Ivrea se hace con Medaka Box y un carrusel de series

dru1dA

Copypasta:

Binbougami ga! es una de las licencias que Ivrea está preparando y anunciará esta noche según ha podido saber Ramen para Dos en exclusiva. Fuentes de la editorial han confirmado a este blog que esta comedia con toques de ecchi y humor absurdo será uno de los títulos que se anunciarán en breve aunque no se trata del shonen puntero al que la editorial se refiere desde hace tiempo, y anunciará esta noche.

El manga de Yoshiaki Sukeno se publica desde 2008 en la Jump Square de Shueisha. Binbougami ga! lleva recopilados hasta el momento 11 volúmenes, continuando a día de hoy su publicación en Japón. El argumento se centra en Ichiko Sakura, una chica de 16 años que ha sido bendecida con belleza, inteligencia, salud y una cantidad de suerte que está rompiendo el balance de energia del mundo. Pese a que hace feliz a cuantos les rodean, los dioses hacen que Momiji, la diosa de la pobreza, acuda para acabar con ella.

Este manga es, curiosamente, el primer trabajo de este mangaka de 31 años, que sólo había publicado con anterioridad un one shot en la Jump SQ títulado Haido Hakase no Jikan Note y que ha encontrado el apoyo de los lectores nipones en su debut como dibujante.

Además, según se anunció en la Jump Festa de este año, en breve recibirá una adaptación al anime aunque aún no se han hecho públicos ni el estudio ni el elenco encargado de la adaptación como tampoco se conoce la fecha de su estreno.

Fuente

Esta parece más funny que las otras 3 que había licenciado, así que puede que le de una oportunidad.

Aunque lo más interesante es que el carrusel de series no acaba aquí, en la misma noticia rp2 comenta que esta noche Ivrea anunciara nuevos shojos y un shonen puntero.

mymy Ivrea tirando totalmente la casa por la ventana. Parecen bastante desesperados por encauzar un poco sus ventas

Kb

si esto ayuda tambien a dar empleo mejor aun

dru1dA

Mira que me lo olía, el shonen puntero es Medaka Box

Junto a ella llegan estos otros shoujos: Kanojo wa uso wo aishisugiteru, AKUMA TO LOVE SONG, BLOODY KISS, OOKAMITACHI NO SHIIKUHOU y los Josei: SUKI WO CHOUDAI y AISHITERUTTE ITTE MO II YO.

También se han hecho con este Seinen

SUNDOME

Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su "juguete sexual". De hecho, el nombre de la serie en japonés significa "el momento justo antes de correrse", y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero para justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, casa cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón

Como los shoujos no le importaran a nadie no pongo sinopsis. Si alguien quiere informarse dejo enlace a la web de Ivrea -> http://www.editorialivrea.com/secretos/anuncio2012/

TRON

Sundome está bien, pero no lo suficiente como para comprarlo. De los otros ya no digo nada que no los he leído.

SeYc

OH BOY!
Shonen puntero = ¿Medaka Box? ¿Hola?

En el hipotético caso de verla algun dia licenciada la iba a comprar seguro. Pero conociendo las traducciones de Ivrea, y en general la calidad de los libros creo que voy a pasar...

Pentakaiser

Sundome... dios... UNo de los seinen mas raros que me he leido en mi vida, una vez fue suficiente, no quiero traumatizarme.

De las demas ni opino, que hasta hoy ni las conocia xD

Veinx

joder, de medakabox tengo en el disco duro todos los capis disponibles en ingles, van por el volumen 14, y varios capis mas del v15. Lo ultimo que lei fue el cap 133 de cxc scans.
No me imaginaba que trajeran medaka a españa.
Con los scanlations hoy día pierden futuros compradores, por lo menos mi compra.
No le veo mucho sentido pagar por algo que ya he leido, solo por coleccionismo y no es mi caso.

Los otros 2 mangas también he leído bastante, los deje de leer, no me despertaban interes, ademas de que el dibujo no era de mi agrado.

Terrbox

¿Entonces recomendáis o no Medaka Box?

2 respuestas
SeYc

#8 Pues claro. Es el único shonen de "peleas" que merece la pena (por lo menos de la jump)

Kadrim

#8 Yo sí recomendaría Medaka Box, pero aviso, el argumento es nulo, el autor hace lo que quiere cuando quiere.

Chefaso

Yo me he animado a empezar a comprar Vagabond. Que tal esta la edicion de Ivrea?

2 respuestas
dru1dA

#11 Mi experiencia personal es bastante mala. Compre un tomo de Vagabond y a la semana se me empezaron a despegar paginas por todos lados. Tengo tomos de hace más de 10 años que están totalmente intactos. Eso sumado a la edición de las novelas de Haruhi hace que odie a Ivrea.

Aunque hay gente que dice que la edición es buena

1 respuesta
TRON

#11 La edición de Vagabond de Ivrea está muy bien. Vale la pena comprarla.

Lo único malo es que ya sabemos cómo son sus tradus, un poco literales y muchas veces no usan las palabras adecuadas, pero aun así, no hay ningún fansub español que esté a la altura.

Lo de las páginas que dicen arriba es una chorrada, es algo que puede pasar con cualquier editorial de cualquier tipo de libro, sea cómic, manga, novela... independientemente de que sea japo u occidental xd. Es tener mala suerte con que te llegue uno defectuoso xd.

Te lo digo yo que tengo los 33 tomos y otros 8 de Shigurui, también de Ivrea y están todos intactos.

1 respuesta
Chefaso

Gracias por la info.

#12 A mi eso me pasó con la edición de bolsillo de la comunidad del anillo, es algo que te puede pasar con cualquier libro como dice #13.

Si me convence el manga + la edición, supongo que la compraré, todo sea por apoyar el manga y que nos sigan trayendo seinen de calidad :)

Usuarios habituales

  • Chefaso
  • TRON
  • dru1dA
  • SeYc
  • Veinx
  • Pentakaiser
  • Kb