One Piece [Anime]


HILO DEL ANIME Y PELÍCULAS DE ONE PIECE
Reminder



Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.


Historia reciente del anime se agradece ponerla en spoiler, últimas sagas o similar. O algún evento importante, como si muere alguien de la tripulación por ejemplo.

Política sobre enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469
melyrub

#6210 Dont feed the troll. El mejor consejo que te puedo dar

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6210 Pues claro que te los doy:

  1. Ritmo. El ritmo es lamentable, penoso. Sacar un capitulo de anime decente con la base de un capitulo de manga, es fisicamente imposible. 15 paginas no dan para 20min de animacion, asi de simple. Lo normal es que 1anime se coma 3-4mangas, es decir, OP va a un ritmo 3-4veces menor de lo que deberia. Para que te hagas una idea, en 14 capitulos (3-4 meses) pasa lo que deberiamos ver en 4 (1 mes).
  2. Argumento. Como consecuencia del ritmo, el argumento se ve alterado, las escenas se alargan, se introduce relleno, etc etc. cosas que pueden distorsionar la realidad de la historia y que la hacen mucho mas lenta y pesada.
  3. Calidad de animacion. Al ser una serie tan larga y semanal, la mayoria de capitulos de OP se reparten en estudios de bajo coste, lo cual se traduce en mala calidad.
  4. Duracion de los capitulos. Por mantener el ritmo 1:1 los capitulos se acortan, de ahi que tengamos que comer un opening de 6min cada semana. Eso acaba dejando una sensacion asquerosa de nulo avance.
  5. Censura. Escenas modificadas o eliminadas del manga original.

#6211 Tu al troll no le contestes no sea que te meta un owned que explote tu ordenador.

5 2 respuestas
snnwnz

#6212

  1. Solución. No veas el anime, quédate con tu manga y deja de llenar el post con tus mierdas que a NADIE le interesa. En este post vemos el anime no estamos para debatir porqué es mejor el manga o porqué es mejor el anime.

Un beso.

11 2 respuestas
che8

#6212 Que necesidad tienes de venir a decirles a los fans del anime que el manga es mejor? Ojo, yo a nivel de desarrollo de historia prefiero el manga, pero si los que siguen este hilo son felices con el anime, por que les gusta mas que el manga o lo ven como su complemento o ya bien por que no siguen el manga que necesidad hay de venir a qui a decir que no te gusta por que es lento? Eso ya lo has dejado claro y es cansino leer lo mismo una y otra vez.

Hay una linea entre opinar y trolear, y la cruzas muy alegremente

2 respuestas
melyrub

#6213 y #6214 Yo hace tiempo que dije que jamás hablaria con el troll. Lo único que hago es reportale (como el último comentario). Tal vez,el mod algun dia se de cuenta de quien desvirtua el hilo cuando mejor está y le meta un chochopunto bueno.
Para todo lo demás: Dont feed the troll. Ya veis por el comentario de #6210 en que ha acabado esto.

NiBeLHe1M

#6213 Tengo mas manitas que tu, asique mi post interesaba mas que el tuyo, jaja. 1abrazo.

#6214 Este es el thread del anime de OP y yo lo que hago es comentarlo y argumentar mi opinion, que necesidad tengo de hacerlo? ninguna, pero esta mañana me aburria.
Al igual que hay gente diciendo que el anime le gusta, puede haber gente (en este caso yo) diciendo lo contrario.
Yo al menos argumento mi opinion, ahi tienes un post donde critico punto por punto la serie, cualquiera puede contestar, defender el anime y negar lo que digo. Evidentemente ninguno lo hara, ya que lo que digo es indiscutible, asi que lo maximo que esperaba leer, efectivamente era un rock lee o similares diciendo "don fid de trolllxhjahjhjd". No da para mas el foro.

P.D: Por cierto, en ningun momento estoy valorando el manga, a mi me importa una caca que la gente lo vea o no, no se que obsesion teneis con eso. Cuando digo que el anime de OP es lento, su dibujo de mala calidad, etc lo estoy comparando con otros animes, no con el manga.

