¿Mangas de historias cortas?

J

Buenas noches, ayer hice un post preguntando por mangas de un único tomo e integral y la verdad es que me ayudasteis bastante. Pero alguien me recomendó uno que era Historias cortas de Nagabe. Creo recordar que hace poco pasé por la tienda de comics/manga que tengo en la ciudad y vi uno que también era de Historias cortas pero era de Naoki Urasawa (Monster, 20th century boys,...). ¿Se trata de algun tipo de coleccion que han estado sacando de mangakas?
Quería saber si recomendaríais alguna más de historias cortas o así.

Gracias de antemano.

1
Turamb0

Creo que solo he leído compilaciones de Tezuka y poco más. Y depende el cómo recomendarte las suyas. Por ejemplo, Fénix me encanta hasta cierto punto (la mitad) y consiste en una serie de historias que combinan pasado y presente y que cuentan con lazos entre sí. Pero no son historias precisamente cortas.
Pero quitando esa, entonces quizá podrían gustarte Don Drácula y Cráter. También hizo Astro Boy y Black Jack, que creo que solo consisten en historias de diferentes duraciones de estos personajes.
De Tatsuki Fujimoto te recomendaría antes su compilación 17-21 antes que 22-26 simplemente porque me gustaron más las primeras que las últimas, pero quizá te gusten todas.
Un clásico (aunque a mí no me convenció mucho) es Uzumaki, de Junji Ito, que son historias cortas de terror en torno a elementos comunes, especialmente espirales.

1
FlameThrower

Mushishi. Trae unas 5-6 historias cortas por tomo y hay pequeñas conexiones entre las historias, todas tienen la misma temática, los mushi, además de que el personaje principal es el mismo en todas las historias. No sé si es lo que buscas pero es lo único que conozco de historias cortas.

1 1 respuesta
Shantae

Este es de los mejores que he leído de historias cortas:

https://www.amazon.es/YUKO-MANGA-SATORI-IKEGAMI-RYOICHI/dp/8417419659

1 1 respuesta
Gamo

Te lo recomendé yo. No es ninguna colección. En realidad, entre los mangakas más artísticos y maduros es bastante habitual que vayan sacando historias cortas y autoconclusivas en las revistas en las que publican. Luego simplemente las recopilan en un tomo.

También te recomendé Utopías, Primavera azul y Fragmentos del mal, que también son recopilaciones de historias. Junji Ito tiene muchísimos de esta clase. Lo mismo pasa con Shintaro Kago, aunque es un autor bastante especialito.

Ahora mismo no sabría decirte más, pero si leo alguno en el futuro te lo pongo por aquí.

#4 tengo muchas ganas de catarlo, tiene pintaza. Ese y Oen.

1 1 respuesta
7 días después
Mulder

#5 Hace tiempo que leí también el de Historias cortas de Urasawa. Me gustó, pero me pareció que no llegaba al nivel de algunas de sus otras obras como Monster o Pluto. Y sí, si te gusta el terror, coincido en que no hay nada como las historias de Junji Ito :)

#3 Mushishi es una gran recomendación. Soy fan acérrimo del manga y más aún del anime. Es cierto no obstante que aun siendo muchas historias autoconclusivas, hay un hilo conductor general y algunos personajes se repiten, pero me sumo también a la sugerencia.

Hay otras recopilaciones de historias cortas que están bastante bien, como las Historias cortas de Satoshi Kon, aunque sus películas y series son sin duda mejores. Pero déjame que te recomiende el que es, para mí, uno de los mejores mangakas: Jiro Taniguchi, el llamado "poeta del manga". Muchas de sus obras más célebres, como El Almanaque de mi Padre , Barrio Lejano o El Caminante son de 1 sólo volumen. Además tiene varias recopilaciones de historias cortas, que también son magníficas, como El Olmo del Caucaso, Mascotas o El Viajero de la Tundra.

1
S

Hola que tal, el manga que busco trata sobre un niño pequeño que no quiere ir al campamento durante las vaciones y en su lugar se queda con su compañera de clase y su hermano pequeño los cuales viven solo porque el abuelo murio al caer por unas escaleras y lo tuvieron que enterrar en el patio y el papa los abandono con la escusa de que iba a pescar cangrejos pero en realidad se fue con otra mujer

aka97

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/buscas-serie-recomendaciones-pregunta-aqui-352232

19 días después
Gamo

Me estoy leyendo Bajo un cielo como unos pantis de Shun Umezawa, que son dos tomos recopilatorios de historias cortas completamente demenciales. Están llenas de personajes miserables, incluso protagonistas que son unos putos violadores, palabras malsonantes, sexo explicito, banderas quemadas... de las cosas más censurables que he leído.

Como manga es bueno, ahora depende de lo permisivo que sea uno con esas ideas. Yo acepto su libertad de expresión porque no creo que incite a estos comportamientos, simplemente sus personajes son así de miserables.

Turamb0

Yo me estoy leyendo Rainbow Parakeet de Tezuka y por ahora fenomenal. De todo lo que ha hecho de historias autoconclusivas (que tienden progresivamente a atar ciertos cabos), es de lo más entretenido y dibujado con más gracia de él.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags