Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
LadyTenTen

#690 Me temo que, ahora mismo, no hay suficiente gente a favor del cambio como para abrirlo y usuarios con solera se han posicionado en contra.

No he descartado el cambio, pero no puedo hacerlo si va a ser motivo de conflicto.

2 respuestas
VashStampede

#691 y si fuese algo temporal? Como 1 mes o algo así? Se avisa que es temporal, y por que de ello, y al mes se vuelve.

2
aka97

#691 Se puede hacer algo parecido a los AOTY:

  1. Primera fase, Cambiar o no el logo (Encuesta).
  2. Segunda fase, Propuestas (Ganan los comentarios con más 👍).
  3. Tercera fase, Votación final (Encuesta).

De todas formas Anime y Manga no tiene mucha actividad que digamos (los mismos 5-7 chavales de siempre 😆). Con al menos una pequeña cantidad de aprobación basta.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#693 Voy a proponer lo del cambio temporal por ahora y os comento.

2
Vedrfolnir

Yo tampoco veo mal el cambio, Lucky Star ya está muy pasada, las cosas como son.
Me gustó la bola de dragón de 4* que pusieron unas paginas atrás.

2
LadyTenTen

Mientras espero respuesta por parte del Los superiores, ¿os importaría mirar si me he olvidado del algo en la encuesta? (principio de página)

3 respuestas
Panch

Sin duda la bola de dragón es el mejor homenaje, aparte de por reconocible es el puto nombre de su obra cumbre...

EDIT: #696 yo no puedo votar, no he leído las últimas páginas tdv, quizá sea normal...

WoRMs

#696 yo la veo bien pero no sería mejor hacer un hilo nuevo por que aquí igual no se entera mucha gente

1 1 respuesta
Nerviosillo

Imagino que habrá que esperar a que salga la encuesta, pero por opinar, no veo conveniente que se genere la idea de cambiar el icono del foro a raíz de la muerte de un autor famoso e influyente.

Quiero decir, con perdón y sin tratar de menospreciar a nadie, pero muchos de los que se han pasado por este hilo o han opinado a favor del cambio no pisan el subforo de anime (o si lo pisan, no salen de sus dos hilos).
Es verdad que Dragon Ball es muy característico del anime, pero al mismo tiempo llega un punto en que representa una cultura pop que se sale del anime y se queda en la nostalgia/símbolo de los 90 (no haciendo que sienta que representa un subforo de contenido más plural).

No digo que Konata tenga que ser lo que lo represente (leñe, un anime de hace la tira de años que tuvo su influencia y ya no muchos conocen), pero tampoco creo que tengamos que representar el subforo con un icono tan genérico como creo que es Dragon Ball dentro del anime.

3 respuestas
LadyTenTen

#698 El hilo lo abriré cuando los superiores confirmen lo que puedo o no hacer, vea cierto consenso entre usuarios y tenga un listado claro de opciones.

Ahora mismo sería un caos.

#699 Otra opción, cambiar el logo por el de otro anime que no sea DB
Me lo apunto.

2
SkalS

Se viene el voto a la bola de Goku :3

Que podría no ser temporal y quedarse en honor al maestro.

Tengo mi propia teoría respecto al fallecimiento de Toriyama, podría ser que él ya supiera desde hace tiempo que tenía una enfermedad. Principalmente porque en muy poco tiempo hemos pasado de nada a:

-Tenkaichi 4
-SandLand en pelicula, serie y videojuego (recordemos que es un manga del año 2000)
-Dragon Ball Daima
-DLC de Kakarot que literalmente se titula "El Adiós de Goku" siendo lo último que dibujó Toriyama de Dragon Ball
-Un arco del manga de Goku vs Gohan que está extrañamente muy mal dibujado por Toyotaro, de hecho es el peor dibujo de todo DBS con diferencia (¿Toyotaro ya sabía lo que había y llevaba la rallada de su vida encima?)

Nunca lo sabremos.

1 respuesta
LadyTenTen

Pues, por puro protocolo, necesito el sí de los admins para hacer esta chorrada. No me queda otra.

Suspiro

Podeis esperar sentados, voy a tomar una tilita para que se me pase el tick en el ojo.

17 1 respuesta
Panch

#701 La verdad q para hacer Dragon Ball Daima, podía haber hecho aún más arcos de Super o haberse centrado en GT en su día... La idea es una especie de GT revamped.

Hala, q me lo tragaré íntegro es obvio.

2 respuestas
Vedrfolnir

#703 que yo recuerde, Daima iba a ser una especie de "spin off", o de "side story", o como quieras llamarlo, ya que GT lo hicieron canon hace unos años (se sitúa cronológicamente después de Super)

1 respuesta
VashStampede

#699 #696 temporalmente yo pondría la bola de 4 estrellas, creo que no habría nada más icónico.

