Dragon Quest - Las Aventuras de Fly

Kernelsan

origen

Anteriormente al manga existía el videojuego de Dragon Quest, del cual se hicieron varias continuaciones. No fue hasta 1989 que Riku Sanjo y Koji Inada rescataron de las partes II y III el argumento del videojuego para así crear el manga.

El manga, cuyos autores son Riku Sanjo (historia) y K?ji Inada (dibujos), consta de 37 volúmenes. Fue publicado por Shueisha en la revista Weekly Shonen Jump entre 1989 y 1996. Posteriormente, el estudio Toei Animation adaptó el manga para la televisión en un anime de 46 episodios, emitido por la cadena japonesa TBS entre el 17 de octubre de 1991 y el 24 de septiembre de 1992.

El protagonista, Dai, fue renombrado «Fly» en occidente, para evitar confusiones entre los homófonos (en inglés) «Dai» y la palabra inglesa «die» (cuya acepción más común es «morir»).

En España, el manga fue editado por Planeta DeAgostini hasta el número 50 (lo que correspondería al tomo 13 en Japón), en el que la edición fue cancelada, según una nota final en ese mismo número, por su bajo volumen de ventas. Aunque en un principio Planeta DeAgostini anunció que Dragon Quest aparecería en el Salón del Manga de Barcelona 2008, finalmente fue publicada en España en 2010. En Francia y en México, el manga fue publicado en su totalidad. En México, la publicación estuvo a cargo de Editorial Vid.

autores

  • Yuji Horii entró a trabajar en Enix y después de participar en un concurso y ganar, creó varios títulos hasta producir la serie de Dragon Quest, con la que según él quería hacer una especie de manga en donde se pudiera elegir que hiciera el personaje.

  • Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, trabajaba en la misma revista que Horii, y fue éste quien le pidió ayuda para crear un nuevo proyecto donde necesitaba alguien que le diseñara los monstruos y personajes del videojuego. Actualmente continua en la misma línea y sigue diseñando y trabajando en nuevas producciones como Blue Dragon o nuevas entregas de Dragon Quest.

  • Koichi Sugiyama es el compositor de los temas de Dragon Quest. La mayoría de los jugadores opinan que su mejor trabajo lo desarrolló en la tercera entrega de este juego. Aparte de su colaboración en Dragon Quest, también ha participado en películas como Godzilla.

personajes

  • Dai/Fly
    Nombre Original: Dai (???). Fly en hispanoamérica y Estados Unidos
    Al principio de la historia, Fly es tan sólo un niño viviendo en la isla de Dermurin con su abuelo adoptivo, un monstruo hechicero llamado Blas (Llamado Brass originalmente) y su mascota, un extraño slime dorado con alas de nombre Gome. Después de un par de aventuras luchando contra unos héroes falsos (Derorin, Zurubon, Mazopho y Hero Hero) conoce a Leona, princesa del reino de Papunika.

  • Abán
    Nombre original: Aban de Jinuar III (????????????3? ?)
    Héroe legendario que 15 años atrás del inicio de la historia venció al Rey del Mal, Hadora/Hadler, en un espectacular combate. Con el paso del tiempo y disfrutando de una relativa paz, Abán se convirtió en maestro de héroes, entrenando primero a Hyunkel, luego a Mam, después a Pop y, finalmente, a Fly.

  • Pop
    Nombre original: Pop (????)
    El penúltimo discípulo de Abán, un joven hechizero que al principio de la historia es bastante torpe y cobarde pero que, a lo largo de sus aventuras, se vuelve más valiente y hábil. Después de conocer a Abán y ser inspirado por éste, decide que quiere volverse más fuerte y abandona a sus padres (Steenu, su madre y Junk, su padre, un armero que vive en el pueblo de Rankaksu) aproximadamente un año antes del inicio de la historia para irse a entrenar con Abán y volverse un hechicero.

  • Mam
    Nombre original: Maam (????)
    Una joven sumamente fuerte y hermosa, hija de Roka, un guerrero y Leila, una sacerdotisa, dos de los amigos que acompañaron a Abán en su lucha contra Hadora/Hadler, siendo la segunda discipula de Abán. Al final de su entrenamiento y debido a que no puede ejecutar magia ofensiva (debido a la herencia de su padre, pero gracias a su madre, puede ejecutar el Behoimi, un hechizo de curación de los más altos).

