One Piece [Anime]


HILO DEL ANIME Y PELÍCULAS DE ONE PIECE
Reminder



Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.


Historia reciente del anime se agradece ponerla en spoiler, últimas sagas o similar. O algún evento importante, como si muere alguien de la tripulación por ejemplo.

Política sobre enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469
Srednuht

#9449 Se ha notado el mimo de la versión editada, los primeros 40 segundos son buenos, mucho, pero es que la pieza es buenísima. Luego es un sinsentido la relación imagen-sonido. Nada más. No es tarea fácil ponerle música, y esa pieza no termina de encajar. Pero no puedes poner 40 segundos de una y pegar un salto, ergo la VO, aunque sea menos épica al principio, es más acorde con el video y los 2 últimos minutos son oro.

¿Que los de Toei podrían haber tenido esa OST en mente y diseñar la escena para que case perfectamente con ese tema? Por supuesto, pero no le pidas peras al olmo, es como insinuar que te equivocas, es batalla perdida. Tal y como está la escena montada, a partir del 0:40 la música de New world cambia y las imágenes van por otro lado.

Y ahora enserio, cerramos ya, ya me he explicado, todos contentos, que cada uno se quede con la que le salga de la polla, como si quieren ponerle Camela de fondo.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#9451

Es decir, que tú me estás hablando del montaje en sí, ¿no? En ningún momento estoy hablando del vídeo en sí, éste era un ejemplo de cómo podría haber quedado el golpe con la música. Los motivos por los que esta escena necesitaba de esta música, y no de una pieza genérica o de Camela, los comenté en #9361.

Tampoco es que esté del todo de acuerdo contigo, la verdad. No creo que a los cuarenta segundos se convierta en un sinsentido, en líneas generales es bastante razonable:

-La imagen ralentizada y casi estática de Doflamingo golpeado acompañada de la repetición sonora y los saltos de rostros sorprendidos acordes a la aceleración de la melodía, la antesala a la explosión siguiente, donde todo recupera su velocidad natural. Justo cuando dejamos esta parte de la canción, pasamos también a la caída de Doflamingo contra el suelo.

-La melodía se relaja a la vez que lo hace la escena, con Doflamingo caído, los escombros posándose y Law reflexionando mientras observa el escenario.

-La música crece mientras Law empieza a recordar las palabras de Corazón, quien suelta su definición de los D. al mismo tiempo que la música recupera totalmente su fuerza, justo el momento idóneo para volver al victorioso Luffy.

Que sí, dime que tengo un oído de mierda, pero no veo que la música desentone ni se desligue tanto de las escenas. Claro que hay margen de mejora, no deja de ser un apaño que hizo un tipo anónimo, pero de ahí a decir que a los cuarenta segundos se vuelve un sinsentido...

2 respuestas
Srednuht

#9452 Exacto, hablo del montaje, la pieza es incuestionable. Leído. Buenas noches!

Por_Frodo

#9452 La verdad que la edición con la banda sonora de Nuevo Mundo quedó muy bestia, no solo porque la banda sonora es mejor que la que pusieron sino porque es mas similar al Manga, ya que al recortarlo da la impresión de que el golpe es igual de fuerte que como lo mostró el manga casi sin que haya oposición ninguna, en el anime oficial para mi gusto lo hicieron muy lento y mataron la esencia del golpe haciendolo mas flojo de lo que realmente es.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que Nuevo Mundo es la mejor que queda por el tema de similitud y significado. Yo si entiendo que haya gente que le pueda gustar mas otra por ejemplo la de Luffy Moukou que ami me encanta o quizás alguna otra nueva que no se haya visto aun y sea muy buena.

A lo que voy esque el tema también esta en el recorte que para mi en el Anime la cagaron... y el tema de la banda sonora de Nuevo Mundo si puede encajar mejor por significado pero esque, resumiendo, por sonido y motivación que trasmite una banda sonora si puede ser cuestión de gustos, no se si entiendes lo que quiero decir? a veces no me explico muy bien.

No solo por el simple hecho de que se llame Nuevo Mundo y haga referencia tiene que ser mejor que otra porque igual hay gente que le pone mas los pelos de punta otra pieza. El arte esta demostrado que no es cientifico es cuestión de gustos a unos lo pueden apreciar de uan forma y otros de otra. Aun asi me parece una gran pieza.

1 respuesta
Theraz

Conoceis One Pace? Es un grupo que se dedica a quitar el relleno de algunos momentos y dejarlos más disfrutables,con el gear 4th por ejemplo:

2 1 respuesta
Dofuramingo

#9454

spoiler
2
Quebrant

Gente, dejadlo ya. La Sinfonía del Nuevo Mundo era la opción correcta por todas las razones expuestas y vuestros gustos dan completamente igual.

