Fullmetal Alchemist - Brotherhood

iosp

#2189 muy duro, sin duda.

5 1 respuesta
xhadk

DIOS QUE PEDAZO DE SERIE, en 2 dias llevo 32 capitulos

1 respuesta
ZaO

#2192 aun te queda lo mejor xd

MrWTF

#2191 ufff, los feels vuelven :'(
poco mas que añadir que me gustó bastante y que te entretienes un poco mas cuando lo diferencias con el primer FMA :P (muy grandes, pero es una observacion ^^)

R

Joder es que esos momentos mataban... es la serie perfecta.

AkaiRyu

aguantando hasta las 4 o 5 de la mañana hasta que subian el capitulo subtitulado... que tiempos

infamous_h

La mejor escena de TODA la jodida obra maestra es sin ninguna duda esta, y mucha gente estará de acuerdo conmigo... Sobre todo minuto 1:44. tengo el brazo que parece la cama de un faquir.
ALERTA MEGA-SPOILER!

1
s0ny

Mmm, me vais a matar por hacer esta pregunta... pero no sabía que existiera una segunda versión de FMA, ni tampoco leí el manga, así que no sé en que cambia el anime que yo vi con la historia tal y como se creó en un principio.

¿Merece la pena brotherhood? ¿O habiendo visto la otra no es para tanto?

4 respuestas
lxn_

#2198 Totalmente, Brotherhood es el manga animado.
#2200 En caso de que solo hayas visto el big3 es top 1 de larguísimo xd

1 respuesta
xhadk

Que obra de arte joder, me la he visto en 3 dias, la atrapada que me he pegado hoy aprovechando que estoy malo no es ni épica, 33 capitulos xDDD

top3 animes es mi valoración

1 respuesta
Meleagant

A mi el final me decepcionó un poquillo cuando la vi.

1 1 respuesta
AkaiRyu

#2198 Le pega mil patadas al primer anime

1 respuesta
Niusuce

#2201 Pues es precisamente por eso por lo que este anime me encanta:

spoiler
s0ny

#2199 #2202 Pues nada, descargando :D

werty

ojala pudiera borrármela de la cabeza para poder verla como si fuera la primera...

ains...

1 respuesta
Chuckfan

#2205

1
J

#2198 La primera, que es inventada, es mejor que la nueva, la cual es la original. Así de mala es.

2 2 respuestas
s0ny

#2207 ¿Ah que, la nueva es una chusta?

Pepe reina, sálvame.

2 1 respuesta
lxn_

#2208 Es juanker, no le hagas caso.

G

mi parte favorita

spoiler

#2211 no caigas en los "bait" xd

R

#2207 Claro, además los capítulos de relleno molan mogollón.

1 respuesta
28 días después
SnowLeonhart

#2198 La primera tiene mejor dirección, está más centrada por usar menos personajes importantes, openings y ost mejores y sobre todo tenía un mayor impacto emocional con temas como el sacrificio, religión vs ciencia, los pecados humanos, mejor representados. Más que un shonen era un drama.

En Brotherhood, una declaración de intenciones es el cambio en la animación, que pasa de una animación más estilizada a una de ángulos más redondeados (esto al que jode bastante es a Ed). Se potencian las intrigas político-militares de ritmo ágil, con un argumento mucho más coherente y de estructura más clara, humor japo slapstick muchas veces inoportuno y peleas mucho más numerosas (y aburridas muchas veces) entre las que destacan 3, más o menos. Los villanos, aunque fieles al manga, pierden mucho trasfondo y no se distancian del nivel de Dante, siendo esta una matadilla. Nunca se alejan de los clichés. Resultado: Un buenísimo shonen, entretenimiento como una película media de superhéroes.

spoiler

PD: Lo que más me gustó de la segunda es un personaje que no existía en FMA, Ling. Ed se convierte sutilmente en una maricona y Al tiene más desarrollo.

3 4 respuestas
s0ny

#2212 Vaya análisis más currao. Un 20 para tí.

Wedek

#2212 solo coincido contigo en el tema de los opening,el resto creo que estas muy equivocado.

El tema de los villanos....que pierden trasfondo?? en la primera esta todo a medias,lleno de incoherencias.En brotherhood desarrollan todos los personajes mucho mejor en todos los sentidos.

Muchos recuerdan con cariño el prime anime por la novedad etc,a mi me encanto,pero al terminarlo me puse a seguir el manga y mas tarde el anime,y si de verdad te gusta Full metal,no hay duda de cual es el mejor anime.

1 respuesta
SeYc

#2214 Te equivocas. En el 1º todos los homúnculos tenían una historia de fondo que ademas se cuenta en la mayoría de los casos. Aparte de que la razón de su existencia y su creación está mucho mas elaborada.
Por no hablar del abismal cambio de "rol" que tiene Scar. En :B es simplemente estúpido en lo que termina convirtiéndose a base de power-ups y demás clichés de los shonens

El final de :B es el típico de un shonen del montón. En cambio como muy bien ha dicho #2212, la 1ª se acerca bastante mas al drama (sin pasarse).

No tiene porque gustarte mas, pero al cesar lo que es del cesar

4 1 respuesta
Wedek

#2215 Sobre todo la historia de Hohenheim y Glottony.

Respeto los gustos de la gente pero me cuesta entender que si te gusta el primer anime no veas la diferencia entre ellos.Y ya digo que a mi el primero me encanto.

B

A mí me gustó mucho más el primero, sobre todo por esto:

Primer anime:

Los homúnculos

spoiler

Segundo anime:

Los homúnculos

spoiler

El segundo lo acabé de ver por la nostalgia de encontrarme con estos personajes otra vez...

8 1 respuesta
xhadk

#2217

spoiler

No sé si me he dejado algo ya que lo he hecho del tirón, en resumen me parecen muy bien las defensas del primer anime, pero a la hora de hablar del segundo ,a mi punto de vista, desprestigiais mucho la realidad de las cosas cuando FMAB es uno de los mejores shonen que se han hecho con diferencia abismal.

11
R

#2212 Pero si en la primera no se entendía nada, además de que la mayoría de cosas no tenían demasiado sentido si te parabas a pensarlas.

Y en cuanto al estilo de dibujo, lamento discrepar. Me gusta mucho más el dibujo de Ed en FMAB que en FMA, además de que es mucho más gracioso y lo dibujan en plan chibi muchas veces dándole el toque cómico a la serie.

dr_Rouman

Yo recuerdo la primera con especial cariño, pero fue uno de los primeros animes que vi.

Le cae mucha mierda por inventarse cosas, pero salvo alguna cosa del final, es francamente buena. Yo personalmente prefiero la segunda, aunque hay cosas que me gustan más de la primera

3

Usuarios habituales

  • werty
  • pkjn
  • ArcheR
  • dr_Rouman
  • NeOGeN
  • locof
  • Loa

Tags