  • Blas
    Nombre original: Brass (????)
    Un monstruo que originalmente perteneció al ejército del mal pero que, tras morir Hadora/Hadler, vivió en paz junto con los demás monstruos supervivientes en la isla de Dermurin. Recogió a Fly de un naufragio que llegó a la isla cuando era un niño y lo crio. No puede salir de la isla debido a la influencia del Gran Mago Negro Baan, ya que se convertiría en un monstruo malvado al salir de la barrera mágica que Abán creó. Participó en contra de su voluntad en la pelea de Crocodine contra Fly. Seria rescatado de esta trampa por Pop y regresaría a la isla, donde viviría hasta el final.

  • Gome
    Nombre original: Gome (?? ?), Golden metal slime (????????????)
    Otro monstruo y amigo de Fly. Parece una gotita con alas. No habla pero emite un simpático sonido que es "Pii".

  • Princesa Leona
    Nombre original: Leona (??? ?)
    Princesa del reino de Papunika, quien parece ser inteligente y fuerte pero siempre esta indefensa ante los problemas. Después de lo de Barán, Leona se enfrascaría en un entrenamiento para aumentar su nivel de magia.

manga en formato PDF

Ya sabes que hacer para pedirlos

creditos de imagenes usadas en este post y las que contienen estos pdf de los fansubs correspondientes

P.D. Sigo trabajando en el resto, espero que os guste

11
Chuckfan

Habrá que echarle un vistazo!

T

mítica

Kernelsan

actualizado #1 y TERMINADA espero que os guste y deis manitas ;)

si teneis alguna queja/sugerencia ya sabeis....

Kb

me la lei hace tiempo, una lastima que pararan el anime :(

sigue sacanado cosas asi kernelsan y trabaja para nosotros!!

1 respuesta
Kernelsan

#5 en ello estoy ya tengo otro proyecto en mente... adivina de q ira... :P

#7 de ese siempre pero hablo de otras series

Kb

de nuestro amor eterno?

1 respuesta
patufet

me enamore del anime cuando era pequeño, cuando tenga un rato me lo leeré xd

X-Crim

buen curro #1 asi da gusto

manita

P3R35AN5

#1 Tiiioooo cortate con los spoilers en la descripcion de personajes xDDD

1 respuesta
Kernelsan

#10 naaaa eso pasa muuuy pronto ade+ la gente tiene ya en mente el anime :P y tp es muy transcendental es como decir q papa noel es

spoiler
1 respuesta
P3R35AN5

#11

spoiler

Eso pasa pronto? xD

1 respuesta
Kernelsan

veeen va #12 edito y tu edita tu spoiler tb :P

8 años después
WaffleRaffle
3
GCRaise

1
Erus

Esto sí que no me lo esperaba

WaffleRaffle
1
B

Un anime de mi niñez remasterizado.
I am in!!!!

Erus

Esto es nostalgia noventera en vena macho.

Si el traductor de google no falla, el estudio encargado es Toei.

Edito. El video en yt es del canal de Toei.

HYDRAX0N

Se está comentando que está animada (o al menos lo poco que se ve del vídeo) ,
por Yuya Takahashi, ni idea de si es cierto pero si que lo parece.

1 respuesta
Erus

#20 No, parece que es de Naotoshi Shida.

1 respuesta
HYDRAX0N

#21 Es lo que se comenta por las RRSS, a mi me vale cualquiera de los dos si se da el caso XD

LexisACM

Pop best character.

1
GreatKingRat

Primer hilo de anime que sigo, no digo más.

SamaWoodo

Pero esto que es? Remasterizacion y continuación?

1 respuesta
Kb

Mientras termine el comic, contento estoy

Erus

#25 Un FMA Brotherhood, que vendrá acompañado de un videojuego.

Ragefear

Pero aquí nadie aclara si es una continuación del antiguo anime o sólo una remasterización! 😭

1 respuesta
Akiramaster

Recuerdo seguir el anime en la televisión todos los días después de comer y como no emitieron el último capítulo. Me quede con la duda de como terminaría durante años hasta buscarlo en internet.

Erus

#28 Es un nuevo anime que adaptará el manga desde el principio (por eso lo de FMA Brotherhood). De momento, solo se sabe que lo produce Toei Animation (el mismo estudio del anime antiguo) y que se estrena en otoño del año que viene.

Aquí dejo el teaser en buena calidad:

Square-enix tamb ha anunciado un videojuego basado en el manga.
https://www.animenewsnetwork.com/news/2019-12-20/dragon-quest-dai-no-daiboken-manga-also-gets-game-adaptation/.154624

3

Usuarios habituales

  • Erus
  • Kb
  • HYDRAX0N
  • WaffleRaffle
  • Kernelsan
  • P3R35AN5
  • Chuckfan

Tags