Yo seguía el anime y no el manga porque por motivos subjetivos, la versión animada me transmitía más que la dibujada. Pese a esto, era consciente de que desde Toei no estaban adaptando correctamente. Es más, no entendían el material original.
Las peleas que tienen lugar en este hilo semana tras semana, cuando vienen los del manga a comparar versiones, me sirvieron para darme cuenta del estropicio que están haciendo en el anime (algo que salta a la vista incluso sin contrastar con el trabajo de Oda), mientras que muchos preferís solucionar el debate con un "que cada uno lo vea como prefiera", una obviedad que ni siquiera se está discutiendo. Lo mismo que con el eterno doblaje de español de España vs latino, "a cada uno le gustará más el suyo". Bueno, pues resulta que esa conclusión no vale una mierda.
De verdad, no pasa nada porque os guste más la peor versión, pero por favor, tengamos un poquito de criterio.

Lo que es un hecho es que un artista tiene que expresar una idea valiéndose de los recursos del medio en el que trabaja. Oda lo hace: quiere expresar un paralelismo entre Cocodrilo y Doflamingo, así que dibuja viñetas con una composición casi idéntica, como muestra Dofuramingo más arriba. El anime maneja otras herramientas: añade color, música, montaje, etc., entre otros recursos. Y le correspondía utilizarlos correctamente para transmitir la misma idea. Exactamente lo que hace un traductor o un actor de doblaje: intentar mantener el sentido original en la medida de lo posible, valiéndose de unas herramientas distintas.

Por poner otro ejemplo en otro medio. Resident Evil utilizó, al menos en su primera entrega (no he jugado a esta saga), una cámara estática para privar de libertad al jugador y aumentar su angustia. La adaptación que hizo el cine utilizó planos funcionales para acomodar sus efectos espaciales.

La trilogía de El Señor de los Anillos también es una mala adaptación (gracias a Dios). Si se hubiese mantenido fiel al material original, las películas habrían necesitado al menos dos horas más de planos detalle de las hojas de los árboles.

4
nokel

1
Cronm

Aunque a algunos no les guste, 2+2 no dejará de ser 4.
No saber ver el error de Toei con esa escena es negar la realidad.

1 respuesta
dcuatroo

Me parece absolutamente mejor la edición del vídeo de one pace aqui #9455 a la de la sinfonía que propone dofuramingo, por tiempos y por sensación del golpe, la música ni me fijo ahí...

Me parece que tiene razón cronm aquí #9459 que el error es tremendo, pero no me guió por la música en la adaptación si no que por el golpe como tal, que pierde la esencia...

Me parece que dofuramingo expone bastante bien el paralelismo en cuanto a ambos arcos y el por que tendría que haberse usado la sinfonía, en vez de la que uso toei, perfecto, estoy de acuerdo...

Pero aquí, como leí a alguno mas arriba, es cosa de interpretación, aun que la lógica diga otra cosa, aun que 2 + 2 siempre sean 4, si a mi no me provoca nada con la sinfonía, no voy a dar la razón de que es la mejor... y es mi opinión y es mas que valida, puesto que estoy en mi derecho de expresarla... yo tampoco le encuentro pies ni cabeza a la sinfonía después de cierto punto en la versión "fixed" como expuso Srednuht, que no quiere decir que valide las cagadas de toei en la versión original, pero si considero mejor la versión original, en cuestión de tiempos y fluidez (que repito, no quiere decir que este bien adaptada a partir del manga) ya que esta hecha para que encaje y aun que no sea lo que quería cuando leí el manga, igual me provoca sensaciones, cosa que no logra la fixed...

Y puede que a alguno le haga sentido lo que dicte la lógica, en base a lo que oda quizo expresar y que personas como dofuramingo se ofusquen por que toei no la siguió, pero eso no les da la verdad absoluta, que estas no son matemáticas, son expresiones artísticas y como tal siempre están abiertas a interpretación...

2 respuestas
Diward

One Piece, el hilo en el que Trabis pasaría desapercibido.

4
Cronm

Puede que no te guste una mierda el quijote, pero eso no hace que deje de ser una obra maestra.
Todo en esa escena, la animación, la música, los tiempos... dejan muchísimo que desear y ponen a Toei en evidencia.

Yo si fuese ellos tendría vergüenza de haber fastidiado una escena de ese calibre en el que es considerado el manga mas vendido de su pais. Una pena.

Dofuramingo
#9460dcuatroo:

son expresiones artísticas y como tal siempre están abiertas a interpretación...

Ésta es la gran mentira del arte, donde parece que todo sea pura subjetividad y tienes libertad de sacar la interpretación que más te plazca. Uno de los cánceres del arte actual y una de las razones por las que no me fui por la rama de artes. Puedo entender discusión sobre el montaje del vídeo en sí, pero no la hay en que la sinfonía debería haber sonado. Vedlo como una escalera hacia una idea que el autor quiere transmitir: con una pieza genérica, no damos el escalón del paralelismo sonoro, por lo que nos alejamos de lo que el autor quería (que es la verdad aquí, nada de libre interpretación ni similares, ni que toda producción artística fuese pura abstracción). Aquí existe, ante todo, una premisa que nos está marcando cómo trabajar. Una premisa que, obviamente, Toei ignora completamente, como ya hicieron con el red hawk:

1 respuesta
Srednuht

#9460 Es justamente eso. Bastante simple.

¿Debió usar Toei esa pieza musical?Pues muy probablemente.Dofuramingo deja bien expuesto el por qué.
¿Queda bien el montaje de Toei con esa pieza, por todo lo épica/buena que queramos que sea? Nope. Al menos no del todo. Con ese montaje,la pieza original, que es otra pieza monumental, es más apropiada.

Tampoco vamos a descubrir a esas alturas que Toei es jodidamente torpe

1
choper

#9421 Tócate los huevos Maribel Landau... ahora el puto anime (de Toei) es como un puto juego actual; necesito que los fans se metan a toquetearlo y testearlo para que salga algo decente.

... en fin.

Así hasta mola. Valiente mierda nos vende Toei con lo que se supone 2 de sus barco insignia..

dcuatroo

#9463 si tu dices que es una gran mentira, fíjate en la lata de sopa de Andy Warhol, para mi na mas que una lata y cualquiera lo hacia, pero otros dicen que es arte, que es lo mejor de lo mejor, que no se que mas... el arte es subjetivo en su propia esencia, no hay un 2+2=4...

1 respuesta
Dofuramingo

#9466

¿Por qué piensas que la lata de Warhol es análoga a esta situación? (ahora habrá que ver cuánta cabida a la interpretación real da y cuánto hay de pretensión de alma artística venida a más).

No, si ahora todo producto artístico va a ser un cuadro de Kandinsky. Sí, es una gran mentira. Sí, hay 2+2=4. No, el arte no es subjetivo en su propia esencia, ni de coña, a ver si abandonamos ya esa memez que tanto ha dado por culo. Hay arte más y menos propenso a la interpretación subjetiva, pero deja de engañarte creyendo que puedes ir opinando y creyendo que tu opinión es tan válida como otra sólo porque el arte es, supuestamente, esencialmente interpretable (sobre todo con productos artísticos con premisas claras y recursos empleados para alcanzar esas premisas).

Mira, te voy a poner un ejercicio. Mira esta imagen, seguro que lo reconoces:

¿Si un tío quisiese cambiar su diseño para que cada uno de sus rostros representase una emoción distinta, lo verías acertado y/o coherente?

1 respuesta
dcuatroo

#9467 meto todo en spoiler mejor

spoiler

que si no nos llega un

spoiler
1 respuesta
Sosu_

hola compañeros a ver si me podeis ayudar me quede en el anime cuando

spoiler

Cual capitulo es mas o menos? y si me decis una web para bajarlos todos mejor q mjoer:=)

1 respuesta
dcuatroo

#9469 creo que es este One Piece - Episodio 688 » ¡Una situación desesperada! ¡Luffy cae en la trampa!

1 respuesta
Sosu_

#9470 Si ese es muchas gracias (Y)

Kony646

capitulo en el doflamingo crea la carcel??

1 respuesta
dcuatroo

#9472 creo que este...
One Piece - Episodio 680 » La trampa del demonio. El plan de exterminio de Dressrosa

Dofuramingo

#9468

spoiler
3 2 respuestas
dcuatroo

#9474 perfecto, todo claro :D

mopozw

#9421 bua, que es eso!, pelos de punta LOOL

Skybreaker

#9474 Sin duda mil veces mejor que lo que nos echaron a la cara, y hecho con el mismo material. La verdad es que hace tiempo te escuché comentar lo de ésta canción (la sinfonía del nuevo mundo), y no terminaba de ver que pudiera quedar bien, aunque una vez teniéndolo delante en un ejemplo como el del vídeo, pero bajo mi punto de vista gana bastante respecto a lo que nos pusieron xD.

Pumazone

#9436 ahora que por fin tengo ordenador puedo verlo!

Joder la verdad que el FIXED queda mucho mas epico, esq la original no tiene musica que transmita tanto la verdad, crei q dofuramingo se le estaba yendo la pinza.. pero una vez visto los capitulos y las dos comparaciones le doy toda la razon xD

2tor

Macho, es tan simple como que quien hizo el fixed, (y bravo por él/ella, porque tragarse semejante mierda tostón varias veces hasta terminar de editar...), tuvo que coger DE LO QUE HABÍA; así que normal que a algunos no os transmita nada. Y menuda guantá sin mano se han llevado losdelgatoconbotas, porque demasiado bien quedó.

Si lo hubieran hecho como debían, la gente todavía estaría flipando, porque no hay que ser ningún decano de OP como Dofuramingo para ver que toda esta saga es la otra cara de la moneda respecto a Alabasta. Y hubiera sido la leche, pero nada, nos vamos a hartar de rayitos me parece a mí...

WAYOOOO

Yo es que sigo sin entender porqué esta movida, yo entiendo que Toe ahora mismo no pase por su mejor momento y bueno, ahí tenemos la calidad de anime de Dragon Ball Super. Pero coñe, estamos hablando de One Piece, una de sus series más rentables y que más tiempo lleva en parrilla, no tiene sentido el bajón este que ha pegado desde Punk Hazard, la saga en la Isla Gyojin fue bestial en casi todos los momentos y la pelea final fue mejor que la del manga.

Espero que el rumbo cambie para las sagas venideras.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • RubenLionel
  • Chuckfan
  • Ulmo
  • NiBeLHe1M
  • samagu
  • Kb

Tags