Entrevista a Mamoru Oshii sub español - Sobre ghost in the shell

J

.

6
16 días después
Gamo

Acabo de verla. Muy interesante. Se nota que es un hombre de otra generación que todavía se toma su trabajo muy en serio y reflexiona sobre él.

Me ha dejado flipando que la idea de Mamoru fuese hacer GITS más accesible para el público xDD dice mucho también del torrente incontrolable de ideas que es el manga de Shirow Masamune. Aunque, según Mamoru, este manga, a su vez, es el intento de Shirow de hacer una obra accesible. Dios mio XD Un manga que tiene como 4 anotaciones por página.

Gracias por compartir la entrevista, compañero.

1 1 respuesta
J

.

1 respuesta
Gamo

#3 Yo siempre la había entendido desde el punto de vista de que la inteligencia artificial llega hasta un punto en el que las maquinas adquieren conciencia de sí mismas y emociones y con ello nace una nueva forma de vida casi indistinguible, en algunos casos, de una raza humana modificada ciberneticamente. Pero nunca se me había ocurrido verlo desde una perspectiva sintoista bajo la cual todo tiene alma de forma natural.

Sea cual sea el motivo de fondo, el final de GITS 2 Innocence es uno de los que más me ha partido el alma.

spoiler
1 1 respuesta
J

.

Usuarios habituales

  • jud0
  • Gamo