Junji Ito: Collection

-Power

cabecera

INFO

  • Título:Junji Ito Collection
  • Estudio: Deen
  • Género: Horror
  • Origen: Manga
  • Capítulos:
  • Estreno: Invierno 2018
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Colección de historias cortas de Junji Ito.

STAFF

Directora y diseño de pj.: Shinobu Tagashira


Como ya se venía anunciando aquí está el próximo proyecto animado de obras de Junji Ito. Se trata de una serie de TV titulada "Junji Ito Masterpiece Collection" que se emitirá en Enero de 2018. http://itojunji-anime.com/

La Masterpiece Collection existe en formato manga y es una recopilación de historias cortas, entre las cuales se encuentran Tomie y los episodios de Souichi (que sale en la portada), aunque queda por ver qué historias adaptarán para la serie y si sólo se ceñirán a las de dicha colección.

Nostal

Pues una alegría que sean historias cortas porque hay muchísima variedad y mantienen más la esencia de lo que es Ito. Lo único que se quedaría fuera entonces sería Black Paradox, Uzumaki y Remina (y puede que tal vez Mimi's ghost stories y Dissolving Classroom?).
Hay una selección muy buena de capítulos en la imagen (fucking Long Dream, el de la Trypophobia, marionetas, globos...), sin contar Tomie, Souichi, Relatos de Oshikiri y el tío bueno de las esquinas que son historias más extensas que están compuestas por más de una parte.

Ahora tengo otro tipo de miedo y es Deen lol

1 respuesta
-Power

#2 En estudios como Deen puede salir de todo, como no tienen una marca definida hay que fijarse en el staff de cada serie. Aunque ciertamente la directora no tiene detrás trabajos demasiado convincentes, es un hecho que no puede salir peor que Gyo y mira quién la hizo.

3 meses después
-Power

Pinta bastante mal la verdad. Parece que va a ser el manga coloreado viñeta por viñeta con "animación" entre nula y mínima.

1 respuesta
Nostal

#4 Es Yami Shiabi con historias de Ito.

1
1 mes después
Nostal

Dónde está el Comedy tag? Pues la verdad lo que se esperaba ya por el PV. Si nunca habéis leído Ito ni se os ocurra acercaros sin leer antes los mangas, si ya lo habéis hecho, os podéis echar unas risas con Souichi de momento.

El OP es catchy tho

1
Fr4ktaL

La verdad es que no entiendo porque empiezan con una historia tan floja con todo lo que tienen para elegir, ha molado mucho mas la ultima cortita que todo el cap. Esperemos que el siguiente tenga mas sustancia

LadyTenTen

De todas las historias con las que empezar ¿y me ponen a Souichi? (las que mas odio con diferencia) XD
Menos mal que los dos minutos finales han compensado el resto del episodio

1 respuesta
whn

#8 Ayer vi el primer capi y esa historia me pareció hasta aburrida. No he leído nada de Junji Ito aunque sé cómo es su estilo ¿crees que las siguientes estarán mejor? La segunda sí me gustó.

1 respuesta
Sabroson

Malo malo malo. En clase hablando de lo que hace con los compañeros sordos, drop seguro si sigue este camino.

1 respuesta
LadyTenTen

#9 #10 Las historias de Souichi son lo peor que ha hecho Ito jamás.
Es como si a un chef 5 estrellas Michelín le diera de pronto por cagar en un plato y servirlo (seguiría siendo mejor que tragarse dos capis seguidos de ese personaje)

Si no vuelve a salir, la serie mejorará Y MUCHO. Tiene historias muy buenas.

GrN

Joder como la lian siempre adaptando las mayores heces de los artistas holy shit

En fin la semana que viene espero que vaya mejor (si sale soichi quizás sea el gato y esa historia not bad!!)

Sabroson

@LadyTenTen la semana que viene será decisiva.

1 respuesta
-Power

Han abierto con la historia más floja, pero no va a mejorar sobremanera en el futuro porque el problema es que la adaptación tiene 0 inspiración. Es el manga con los paneles coloreados y un ritmo desesperante.

#13 Usa los números para citar, el @ es solo para llamar a gente que no tenga posts recientes.

1 respuesta
Sabroson

#14 Ok!

Nostal

Mira que a mi Souichi es de las historias que menos me gustaban, pero llamarlo mojón es pasarse bastante. Sobretodo por todo el cariño que le tiene el propio autor y muchos de los fans.
Yo espero que al menos lleguen a su mujer y su hijo, sin van por esta linea de darle tanto screentime.

-Power

Episodio 2, la animación ha empezado a desintegrarse. A este paso terminamos viendo viñetas del manga.

Algunas historias fallan, la de Fashion Model funciona en el manga por los dibujos opresivos de Junji Ito pero en el anime no da la talla. Long Dream también sufre de esto, pero como además es una historia interesante se hace más amena.

LadyTenTen

Me han gustado las adaptaciones.
También he de decir que Long Dream siempre ha sido mi relato favorito por el diálogo ético que despierta, poco tenían que hacer para que disfrutase el episodio.

LadyTenTen

Los cruces de caminos: enemigos naturales de los japoneses, junto con los resfriados y los camiones.

1
Fr4ktaL

Pues el de esta semana muy bien, mas a la altura que el primero y mejorando lo visto en el segundo, lo mejor es que aun quedan unos cuantos

-Hayato-

Aun no veo este anime, lo tengo en mi lista de espera, no me convence del todo los animes de historias cortas, además no estoy muy familiarizado con el genero terror. Esta es mi oportunidad de ver este gran anime, que al parece a llamado la atención de varios.

2 respuestas
LadyTenTen

#21 Ha llamado la atención por ser la adaptación de las obras de Junji Ito, con las que estamos familiarizados.
No te equivoques xD

Fr4ktaL

#21 Si no te has leído nada antes es mas difícil que le saques jugo porque algo mas de la mitad de lo que ha publicado ese señor son historias cortas autoconclusivas.
Aun así queda la opción de que te enganche y te acabes devorando los mangas.

-Hayato-

#21 OHHHHHHHHHHHHH cierto, me haz hecho acordar que hace un tiempo si leí algunos mangas de el, lol

LadyTenTen

¡ADVERTENCIA!

Los que sufran de tripofobia, que no vean el episodio de hoy.

7 días después
LadyTenTen

La primera parte del episodio ha estado muy bien, pero ahorraros la segunda (es Souichi dando cáncer de nuevo)

Linkshadow

No entiendo tanto hate, a mí me han gustado las historias de Souichi, tiene un punto de mezcla de humor con el horror típico de Junji. He de decir también que la primera historia de este último episodio ha sido bastante buena.

1
LadyTenTen

Han adaptado la historia de la ventana, una de mis favoritas... y no ha estado para nada mal

Por cierto, la seiyuu de la vecina es la misma que hace de Orochimaru, no? Suena muy parecido.


Y la segunda parte es sencillamente perfecta.

1
Nostal

Otra de las historias icónicas de Ito esta semana, aunque pierde muchísima esencia sin los pensamientos del protagonista.

13 días después
LadyTenTen

Me va a tocar buscar la historia del circo mas tarde porque...

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Fr4ktaL
  • Nostal
  • -Hayato-
  • -Power
  • Sabroson
  • GrN

Tags