2 respuestas
che8

#6216 Solo tu punto 3 es ajeno al manga.

En el uno dices que no te gusta el ritmo por que es mas lento que el del manga. De lo cual se deduce que el del manga es mas rápido (que lo es) pero si no comparas con el manga, no lo notarias de esa manera

En el punto dos hablas sobre el argumento y como se "rellena" o se distorsiona. Si no comparas con el manga, como notas eso? En otras palabras aquel que solo veo el anime, se ve afectado por algo de eso?

En el 4 vuelves a comentar que el ritmo de adaptación no te gusta, que sigue sin venir a cuento para aquellos que no conocen el manga

Y en el 5 hablas de cambiar cosas del manga, que obviamente si no ves ni notas ni te molesta pues es consistente en si mismo y no hay contradicciones. Nunca vi un solo añadido que contradiga nada posterior directamente.

Asi que si, lo comparas con el manga y lo haces sin hablar de la saga actual con lo cual copipasteas la misma opinion cada cierto tiempo y eso, cansa.

Pd: Estoy de acuerdo contigo en casi todo, a mi el anime me gusta ahora basicamente por que la animacion y la música aporta unos recursos que en ciertas escena son muy interesantes, a nivel general es "peor" pero repito que sin ver el manga, no percibes esas cosas

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6217 Es absurdo lo que dices.

  • El ritmo es lento porque solo se traga 1 manga, cuando lo normal en estos animes es 3 o 4. La comparacion de ritmo la hago con esos animes, no con el manga.
  • Aquel que solo ve anime, esta viendo una historia corrompida, en eso le afecta.
  • Los 6min de opening, flashbacks que no vienen a cuento y demas artimañanas para recortar los capitulos, son cosas que cualquier persona detecta.
  • OP es un anime que se autocensura, es un simple dato mas.

El anime esta basado en el manga, por lo tanto siempre va a haber una relacion directa entre ambas cosas, pero yo ni he dado mi valoracion sobre el manga, ni me molesto en decir si es mejor, ni me importa que la gente lo vea o no. Simplemente analizo el anime.
El ritmo es lamentable, el argumento podria ser mejor, la calidad de dibujo es mediocre, los capitulos son cortos y encima hay censura... esos son mis argumentos, alguien puede discutirlos? no. Ya esta.

1 1 respuesta
snnwnz

#6216

Te envidio, te sientes mejor por el mero hecho de que te den manitas.

#6217

Déjalo, solo viene a molestar un rato, un ignore es lo mejor que podemos hacer.

3 1 respuesta
NiBeLHe1M

#6219 Tambien podrias argumentar en que punto no he dicho la verdad, ah no, no puedes, shurororo.

che8

#6218
Repito, si no ves el manga, no es tan lento, pues los combates duran lo que duras y lo mismo para las transiciones, solo al verlo mas rapido pensaras que esto fue tan lento (aqui los que ven solo el anime no se quejan tanto del ritmo xd).

Le afecta? en que? esta viendo una historia. Una que tiene logica interna y no se contradice. Tu planteas que el fan del manga y el fan del anime pueden no ver las cosas igual y por tanto el del anime tiene la vision distorsionada, pero es que son de echo, cosas diferentes.

Los openings te los puedes saltar (yo siempre lo hice) pero los capitulos duran lo que duran, podrian hacerlos mas largos y no quieren, OP siempre tuvo eso y no deberia ser un problema ahora.

Y lo de la censura en fin, obviamente el que ve el anime se la suda pues nunca sabra si en otro formato algo era ligeramente diferente.

