One Punch Man 2


Entendemos que el cambio de estudio no sea del agrado de muchos, pero se ruega que mantengais el hilo centrado en la serie en sí y no os desvieis a debates interminables sobre animación y de por qué Madhouse no trabaja en x proyectos.

J.C. Staff no son ningunos novatos y han ofrecido trabajos de calidad a lo largo de los años. Aun así, estais en vuestro derecho de puntualizar que falla en esta producción, sin salirse del tema con comparaciones absurdas. Este es el hilo de OPM 2 no de "mi estudio favorito".

PD: La trama y peleas de esta temporada deben ir en spoiler.

Cryoned

Joder, he estado mirando un poco los comics (en mangadex están todos en inglés), y en la serie se saltan cosas e interacciones entre personajes como

spoiler

,además la calidad del dibujo está a eones luz

Incluso si ves la serie merece la pena echarles un ojo post-capítulo

1 2 respuestas
Z3n

#497 Bueno eso es lo que habrás escuchado de alguien, pero es es mentira, mas quisiera parecerse al manga. Se comen las cosas a paladas sin explicar nada recortando chistes e historia como si tuvieran prisa, no sea que tengan que animar mas capítulos.

La animación no transmite una mierda, han quitado toda la epicidad del manga y que en la s1 transmitía tan bien, Los combates van a toda ostia no digo que hagan un oliver y benji, pero coño! que han despachado dos en cuarto de capitulo,

hacer drop al anime de esta season y volver al manga lo mejor que pude hacer, buen dibujo e historia en su linea.

#495 Te recomiendo que tires para atrás en el manga y empieces desde el inicio de la season porque han fusilado un montón de cosas y aunque sean historias chorras realmente one punch es así todo el rato medio en serio medio en coña y no lo consideraría relleno porque dan cuerpo a la historia de saitama, también presentan personajes

spoiler

Edit. #511 ya veo que has visto lo que comentaba

2 2 respuestas
Vito_

#512 Alguien lo comentó aquí en este hilo, y por lo poco que leí ayer del manga creí que sería cierto (también decir que solo leí los capítulos de Metal Bat vs centipede y vs Garou, en el que se ve que el episodio de ayer y de la semana pasada fueron básicamente las viñetas en color y 'animadas')

Algo tal que así

Chanrul
3 1 respuesta
finalform

#514

spoiler
Coman2Sueco

Yo tengo miedo de este temporada a mi me apunta a mediocre

1 respuesta
nosferatun

#516 que va, es el manga animado, no hay mas :)

RaDiuM

ójala animaran el manga de One, asi no habría quejas por la calidad xDDD

Es obvio que el nivel de la t1 es imposible repetirlo, pero se deja ver sin problemas.

3
Fracorper

:man_shrugging:

12 1 respuesta
Cryoned

#519 vaya curro y le ha quedado de pm

#512

Si si, pero está bien que lo confirme más gente para que a otros no les pase lo mismo y lean post-episodio el comic aunque sea, porque hay mucho corte que da rabia que hayan quitado, que ya no es animación y gustos sobre su calidad, sino parte de la historia.

1
Cryoned

Por cierto, me lo parecía en la serie pero no estaba seguro, pero en el comic añaden (pongo imagen)

spoiler

Tengo que pararme un día a ver si veo todas las referencias porque está claro que está lleno.

8
mamoto

Pues no me esta gustando mucho esto, como siga así me bajo del carro

free

En Myanimelist se desploma cada cap, ya pronto estará al nivel de 7, creo que la mayoría se esperaba más "saitama" y menos protagonismo de otros, de ahí que para algunos sea "relleno", de los cuáles me incluyo, me esperaba más powerup y protagonismo de saitama.

4 respuestas
KBooM

Mas powerup de saitama? Si le falta borrar el continuo espacio tiempo

21
Cryoned

#523 Yo al principio pensaba lo mismo, que iba a ser más gag rodeando a saitama, pero es que si lo piensas bien, si hacen eso se les acaba la serie en 3 temporadas antes de que la gente empiece "buah, es siempre igual, la misma broma ya está quemada".

No sé, a mi la trama no me disgusta de momento. Lo que si echo en falta son momentos de saitama que han recortado del comic y las OVA que me hicieron reir mucho más que la trama oficial en la anterior temporada con la patata frita que le roban, bang intentando convencer a saitama con el piedra papel tijera, etc.

Las ova afortunadamente leí que hay preparadas para la segunda temporada también con el lanzamiento en bluray

nosferatun

#523 pero que dices... si el se aburre de ser tan fuerte..

Sanjuadri

#523 pues entonces dropeala ya, la serie desde ahora se centra en los heroes de clase S y saitama, todos tienen sus partes y combates importantes mientras saitama se pasea con el rastrillo

y es algo logico, el chiste de un episodio un monstruo que se carga saitama ya quedo anticuado

7 1 respuesta
Lord_Khronus

#523 Si queréis un anime protaginst de manual tenéis a Genos, padres muertos, historia de venganza, sensei muy fuerte, powerups, etc...

tloud

#527 Mas que ahora ya desde el arco del clan del mar ( season 1) empezó a tomar este rumbo.

Con esta serie a muchos le esta pasando lo del síndrome de estocolmo, vamos, hasta yo mismo estaba por decir que este ultimo cap estaba bien.... Luego me puse a ver las comparativas con el manga de Murata y entendí que el atractivo de la serie es la epicidad que se trasmite. Murata probablemente es uno de los mangakas actuales mas top de la industria no solo por lo bien que dibuja si no por la cantidad de páginas que te puede sacar el bestia en 1 mes, y logra trasmitir muy bien en cada una de sus escenas el dinamismo que la serie pide. Un dinamismo que Madhouse supo estar a la altura, que parece que para algunos la S1 es un vago recuerdo :

A lo que vengo diciendo, no hay forma de defender esto chicos, y conformarse sería menospreciar el trabajo realizado por los otros talentos que trabajaron en esta serie. Así que a quejarse hasta que hagan un dozega y Madhouse entre de nuevo en escena.

2 2 respuestas
amenazax

Esta temporada apunta a una trama mucho más interesante, a mi Garou me recuerda totalmente a la contrapartida de Saitama y a sus inicios. Pero en lugar de querer ser un héroe quiere ser un monstruo por sus propios medios. Quizás el descubra alguna manera de poder contrarrestar a Saitama quien sabe xd

1 respuesta
Guevara

#511 que cap del manga es el actual de la serie?

1 respuesta
KBooM

#530 Es la idea, por desgracia se refleja mejor en el papel los puntos fuertes de garou, su determinacion y sus habilidades tacticas, hay mas fluidez en los combates ahi que en la serie actual, cosa que para mi es el mayor problema de esta temporada. De todas formas, en cuanto avance la trama y se vea mas la relacion entre garou y el chaval se comprobara si entienden el material o no

Cryoned

#531 el de inicio de temporada es https://mangadex.org/chapter/67449/10

y el del último capítulo https://mangadex.org/chapter/67583/1

no sé si la página es legal o no, que me lo digan si eso para quitarla, aunque en reddit está en la wiki oficial.

2 respuestas
Hacon

18 páginas y todavía con la animación, que cruz. Que sí, que la S1 en animación le da mil vueltas, estamos todos de acuerdo en ello, pero es que ya es cansino a más no poder el tema, cada semana lo mismo.

Sobre la trama. Como ya dicen muchos, seguir con los "gags" y todo ese tema se haría cansino. El punto de la serie, desde mi punto de vista, es como se siente Saitama con su God Mode y como se sienten los demás al respecto, lo cual tiene mucha más fuerza si le desarrollas un mundo a su alrededor y no simplemente onepunchear todo lo que aparezca.

Personalmente me gusta mucho el mundo que ha construido ONE, siendo de un corte clarísimamente shonen-superhéroes pero con Saitama. Todos los personajes rango S, y algunos de rangos inferiores, me parecen carismáticos y bien diseñados. Hasta Tanktop Master que es el que menos me gusta tiene sus puntos.

Incluso a menor escala tenemos también el Fubuki-Tatsumaki. Pero Saitama es el next-level. Cuando un personaje descubre la verdadera fuerza de Saitama es como si viera a Dios. En última instancia el mundo existe porque Saitama "deja" que exista, si quisiera destruir el mundo nada podría impedírselo. El cómo reacciona cada personaje a eso es lo que me gusta de la serie. Pero si no dedicas tiempo a desarrollar a los personajes pierde todo el encanto.

2x07

En fin, no quiero dar mucho más la chapa, al que no le guste y prefiera la trama de la primera parte de la primera season me parece estupendo, pero en mi opinión lo más interesante está viniendo desde el Rey del Mar.

12
Guevara

#533 Allah te salve, creo que no es legal tbh pero ni idea

LadyTenTen

#533 Mejor quita los enlaces. Con decir el nombre de la página sobra.

Flosboss

#529 Desafortunadamente tengo que coincidir contigo, al menos en la parte de la adaptación. Tras el capítulo 3 me pasé al manga y me lo fumé como un loco (pese a que tuvo momento más épico de la serie hasta ahora: Garou vs Tank), aunque no he dejado de seguir el anime. Y me tengo que reafirmar en las sensaciones que anticipé en #310, claramente están fallando en la adaptación. Evidentemente no los compararé aquí, pero me gustaría al menos introducir a la reflexión del tema en base a un vídeo de MB (canal que se compartió en este mismo hilo hará unas semanas). Es un poco largo, pero vale la pena:

De nuevo, desgraciadamente para algunos de nosotros, la industria tiende a despreocuparse cada vez más de la calidad en los valores de producción de un anime para enfocarse a aspectos paralelos, como el guión o diseño de personajes; subsidiarios, como el merchandising; o estratégicos, como las tiempos de emisión o longitud de capítulos (son ejemplos rápidos y tontos, pero creo que se entiende). El tema es que cada vez se tiene más a la idea de <<consistencia>> que se expresa en el vídeo, y para la mayoría de gente eso es suficiente para disfrutar (entre los cuales me incluyo).

No obstante, en mi opinión, esta segunda temporada no es ni siquiera consistente. Como bien has dicho, el atractivo o, al menos, una parte importante de él, reside en la epicidad que se supo extraer (y yo diría también ampliar) del manga de Murata en la primera temporada por parte de Madhouse (que no deja de ser un caso excepcional en relación al global de la industria), y aunque ya veníamos advertidos por la primera preview que vimos y otras noticias sobre la planificación de la serie, la diferencia ha sido demasiado significativa. Las omisiones de ciertos momentos en la historia, el dibujo desinteresado en la mayoría de escenas, la horrible selección de efectos de sonido (esto es lo que más me saca del anime) y otras tantas decisiones y "técnicas" empleadas en esta segunda parte son cosas que, personalmente, me parecen imperdonables para este caso en concreto.

Pero bueno, aquí cada uno tiene un nivel de tolerancia distinto, y aunque la situación me tenga un poco de morros, me alegra ver que hay gente que disfruta de OPM y de cómo éste se da a conocer cada vez más. Eso sí, animaría a cualquiera a, una vez terminada la temporada, darle un vistazo al manga de Murata, no tiene desperdicio.

Perdón por el tocho y por rozar el offtopic :pray:

4
amenazax

Ya la cuestion reside en si para la temporada 3 volvera a retomar la calidad de la season 1. Todo lo que nos estamos quejando en occidente no sirve de nada. Ya que ellos solamente recogeran el feedback que tendran los japoneses sobre el anime que creo que desconocemos totalmente XD

1 respuesta
Cryoned

#538 OPM se ha convertido ya en algo bastante grande fuera de japón. Que netflix lo meta como destacado es algo.

Las quejas darán igual, van a mirar los números de visionados y ventas. Si a pesar de la caída de calidad la gente lo sigue viendo y son similares ni se preocuparán en mejorarlo, si bajan son capaces de cancelar. Realmente las métricas que les importan en relación al coste y tiempo de producción no las tenemos en las manos.

2 respuestas
amenazax

#539 yo creo que realmente todo esto se refleja en las ventas de merchandising y de tomos de manga, dudo que decaigan entonces.

Usuarios habituales

Tags