Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
sagha

#17641 habla x ti.

Tengo 36, soy fan de goku desde pequeño y super me esta encantando.

2 1 respuesta
Horribeler

#17670 Pues por eso mismo que comenas la diferencia de calidad es mas que palpable. Lo mismo con el anime, en los 90 con menos medios se hacía cosas infinitamente mejores que hoy día.

De todas maneras, no creas que le hecho la culpa a Toyotaro, estoy seguro de que él lo da todo de si, que es uno de los mejores para este proyecto, y como digo el tío lo hace muy correctamente. Mi queja es más hacia la productora y el enfoque que le quiere dar a todo esto, comvirtiéndolo en una burda campaña de marketing.

Otra cosa a comentar es las jornadas de trabajo, en 30 años el panorama en japón hacambiado y mucho. Tambien es verdad eso de que no tiene sentido comparar a dios con un giano, pero me gusta dejar las cosas claras y señalar lo que veo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#17668 A mi ese vídeo me parece una puta mierda. Sí, habrá muchos feels, pero es una puta mierda de dibujo, de animación y de música.

Lo único bueno es ver cómo se van llenando de morados poco a poco. Por lo demás, crap.

3 respuestas
TaDeuS

#17671 Es que antes ha generalizado alguien que los de más de 27 nos pareció una mierda GT y super muy bueno, pues tampoco se puede generalizar porque algunos nos gustó GT y super nos parece una mierda xD

w311fr4g

Tengo 27 y me gustó GT.
Super me empezó a gustar a partir del capitulo 30.

Seré raro xD

1
1 comentario moderado
Kb

me parece bien que os midais las po... digo las edades, pero no os falteis el respeto u os pongo otra imagen de cabecera

3
V
#17672Horribeler:

Otra cosa a comentar es las jornadas de trabajo, en 30 años el panorama en japón hacambiado y mucho

De hecho hoy dia a los dibujantes, animadores y tal se les tiene sobreexplotados de una manera que ni el Salaryman medio. Todo ello ligado a sueldos de mierda y recalco condiciones de mierda, además de que en otras series tiran de CGI para ahorrar costes y contratan a chinos (si, chinos de china) que son mas baratos (en los creditos de los ending cuando aparecen los nombres de la gente y ves los kanjis, la mayoria son literalmente chinos y no japos).

2 respuestas
tloud

#17678 Pues eres un crack si diferencias los kanjis chinos de los japoneses, no broma. Me sacas del hiragana y el katanaka y me pierdo. xD
Pero si es cierto que se contratan compañías externas para producciones de anime. La industria lleva años yendose al culo, en japon con su crisis y fuera. Aunque sobre esto sabe mas -Power que yo.
#17670 Hoy día hay autores que saben hacer el trabajo que antaño muchos con ayudantes, ellos solos, gracias a las nuevas tecnologías y software que ahorra mucho trabajo. Por eso no esperes ver tantas manos en un trabajo hoy día como Akira lo tuvo. Desconozco cuantos ayudantes tiene Toyotaro pero seguro que menos que los que tuvo Akira. Y aún así esta a la altura. El trameado y texturizado por Illustudio, Manga Studio EX 4.0 y 5.0 a resuelto muchos quebraderos de cabeza y de bolsillo. El trabajo digital ha ahorrado e infravalorado muchos trabajos en la industria del manga como ayudantes.

1 1 respuesta
V

#17679 Tampoco te creas que se un huevo eh? Pero buscando e indagando un poco mas o menos se puede llegar a entender xd,

Eristoff

En Madrid estamos en la semana del orgullo GT, por si queréis asistir seais de la edad que seais...

1 respuesta
Pelunarez

#17681 se reparten condones blancos y morados de freezer?

3
Horribeler

#17678 Pero ahora eso está mas controlado. Pero lo que digo es, si hoy dia se explota y se pepetran estos chanchuyos que comentas, hace 30 la cosa debia de ser una locura. Y claro asi salian animes con la calidad técnica de una superproducción que hoy en dia son mas imposibles de replicar que las pirámides de guiza(tampoco es que los de toei se dejen mucha pasta en intentarlo).

amenazax

No entiendo porque hay tanto hate hacía GT, si es mucho más aventurero que Z volviendo a la esencia de dragon ball. La historia no está nada mal, y respetó más de lo que está haciendo super a sus mangas y animes antecesores.

1 1 respuesta
Horribeler

#17684 Tiene menos acción que Super, o sea: GT tiene 0 acción, los personajes y villanos se tocan como 5 ó 6 veces en toda la serie. Esta ya es criminal y echa atrá a cualquier fan de DB, porque en esta serie la buena acción es una arte fundamental.

Los secundarios prácticamente desaparecen, o los cambian por un trunks nenaza y pan.

Y poco más, la serie es un pestiño aburrido porque va de hablar, no de pegarse tortas. Super al menos entiende que hay que pegarse, lo hace fatal, pero lo hace. GT nunca lo intentó y es un sopor.

Gt tiene otras cosas mejores que Super como los diseños, la animacion y la música... que en super son vomitivos.

Pero ambas son un insulto total a la inteligencia humana que alguna vez hizo obras maestras como DB y DBZ.

weeheee

#17673

Esa pelea del video, se mea en todas las de Super las cuales se resume en ver a Goku berrear hasta la muerte.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#17686 Entonces es que no has visto mucho de DBS.

