palabras acabadas en consonante son una pesadilla para ellos, asi que Bills lo pronuncian Beerus.

1 respuesta
mikail

#1439 pues Beerus sigue acabando en consonante.. :psyduck:

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags