Mary and the Witch's Flower

B

Nueva y primera película de Studio Ponoc, fundada por Yoshiaki Nishimura y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos, El recuerdo de Marnie). También escribe el guión junto a Riko Sakaguchi, que hizo el guión de el Cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata. La música estará en manos de Takatsugu Muramatsu (también el recuerdo de Marnie).

En el trailer japonés aparece verano de 2017 mientras que el trailer en inglés tan solo 2017.


cabecera

INFO

  • Título: Mary and the Witch's Flower | Mary to Majo no Hana
  • Estudio: Studio Ponoc
  • Género: Fantasía
  • Origen: The Little Broomstick
  • Estreno: 2017
  • **Enlaces: ** Web oficial

SINOPSIS

Sinopsis del libro: Mary, siguiendo a un gato negro llamado Tib, se adentra en un bosque, en el que encuentra una extraña flor. Poco después encuentra una escoba, que le lleva más allá del cielo una vez subida a ella, a la escuela para brujas llamada Endor. Sin embargo allí descubrirá que se está llevando a cabo un experimento terrible en el que convierten a los animales en mutantes. Cuando vuelve a casa asustada, Tib, el gato que le llevó hasta el bosque, ha sido capturado y decide volver para salvarle y rescatar a los animales.

TRAILERS

3
LadyTenTen
  • Si se te otorgara un gran poder, ¿qué harias?
  • Inmediatamente después la casa está en llamas

La MC ya me cae bien xDD

1
B

Hermoso todo

SleepingCat

Arrietty me encantó, ésta la veré seguro.

8 días después
Hiervan

Se da un aire a Ponyo jaja. Pinta bien.

1 mes después
B
20 días después
B

Otro trailer

2
1 mes después
B

Moar! Este trailer sí que sí.

2
V

Buaaaaaaah, este trailer me ha puesto cachondisimo tiene una pintaza increible.

1 mes después
B

Más magia!

1
1 mes después
B
9 meses después
Mulder

Finalmente vista. Me ha gustado y creo que es realmente de agradecer lo que ha hecho Studio Ponoc con esta película: demostrar que se pueden hacer películas de animación con la magia del estudio Ghibli. Y es que hay muchas escenas que recuerdan a algunas de las mejores obras de Miyazaki.

Aún con ello, la peli me ha decepcionado un poco. Me encantaron Arrietty y Omoide no Marnie, del mismo director, así que igual mis expectativas iban por otro lado. Pero hay momentos en la película en los que el guión me ha parecido un poco flojo e incluso algunas escenas me han dejado un tanto frío: visualmente espléndidas pero muy pasadas por encima y vacias de sentimiento. Ni siquiera los personajes, que suelen ser de lo más memorables en este tipo de películas, me han acabado de convencer del todo. Eso sí, la animación ralla a un nivel espectacular y la BSO es de lo mejorcito.

Aún con todo,sin duda merece la pena. No es la mejor peli de este estilo,ni de lejos, pero es un magnífico homenaje al estudio Ghibli y una muy lograda carta de presentación para el nuevo Studio Ponoc. Habrá que seguir con atención los siguientes trabajos de este estudio de animación.

EDIT: un video de la OST

Usuarios habituales