Ejemplos:

Hit vs Goku: https://www.youtube.com/watch?v=jWOl04a8W7I
Goku vs Black: https://www.youtube.com/watch?v=mtefyzSHOUU
Goku vs Black/Zamasu: https://www.youtube.com/watch?v=1iKlx--SFu0
Vegeta/Goku vs Black/Zamasu: https://www.youtube.com/watch?v=qkzNvvPmADQ
Vegetto vs Zamasu: https://www.youtube.com/watch?v=C1_fO6is4v8

El dibujo tal vez no sea lo mejor en algunos momentos, pero la coreografía de las peleas es infinitamente superior a las de DBGT. Es que en DBGT apenas había una mierda de peleas. Era un coñazo. Y además soy relativamente optimista con lo que nos viene del torneo. Creo que veremos 3 o 4 peleas más buenas. Jirhen tiene que dar guerra.

SnIzEr

Interesting.. revelados los nombres de los capitulos 98 al 101:

spoiler
weeheee

Sera que me vuelto exigente o que me acostumbrado al caviar que antes ofrecia DBZ o DB en las peleas. Pero quitando el Hit vs Goku(podria añadir tambien la de Vegetto) y solamente cuando hace el momento del kaioken, el cual ese momento es MUY bueno. Las demas me parecen mediocres a mas no poder. Es como si se estuvieran acariciando en todo momento, con una musica banal de fondo y berreando el tatatatatatatatat.

2 2 respuestas
Calzoncillo

#17689 Lo suscribo 100%. Peleas de mierda en comparación con Z. Lo que digo siempre, el manga lo salva.

rojasu

no veas cuando media pelea es ratatatatatatatattaatata

T-1000

vegetto salvando Super y de chiripa porque se lo cargan xD

No se como el universo 9 no ha resucitado a Zamasus para el torneo de artes marciales. Queria verlo todo loco viendo a hombres más poderosos que los Dioses.

Zegatron

#17628 Bueno...hablar con esa rotundidad es arriesgado, mas que nada porque te basas en tus gustos y en los de tu entorno supongo; tengo 29 y GT lo disfruté bastante, mas aun si lo comparas con lo que han hecho en DBS.

Creo que nunca he visto dibujos mas penosos que los del infame capitulo 5 y podría poner bastantes mas, usan dos películas malas para empezar la trama con lo que se tiran decenas de capítulos, el guion, sobretodo con Goku, ha perdido toda épica, la mejor idea que han tenido (Black, Zanusi y los anillopios) la tiran a la mierda destrozando de paso a uno de los personajes que podían salvarte el culo, han cogido las escalas de poder y las han violado de mil formas que no voy a decir....

El bigote comparado con lo que le han hecho a Vegeta (mira que odie el puto bigote) no es nada.

La "cuarta fase" de GT, sin parecerme la ostia, me gusta bastante mas que las transformaciones de DBS que básicamente es otro color de pelo.

Seguramente dirás: y porque sigues viendo Super?? Porque me entretiene ni mas ni menos, aunque aveces me lleve las manos a la cabeza, o me descojone por ver a Puar hacer un power up y plantar cara a Goku, me sigo entreteniendo 20 minutos.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#17689 Ya, pero es que yo no comparo con DBZ sino con DBGT. Las de GT son todavía peores.

Eristoff
#17693Zegatron:

La "cuarta fase" de GT, sin parecerme la ostia, me gusta bastante mas que las transformaciones de DBS que básicamente es otro color de pelo.

Es que la transformación de saiyan a super saiyan es básicamente otro color de pelo.

Te podría sacar 50.000 incongruencias de GT, como por ejemplo que para sacarse una transformacion hombre mono tienen que sacarle un rabo a un niño del culo, y que para explicar que el bigotes consiga esa misma transformación tienen que inventarse una máquina de hacer ssj4

La fusión de bu + ub daba incluso grimilla...

Goku ssj4 ciego parando relojes cuchilla...

No se muchacho, yo no culpo a la gente de tener feelings porque GT les pilló antes de su primera paja, pero la serie en si es una bazofia, intentaron fusionar DB y DBZ y les salio un Vegeteddie Mercury.

DBS es otro despropósito, pero tiene 700 puntazos y sus villanos y sus peleas les dan miles de millones de vueltas a los de GT.

2 3 respuestas
Vito_

#17695 Te compro todo menos lo de que las peleas de DBS son mejores que las de GT

Y ya para esos que digan que la animación y dibujo de DBS es mejor que la de GT, que vayan al oftalmologo.

1 respuesta
samusamu
#17695Eristoff:

DBS es otro despropósito, pero tiene 700 puntazos y sus villanos y sus peleas les dan miles de millones de vueltas a los de GT.

Estoy seguro que mientras escribías eso, te has preparado un colacao, acabaste la frase, pusiste el punto y te metiste en cama.

3 1 respuesta
SnowLeonhart

Me da cáncer cuando ponéis el doblaje americano con música cambiada.

4 1 respuesta
Kirsoth
#17693Zegatron:

Zanusi

No sé, yo siempre he sido mas de Bosch...

4
Vito_

#17698 si prefieres el cáncer del audio latino allá lo que hagas con tus oídos. Y te reto a que lo encuentres en original japonés o español de España

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags