Elige los mejores OP y ED de la temporada - Invierno 2017

-Power

¿Qué es?

Consiste en elegir los mejores Opening y Ending de la temporada de una manera un poco más controlada.

Además a final de año los ganadores de cada temporada pasarán directamente como nominados en los Awards correspondientes.


¿Cómo funciona?

Cada uno tendrá que poner su top 3 de Openings y/o Endings, de manera que se puede votar ambos o sólo uno pero siempre se tendrán que poner 3.

Se podrán elegir de entre los OP y ED de cualquier serie larga o de cortos de la temporada, osea las que aparecen Aquí.

Si una serie tiene varios OP sólo se podrá poner el que toque esta temporada. Si es una serie infinita que también cambia OP/ED cada temporada podéis incluirlos.


¿Qué se juzga?

La idea es que se tenga en cuenta la secuencia entera, lo que viene siendo la cohesión entre elementos visuales y la música.

Por supuesto esto no quiere decir que vaya a ser estricto y no podáis simplemente poner vuestros favoritos, lo que pido es que no os baséis sólo en si os gusta la canción.


Al hacer tu top

Los puestos irán puntuados: 3 puntos, 2 puntos y 1 puntos. No es necesario que lo incluyáis, simplemente podéis poner el top 3 a pelo.

Si una serie tiene varios OP/ED intentad especificar de cuál se trata.

Ejemplo

Por supuesto podéis incluír comentarios y si queréis tambíen vídeos de youtube para ilustrar, siempre que no sean nightcore o 60 fps.


Se puede participar desde ya hasta que termine la semana.

2
MisterRamen

¡Muy a favor de la iniciativa! Y no porque me pusiera pesado en los MVA :cool: :muac:

OP

spoiler

ED

spoiler

Mención especial para "Shiny Ray" de YURiKA (Little Witch Academia) y el OP de Kuzu no Honkai "Uso no Hibana" de 96neko que en mi opinión fallan en lo visual.

B

No soy mucho de animes, solo DB. Así que mi voto es para esta maravilla:

1
ossian

OP
3p ACCA
2p Gundam Orphans (Fighter)
1p Chaos Child

ED
3p Kuzu no Honkai
2p Little Witch Academia
1p Youjo Senki

AlexGc
OP
ED

Qué difícil elegir los ED, el único que justifico es Konosuba por comfy.

Zaphod

OP
3p - ACCA
2p - 3 gatsu no Lion OP2
1p - Kobayasi-san

ED
3p - Little witch academia
2p - Konosuba
1p - ACCA

Dejo el OP de Konosuba2 porque lo tengo ahí ahí con las chorogons y ya aprovecho para recordaros que el miércoles no hay cap, ni nunca más. Ni el finde que vienen hay 3 gatsu y Octubre queda muy lejos.

LadyTenTen

OP
3p - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
2p - ACCA 13-ku Kansatsu-ka
1p - Dragon Ball Super op 2

ED
3p - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
2p - Yowamushi Pedal: New Generation
1p - Youjo Senki

Y os dejo el opening de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen; la segunda temporada de una serie 10/10 con un opening al mismo nivel.

En cuanto abra el tema de las series de esta temporada, el tochopost dedicado a idolatrar la perfección Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu va a ocupar una página entera XD

1
Dark-Life

Lo de no poder votar el primer OP y ED de Sangatsu me duele.

OP
3p - Sangatsu no Lion OP2
2p - Konosuba S2
1p - Demi-chan

ED
3p - Sangatsu no Lion ED2
2p - Urara Meirochou
1p - Konosuba S2

Link34

OP
3p - Sangatsu no lion

Realmente este merece la primera posición porque es en la única serie en la que se han sobrado artísticamente para el opening; aparte canción y elementos escenificados quedan perfectos(la odisea de la vida de Rei)

2p - ACCA
A tono con la serie, y aunque su significado no sea demasiado intenso es porque no quiere y simplemente va a dejar muy claro que aquí se viene a por el filtro calccetín

1p - Gabriel Dropout
Me ha costado un huevo escoger esta, y la escojo porque no todo tiene que ser mature OPs for mature guys like me; es catchy, es curiosa porque son los personajes hablando y por supuesto está relacionada con la serie. Uno ve el opnening y sabe lo que va a encontrar

Menciones de honor: Kuzu no Honkai y You Should Watch Rakugo

ED
3p- Gabriel Dropout

Pero es que gundam es de la season pasada gñe gñe gñe
3p - Blood Orphans
La empecé ayer e igual lo hago en caliente, pero me ha gustado bastante, sin más, una buena elección en general de todo aparte de los fade in empezando antes la música que para mi son tres puntos fáciles siempre

2p - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
En esta hay que entender el ending como un todo en el capítulo, como objeto por si sólo no vale nada, pero al igual que su opening, es un elemento artístico mas de la serie, es un ending bastante light para que sea una transición tranquila, con una escenificación muy frugal pero con un significado muy fuerte y claro "Se ha acabado la función, vayan saliendo del teatro por favor"

1p - KO-NO-SU-BA
Muestra una de las caras de la serie que no se ve en la misma, la rutina de los aventureros, aparte música y animación es okish/10

-Power

OP
3p - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
2p - ACCA 13-ku Kansatsu-ka
1p - Konosuba S2

ED
3p - Little Witch Academia
2p - Konosuba S2
1p - Kobayashi-san Chi No Maid Dragon

Sterbik

OP
3p - Little Witch Academia
2p - 3 gatsu no Lion OP2
1p - Konosuba S2

ED
3p - Kuzu no Honkai
2p - Tales of Zestiria the X 2nd Season
1p - Little Witch Academia

-Power

Por si alguien más quiere participar, mañana cierro.

tloud

OP
3p - Konosuba S2
2p - Little Witch Academia
1p - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

ED
3p- Kobayashi-san Chi No Maid Dragon
2p - Youjo Senki
1p - Kuzu no Honkai

GCRaise

OP
3p - ACCA 13-ku Kansatsu-ka
2p - Konosuba S2
1p - Fuuka

ED
3p - Konosuba S2
2p - Kuzu no Honkai
1p - ACCA 13-ku Kansatsu-ka

Usuarios habituales

  • GCRaise
  • -Power
  • Sterbik
  • Link34
  • LadyTenTen
  • Zaphod
  • ossian