Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
Ninja-Killer

#570 Como se enrolla el joputa. Con la mitad de tiempo aún le sobra tiempo para decir lo mismo

1
SkalS

No es muy de mi agrado, pero define muy bien el sentimiento que tenemos muchos:

1
Shantae

#565 Vegeta tarda mucho en "redimirse" en la serie original. Ya integrado en el grupo a partir de la saga de Célula, jamás le moverá la bondad ni el altruismo. Pelea únicamente por si mismo. Por coronarse como el guerrero más fuerte del universo. Sueña con vencer a Goku y no le preocupa matar a civiles colateralmente mientras lucha contra el Android Número 18, por ejemplo. Más tarde, no opondrá resistencia a la posesión de Babidi para poder alcanzar el suficiente poder que le permita derrotar a su eterno rival. Y de nuevo matará a civiles durante el duelo contra Goku. Hasta su redención al final de la serie, nunca fue un "bueno inmaculado". Representa el arquetipo del "bueno-malvado" con rasgos psicópatas y narcisistas.

Respecto a la estructura de Dragon Ball, no debemos olvidar que bebe mucho de Hokuto no Ken, que comenzó a serializarse un año antes. Aunque es cierto que no comparte los elementos humorísitcos al ser esta una serie mucho más sombría y violenta, está documentado que tuvo una gran influencia en Dragon Ball Z y fue el editor de Toriyama quien le guió hacia ese cambio con respecto a las primeras aventuras de Goku en las que aun tenía mucho peso el componente de aventura.

https://areajugones.sport.es/anime/el-manga-sin-el-que-dragon-ball-jamas-habria-tenido-exito/

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#573 Prácticamente todo el conocimiento del ser humano, desde la ciencia pasando por la cultura y el arte, se basa o inspira en algo anterior. Cierto

1 respuesta
Akiramaster

#574 menos los juegos de warner bros. Esos no aprenden de los errores.

Seyriuu

#555 ¡Libera tu disco!

Lizardus

Empieza ya a darme algo de cringe ver videos de Yotubers llorando DESCONSOLADAMENTE porque se ha muerto Toriyama.

Me juego una mano a que los muy hijosdeputa no le lloraron a los abuelos ni la cuarta parte, pero claro, los clics son los clics.

1 1 respuesta
Roofbreaker

#577 El caso es ganar viewers... cuando algo se hace viral, no falla, todos como cabestros.

1
jos8

#525 Esa fue criminal que nunca doblaran la tercera temporada.

Las cadenas eran bastante ratas a la hora de comprar derechos, recuerdo que se pasaron una eternidad en la saga de Cell.

1 respuesta
E3-NeOz

#579 te refieres a Slayers Try ? , Try si que la hicieron en la 2 , recuerdo yo verla

Seyriuu

¿Slayers no terminaba cuando la saga de Vargaav y los dragones dorados que se enfrentan con todas las armas de luz a un super enemigo?

Luego, muchos años más tarde (en plan 20 años?) sacaron una nueva serie que no he visto, pero creo que la Slayers original sí salió entera, ¿no?

1 respuesta
Dieter

#494 no veo a david el no homo.

1 respuesta
HYDRAX0N

#483 Lo de Canal 2 Andalucía en los 90 e inicios del 2000 a partir de las 14:00 era una puta locura.

#581 Me quiere sonar que si, en Andalucía me suena que la ponían en TVE.

1 respuesta
Alien_crrpt

#582 No me gustaba el David el nomo. Pero había otro de un Gnomo juez que ese me gustaba mas, pero no me acuerdo como se llamaba.

1 respuesta
1sioke1

Os aconsejo una serie de libros de un tal Derek Padula que te explica toda la obra y referencias de Dragon Ball. Yo me he leido los primeros volúmenes y la verdad que están muy bien, son libros muy documentados y se dejan leer bien. Para quien quiera indagar un poco más sobre por qué Dragon Ball es el fenómeno que fue y sigue siendo a día de hoy.

1
Alien_crrpt

#528 algún enlace para descargarlo sin censura y en español? O versión original con subtitulo?

1 respuesta
Hir0shz
8 1 respuesta
LadyTenTen

#586 Lo tienes en Nyaa con el nombre original: Dash! Kappei

1
Dieter

#583 es que era dios, a partir de las 4, hasta las putas 9 tenias anime y luego de las 10 hasta las 12 de la noche mas anime y peliculas frikis y de madrugada la puta serie de Kade foster la primera oleada que intercalaban los sabados y domingos con mas alla del limite.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#584 La llamada de los Gnomos, y el gnomo concretamente era el juez Klaus.

2
HYDRAX0N

#589 La época de Slayers a las 14.00 en TVE, Canal 2 Andalucia por las tardes y a las 21:00 Evangelion... demasiado.

3
Dek0

No puedo expresar con palabras lo importante que ha sido este hombre desde mis 7 años hasta los 15 o 16, aunque ha seguido ahí toda la vida aun pasada esa edad.

Tengo la suerte de conservar este par de pequeñas joyas.

Por cierto, para los fans de Dragon Ball recomiendo el libro de Planeta deAgostini "Ilustraciones Completas (edición de lujo)": una recopilación con todas sus portadas, avatares, e incluso un par de pequeñas entrevistas, y de sus mejores ilustraciones desde los inicios de DB hasta GT ordenadas por años. Es una auténtica JOYA donde se puede ver al mejor Toriyama, con ilustraciones a color, llenas de detalles, divertidas, optimistas... Tiene ya unos años, pero si lo encontráis, no os váis a arrepentir de tenerlo.

2 1 respuesta
YokeseS

No hay motivo por el que estar triste, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su obra y aún podemos seguir disfrutándola. Alguien así nunca muere, es eterno.

SkalS

#592 ese libro de ilustraciones lo tengo y es una delicia.

Llega hasta Battle of Gods si mal no recuerdo.

Por cierto, han publicado las otras fotos que le hicieron a Toriyama en 2017 tras un pequeño escándalo que lo acusaron de estafador. Para la noticia utilizaron una foto de Toriyama con cara de mala leche... Pero nada más lejos de la realidad, ahora que se pueden ver todas cronológicamente, se aprecia que es más una mueca de concentración y escucha:

Lizardus

#587 fotos inéditas? Esas fotos no son de cuando lo acusaron por movidas fiscales o algo así hace años y pidió disculpas en la puerta de su casa ?

Edit : el escándalo de los papeles del paraíso

http://misiontokyo.com/noticias/la-nueva-foto-de-akira-toriyama-y-sus-declaraciones-fiscales

1 respuesta
1 comentario moderado
Vhsephi

bueno, no es solo cosa de occidente

#540

La nueva serie de Dai yo diría que es bastante fiel al manga, lo único quizás sea que eliminan el poco ecchi y el humor pervertido que tiene la obra.

solo un poco XD? Lo erradican por completo

Serpentino

#316 Alguien la vio a mediados de los 90 en tele madrid?

A mi me volvían loco porque la ponían quitaban y a mediados del 94 se canceló la emisión.

En los demás canales autonómicos pudieron seguir viéndola??

Menos mal que luego me pase al manga , y ya la reposición de antena 3 con medio capitulo censurado no era lo mismo

2 respuestas
bicho0

Molan los dibujos que van saliendo cada día de gente

5
Erus
4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan