Le Portrait de Petit Cossette (2004)

Alviro

¿Quien podría amarme tanto como para estar dispuesto a perder su preciada vida?
Si alguien se ahogara y muriera en el mar por mi amor...
Entonces podría liberarme de este peso y volver a vivir... Vivir.
Si me reencarnase en alguien y pudiese vivir con la persona que me trajese de vuelta, entonces lloraría en mi soledad.
Ello no traera de vuelta al que tanto cuido de mi...
De lo profundo del mar.

Datos y Sinopsis

Tipo: OVAs.
Clasificación: Mayores de Edad (Puede contener violencia extrema, sexo y drogas).
Géneros: Drama, Romance, Psicológico, Horror, Sobrenatural.
Fecha de Transmisión: 2004/04/11 ~ ????
Episodios: 3, de 40 minutos cada uno.

Eiri es un joven que trabaja en una tienda de antigüedades. Ninguno de los viejos trastos y articulos que su jefe trae le sorprenden, ya que está acostumbrado a pasar mucho tiempo en el local en el que trabaja. Un día, encuentra una copa de cristal veneciano que llama su atención. Es un cristal precioso, muy delicado. Al observar la copa al trasluz Eiri vislumbra la silueta de una niña vestida con un traje victoriano, Cossette.

Obsesionado con las visiones que ve a través de la copa, comienza a hacer retratos de Cossette y a hablarle a las imagenes de ella que se dibujan, comenzando así una relación un tanto peculiar.

Una noche, al cerrar la tienda y apagar las luces, se escucha una voz en la tienda... "No te vayas, Eiri..".

Sobre el estilo del anime

Le Portrait de Petit Cossette hace gala de un estilo gótico, oscuro, cuidado en detalles y un tanto "fantasmagórico". Se juega mucho con las luces y las sombras, quizás con la intención de dar a entender que todo tiene dos caras, como podremos ver a lo largo de los tres capitulos. Es una serie un poco romanticona, con tonos de sentimentalismo, pero reboza de escenas violentas y demoníacas en las que encontraremos tormentos propios de los espiritus que rodean a esta peculiar relación entre Eiri y Cossette. No nos engañemos, esto no es una historia con sensibleria ni un dramote propio de niñas: la sangre, la tensión y el misterio que hay tras esta serie de animación hará que la devoreis de golpe.

Unas imagenes para ilustraros en lo que podreis encontrar en la serie:

Episodios

Subidos en Megaupload, con audio japonés y subtitulos al español.
Primera OVA
Segunda OVA
Tercera OVA (Final).

Agradecimientos a: Mundo Anime.

¿Y qué voy a encontrar en esta serie?

Le Potrait de Petit Cossette te gustará si eres un "poeta". Es una historia de amor y odio carnales, profundos y de sentimientos que rozan la locura. Encontramos tambien una manera un tanto peculiar de representar lo que es un fantasma, o lo que se genera tras morir, en lo que al ambiente japones se refiere.

Pero sobretodo lo que más llama la atención de la serie es la dramática historia de los dos amantes, digna de recordar...

Además, la prota es una Gothic Lolita ¿Qué más quereis?
Disfrutadla como en su día la disfrute yo :)

Salu2!

sombrio24

Tiene buena pinta.

Buen thread #1.

TRON

Para los que os gustó el anime, el manga cuenta la historia de otra forma.

dru1dA

Pinta bien, nice #1

joder no había visto a #2 xD

Deoxys

Clasificación: Mayores de Edad (Puede contener violencia extrema, sexo y drogas)

SOLD

Esperando a los episodios.

1
Alviro

Subi los episodios, aviso la serie es un poco "dificil de entender", bueno no es que sea totalmente una paranoya, pero no es para nada "facil".

Os dejo un video, del opening.

Usuarios habituales

  • Alviro
  • Deoxys
  • dru1dA
  • TRON
  • sombrio24

Tags