Yo nunca dije que postearas sobre si algo es mejor o peor, digo que los comparas, opinas de uno en funcion de si es como el otro y eso es un error, en anime una pelea no puede tener tres puñetazos, ni dos viñetas corriendo para llegar a un lugar, simplemente formatos diferentes

2 respuestas
Dry-Prime

#6221 Estás defendiendo lo indefendible, el anime va lento lo veas como lo veas. Mirate otra vez la saga de Skypea, Arabasta o la de Arlong y compara el ritmo que llevaba antes con lo de ahora.

1 respuesta
che8

#6222 Si, es mal lento. No niego eso, pero opino que no aporta mucho quejarse aqui cada dos capitulos.

#6224 No se por que me incluyes en los fans del anime cuando a mi realmente las ultimas sagas no me estan gustando y hasta me salto trozos por que ya se lo pasa.

Y en ningun momento dije que no fuera lento el anime, ni que tuviera gran calidad, lo unico uqe dije es que aporta mas bien poco que cada 2 capitulos venga alguien (tu, u otros, realmente nunca se quien dice que) a quejarse del ritmo, la duracion de los opeings rellenos y demas... por que siempre se dice lo mismo y ya quedo claro que son cosas que empeoran la serie, una vez se dice eso una vez se puede pasar a hablar de la serie y no recurir cada 2 por 3 al "que basura, es super lento" Que si se lo dices al estudio de animacion genial, pero a mi (en mi opinion de lo que me gusta o no leer, como tu tendras la tuya) me sobran mucho esas cosas cada 10 dias.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6221

  • Te he dado datos objetivos que demuestran que el ritmo es lento, que vuestra percepcion sea anormal y no lo percibais, demuestra nulo criterio.
  • La historia se hace mas larga, pesada y aburrida, es decir, peor. Y no, ver lo que pasa en el WB vs BB o como le cuesta a Luffy derrotar a una caca como Hody, no tiene "logica interna".
  • Los capitulos duran lo mismo, pero si metes flashbacks, relleno u openings cada vez mas largos, evidentemente el contenido real es menor.
  • A mi me molestaria saber que estoy viendo una serie que se autocensura, aun sin saber en que momento lo hace, pero bueno.

Lo peor de todo es que admites que tengo razon y simplemente posteas porque piensas que comparo anime-manga, lo cual tampoco seria un delito, pero es que ni siquiera lo estoy haciendo.
Comparar el ritmo del anime con el manga es absurdo, yo estoy comparando el ritmo actual de OP con el de otros animes de buena calidad e incluso podria compararlo con sagas pasadas de OP, cuando la serie aun respetaba a sus fans.

2
melyrub

#6223 Estaria bien que esto fuera como la semana pasada en la que la gente comentaba y especulaba sobre el capítulo, pero siempre tiene que haber trolls. Es como el hijo tonto; te lo tienes que tragar.
El problema que tienen es que como leen el manga pues solo pueden hablar de la adaptación. Ni pueden especular, ni pueden hacer nada.Solo decir si el puñetazo era mas real en manga y chorradas varias.
La solución es ignorarlos y los que no vean el manga que se monten sus peliculas.

#6226 Realmente, yo no tengo nada en contra del manga ni de los que lo leen. Solo pido que nos dejen en paz con sus rollos que no nos interesan y no sean tan pesados ¿Os parece lento? Correcto, pero dejad de decirlo sin parar que ya os hemos leido ¿No hay otra cosa que comentar? A lo mejor es el momento de estar callados(Hablar por hablar es de tontos)
Un saludo y me alegro que te guste el anime. No eres el único

2 1 respuesta
Picoco

#6225 yo por ejemplo leo el manga de fairy tail y sin embargo me mola mas verlo en anime, supongo que es por la musica de fondo y los personajes hablando d cierta manera en cada situación q m dice bastante mas. Y ciertas escenas muy wapas debo decir que me molan mas en manga quizas porque es donde lo ví primero (que es lo q pienso q les pasa a muchos q donde lo ven primero alguna escena molona eso pasa a ser lo mejor y ya no hay mas), pero con one piece como solo veo el anime no me pasa eso xD

1 1 respuesta
DonDemencia

Vengo del hilo del manga y, antes de que desatéis vuestra furia sobre mí, leed lo que quiero decir.

Yo empecé, como todos, One Piece por el anime. Desde luego, al principio no puedes entrar en comparaciones con el manga, ya que nadie lo toca. Vi como la calidad pasaba de Romance Dawn a Skypiea, a Ennies Lobby y a Shabondy. El anime es muy bueno, cualquiera que lo niegue no tiene la misma percepción que el resto.

No obstante, yo dejé el anime por Amazon Lily y lo seguí en el manga. Desde que empecé la lectura, no me interesó mucho más la animación. Al manga se le coge gusto rápido, y es una ración concentrada y rápida que ves cada miércoles.

Hace cosa de varios meses empecé a ver el anime desde 0 con mi novia, inculcándole la serie culmen de esta generación, y he llegado a Impel Down, donde lo dejé. Es innegable que la calidad es buena, pero no se puede negar que meten relleno a la mínima. No es malo en sí, pero ralentiza el buen funcionamiento de lo que debería ser en comparación con el manga.

Pero, si no metes relleno suave, ¿que haces? Un capítulo de manga no da para un capítulo de anime, necesitas rellenarlo un poco. Es cierto que varían ligeramente las historias, pero no es nada grave. ¿La solución es que cada capítulo del anime sean 3-4 del manga? En 3 meses el anime se colapsa, y entonces hay que esperar 3 semanas para un capítulo de anime.

También he de añadir, hablando desde el desconocimiento, que la calidad del anime es baja en la actualidad. Más que nada vi la pelea entre Hodi y Luffy y me pareció un espanto. No por la pelea en sí, sino por la calidad. Además, esa saga tiene un relleno muy basto en los capis sueltos que vi. Si, eso depende del estudio, pero los encargados de elegir estudios tienen que tener un criterio para que no salgan bodrios como la saga Gyojin.

RPV: El anime no es tan malo como quieren pintarlo algunos. Tiene una semejanza muy alta con el manga, y la calidad es muy buena, pero tiene deficiencias como cualquier otra adaptación.

spoiler
2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#6227 Me puedes decir porque el anime de OP tiene una calidad muy buena?

Todavia no he visto a nadie que defienda la serie con un minimo de argumentacion, comentando aspectos concretos del anime o negando, en algun punto, las criticas que recibe.
Evidentemente asumo que no pueden hacerlo, asi que se tienen que limitar a decir "pues a mi me gusta lolxdxd" o "si no te gusta no lo veassss!!".

1 respuesta
pkjn

Creo que deberían hacer parones de 1 mes en el anime y así podrían venderlo bien...

1 mes con capítulos bien hechos, 1 mes sin capítulos, así se podría trabajar con tiempo y bien y sin tener que hacer el moñas alargando cosas que no... para no coger al manga.

Se me hace el anime pesado desde que llegan a la isla de los tritones, incluso ahora con la nueva saga me estoy aburriendo pero bueno, para gustos colores.

#6226 La musica es un fap continuo

1 respuesta
DonDemencia

#6228 ¿Argumentos? Me pongo a ello.

Gantz, Soul Eater, Air Gear, Elfen Lied...

Estos son adaptaciones de mangas muy buenos que al pasar al anime sufrieron una caída asombrosa. Puedes decirme que como animes son muy buenos (que lo son) pero, en muchas ocasiones, se tragan gran parte del argumento del manga, ya sea para darle un final nefasto o para facilitar el trabajo del equipo de animación. Estos son malas adaptaciones con un gran presupuesto.

Mi novia es una fanática de Deadman Wonderland, y me dice que hay grandes diferencias entre anime y manga, tales como cambio de sucesos, eliminación de personajes que, a la postre, son importantes y demás. ¿Por qué hacen esto? Porque llega un momento en el que, da igual lo bueno que sea el manga, tienen que dejar de adaptar, y cierran la adaptación de una forma lamentable (Gantz, Air Gear, Soul Eater) o se saltan momentos del manga.

No soy un experto, pero el anime de OP no es intragable. Lleva 14 años dando castaña, y el cambio siempre ha sido a mejor. ¿Que ha habido relleno? Es lógico, todos necesitamos un descanso. ¿Que el relleno es lamentable? Innegable, pero excusable. A mi la calidad al principio me parecía muy baja, difícil de ver, pero cuando empiezas a llegar a Water 7, y pasas a Triller Bark, y llegas a Shabondy dices "¿este es el mismo anime?". Y lleva 14 años, es decir, que, desde Dragon Ball, no hay una producción continuada por tanto tiempo (si exceptuamos Doraemon y demás "animes" ) , y siempre manteniendo un nivel de fidelidad muy alto y una producción muy cuidada.

El desarrollo es lento y, por desgracia, rellenado para que quepa todo. Ya lo dije antes, no hay solución a esto. Coger más capítulos del manga, a la larga, obligará a parar el anime por ir al mismo nivel del manga. Quitar el relleno de los capítulos haría del capítulo en si 15 min, que menos el opening serían 10. Y hacer parones cada mes daría problemas al anime en su emisión en Japón. Ésta es la única viable, a menos que alguien quiera que Oda y su equipo trabaje el doble para sacar dos capítulos de manga por semana y el anime tuviera menos relleno.

RPV: A leer el tocho

#6229 No te preocupes, la saga de los tritones es infumable en el anime y en el manga. A la nueva dale tiempo y verás como engancha.

2 3 respuestas
C

#6230 hay una solución, hacer como la serie de gintama meter un par de sagas y luego un parón de 6 meses, y encima cambian el opening cada 20 capítulos más o menos.

One Piece a este ritmo competirá en lentitud a la saga de freezer de dragon ball.

Hay capítulos de One Piece que te meten el mismo flasback 3 o 4 veces, procedente del capitulo anterior, y eso ya es algo absurdo, sin contar que los primeros minutos del capitulo es un resumen.

1 respuesta
pkjn

#6230

Leo el manga y la verdad me parece mas interesante y al contrario me pasa con fairy tail, sera cuestion de gustos.

Sigo pensando que deberían pensar en hacer parones de 1 mes en el anime o un rellenazo de 50 capítulos contra un pirata random y que este entretenido xD

1 respuesta
DonDemencia

#6231 ¿Tu aguantarías 6 meses sin ver OP? Probablemente no, te pasarías al manga, como la gran mayoría. Ya lleva sin parar mucho tiempo, ahora no van a dar un frenazo como el que propones. Es de los animes con mayor audiencia en Japón, y eso es dinero.

#6232 El problema en eso es que los rellenos suelen ser malos. El primer relleno de OP es el peor relleno que he visto en mi vida. Todo lo contrario me pasó con el relleno de Bleach, que fue muy bueno. Lástima que no vaya a cambiar en OP, un relleno suele ser vía libre para gente novata para meter una historia que acaba siendo un pequeño fracaso.
Y si meten relleno, la gente se quejará, aunque a mi no me importaría ese relleno para desinflar el trabajo.

NiBeLHe1M

#6230 No me has contestado :(
Lo que queria saber es que te lleva a decir que el anime de OP es de muy buena calidad. Es decir, tu ves los ultimos 20 capitulos de la serie y que destacarias de ellos? cuales son las caracteristicas que tiene el anime para decir que es de muy buena calidad?

El anime llego a su maximo esplendor en water7+ennies lobby, ahi se junto probablemente uno de los mejores momentos argumentales de la serie con una calidad de animacion muy cuidada.
A partir de ahi empezo a caer, se obsesionaron de manera enfermiza con mantener un ritmo 1:1 y corrompieron los capitulos, los hicieron lentos y pesados. Para colmo el presupuesto cada vez era menor y actualmente la mayoria de episodios se desarrollan en estudios mediocres y de bajo coste. Nula calidad y nulo respeto hacia sus fans.

1 2 respuestas
RubenLionel

#6234 La animación a partir de Ennies Lobby tuvo un bajón considerable, pero la parte de Kuma vs Zoro es, para mí, el mejor momento animado de One Piece de lejos.

Sosu_

no falla nunca, cada 2 semanas discusion de manga, os turnais tu y olivia?

DonDemencia

#6234 En esa parcela cojeo, más que nada porque estoy en Impel Down en el anime, y no sé como va la cosa actualmente. Ya dije que el nivel gráfico en la Isla Gyojin es pésima, pero es innegable que cumple el mínimo exigido para ser anime de OP. Es imposible evitar comparar la calidad actual con la pasada, pero que sean inferiores a eso no quita que sean buenos. Quizás no "muy" buenos, pero si buenos.

Creo que eres demasiado duro con eso de nulo respeto a los fans. Hay que mantener el producto, a pesar de la crisis. OP es top actualmente en Japón y, aunque bajen la calidad, necesitan mantener una programación. Cierto que es mejorable, como todo, pero son los capítulos lentos los que dan vida al anime. Si lo concentraran todo sería un Shaman King de 50 capítulos, y eso ni vende, ni es rentable, ni crea un camino a seguir. No se si me explico. One Piece en una obra con vistas al futuro, que aún tardará años en terminar. Que tenga bajones es normal. Si hay altos, hay bajos, pero negar que es de buena calidad es casi infame.

1 respuesta
ArcheR

No espereis para nunca en OP episodios en plan 17, 19, 71, 133 de Naruto o 166, 219, 309 de Bleach, porque es algo sencillamente imposible, puesto que Toei es un estudio, ante todo, barato. De ahí que se especialice en series de larga duración, porque el presupuesto que invierte por serie es mucho menor al presupuesto que invierte cualquier otra compañía, incluso que alguna que otra que también se decide de vez en cuando por series largas, como Pierrot.

Resultado? Por explicarlo de una forma más gráfica, los episodios de OP, en una escala del 1 al 10, son muy regulares, pero con notas siempre mediocres, en plan de que todos los episodios sacan entre un 5 y un 6. En OP raramente se ven episodios realmente mal dibujados/animados, pero nunca verás episodios con un staff lleno de grandes animadores que hagan un episodio entero épico.

El otro lado, el de Pierrot, prefiere alternar episodios con mucho presupuesto con otros con muy poco. Resultado? Que tiene episodios de todos los colores en cuanto a notas, siendo algunos de 3 y otros de 10. De vez en cuando ves episodios desastrosos que dañan la vista y otras veces ves episodios casi más propios de una película de anime que de una serie semanal de larga duración.

Para gustos, colores.

NiBeLHe1M

#6237 Lo unico bueno que tiene el anime de OP es su argumento, el problema es que hasta en ese aspecto ha empeorado, ya que el desarrollo de la historia se vuelve pesado, lento y aburrido con un ritmo tan lamentable.
En cuanto animacion no hay discusion posible, si alguien piensa que OP es un anime de calidad en ese sentido, simplemente no tiene ni idea de lo que esta hablando. Hay alguna excepcion en capitulos concretos y de extrema importancia, pero, como ya se ha comentado, es una serie desarrollada por estudios mediocres, de baja calidad y poco coste. Y esto no es una opinion, es informacion, nadie lo puede negar.

Y si, cuando una empresa solo se preocupa de sacar el maximo beneficio, al minimo coste y sacrificando la calidad de su producto, esta faltando el respeto a sus consumidores.

#6240 Lo escribo de nuevo y cada 1-2h entro para releerlo. Es lo mas interesante que puedo hacer en este thread.

1 respuesta
Denian

#6239 ¿cada post los escribes de nuevo o simplemente haces copy & paste?

2

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • RubenLionel
  • Chuckfan
  • Ulmo
  • NiBeLHe1M
  • samagu
  • Kb

Tags