En el caso de pensar en algo permanente, buscaría algo más nicho, tú ves en el foro, con todos los iconos tan personalizados, la bola de 4 estrellas, y vas a pensar que es un foro de dragón ball directamente, no de anime. Yo que sé, el roboyama o como se llame, creo que si quedaría bien permanente.

1
Panch

#704 De Daima no tengo ni idea, pero lo de meter a GT en Canon que yo sepa fue porque una distribuidora/publicadora lo puso en una línea temporal en un evento y no se dieron más explicaciones.

La especulación decía que podía ocurrir en algún universo alternativo o línea temporal diferente a la principal y así se podría meter en Super, pero vamos si eso es canon es totalmente con pinzas... Sin obviar que si Goku o Vegeta de GT fueran los mismos, no tiene sentido que no hablen de Beerus, Whis o Zeno, etc.

1 respuesta
aka97

#703 Yo siempre quise una serie de Dragon Quest con Toriyama al mando, pero bueno 😞

Iwywnsb

#702 en unos días se pasa Thrazz y comenta

4
Vedrfolnir

#706 tuve que ir a mirarlo porque ya te digo que no me acordaba xD
Según los artículos que he leído, lo pusieron de forma oficial por dos fuentes, Shueisha por un lado (que no es una distribuidora cualquiera, es LA distribuidora, la que lleva todas las cosas oficiales de dragon ball)

Y al parecer luego el propio Toriyama también público en algún sitio otra timeline en la que se incluía GT (pero esto no he encontrado una imagen o algo tangible, solo veo que hablan de que toriyama lo público en algún lado pero ya)

Si desde entonces (2017-2018 me parece?) hasta ahora han vuelto a cambiar, ya no lo sé xD

1 respuesta
Panch

#709 Lo de Toriyama, juraría q es una viñeta donde hablan de los anillos del tiempo de Super y de ahí se dice q GT podría ser una línea alternativa. Si hay alguna otra cosa, la desconozco. Si esto vale para considerarlo canon... pues bueno...

1 respuesta
C

Personalmente considero el concepto de canónico en sí una soberana mamarrachada, pero dicho esto, lo que Akira hacía con Súper es lo mismo que hacía con las películas y GT. Así que o todo es canon o nada lo es. De todas formas ya me dirás qué importa, cuando hay cosas canon que son bazofia y otras que no son canon que están entre los mejores productos de la franquicia (Mismamente, cualquier especial de TV).

El único canon real, de haberlo, son los 42 tomos del manga original. Todo lo demás son tecnicismos.

1 1 respuesta
Nuvok

#711 El canon real es lo que Toriyama decidía, ahora con su muerte pues lo que decida quien se dedique a explotar la licencia.

2 respuestas
1sioke1

#712 Shueisha y Toyotaro. Toyotaro es mas manipulable ya que es un empleado a secas la propiedad intelectual es de la familia de Toriyama, Shueisha, la TOEI y Banpresto o Bandai o quien coño explote el merchan.
Al Toyotaro le dirán dibuja otro goku con una transformación nueva y eso pasará.

1
Dark-Life

#699 Estoy de acuerdo contigo, encima si al final hay que esperar por los admins, lo de temporal me da que se queda en permanente.
Sigo en desacuerdo, pero el foro no es mio asi que ¯_(ツ)_/¯

BlackBeasT

Joder yo tengo ganas de Daima la verdad...

opeluffy95

Yo tengo ganas de ver el ssj4 canonizado

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#716 aquí tienes un dibujo del ssj4 del propio Toriyama, si te sirve xD

#710 no, no me refería al tema de los anillos y eso, hablo de que Toriyama hizo/publicó en algún álbum/artbook/libro/algo, una timeline con los acontecimientos oficiales de Dragon Ball, como lo que puse en #709
Pero ya te digo que eso lo he leído pero no lo veo, no sé si será que esté en formato físico sólo en japo o algo así y por eso no lo veo, no lo sé.

Igualmente, si desde Shueisha dijeron que GT es canon, ellos son los que mandan, más aún ahora.

Seyriuu

#712 ahora habrá múltiples canon:

El de Toriyama que alcanza hasta su muerte
El del autor que siga tal historia
El del otro autor que siga tal otra historia.

Si quieren explotar mucho la franquicia pueden sacar múltiples productos de múltiples autores como si esto fuera un cómic americano

1
dynamic
4
privet

Lo que es un poco triste es que te quieras ver la serie y sea imposible por qué no está en ningún lado

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan