OneManga borrara gran parte de su material

Kb

"There is an end to everything, to good things as well."

It pains me to announce that this is the last week of manga reading on One Manga (!!). Manga publishers have recently changed their stance on manga scanlations and made it clear that they no longer approve of it. We have decided to abide by their wishes, and remove all manga content (regardless of licensing status) from the site. The removal of content will happen gradually (so you can at least finish some of the outstanding reading you have), but we expect all content to be gone by early next week (RIP OM July '10).

So what next? We're not really sure at this point, but we have some ideas we would like to try out. Until then, the One Manga forums will remain active and we encourage all of you to continue using them. OMF has developed into a great community and it would be a shame to see that disappear.

You can also show us some love in this moment of sadness by 'liking' our brand new Facebook page. It would be nice to see just how many of you came to enjoy our 'better than peanut butter and jelly' invention.

Regardless of whether you stay with us or not, on behalf of the One Manga team, I would like to thank you all for your unwavering support over the years. Through the ups and downs you have stuck with us, and that is what kept us going.

As a certain Porky was fond of saying... That's all folks!

Time for me to go lay down and let this all sink in.

  • Zabi

de donde sacare los scans que me interesan? que series borraran? cuales seguiran sacando? :(

patufet

Que putada ...

_KzD_

Sinceramente, me molesta principalmente por el hecho de que ahora tendré que llevar un control de todas las series a mano, y dado la cantidad de series que sigo (muchas.. demasiadas!), esto me va a traer un gran dolor de cabeza..

-Power

FFFuck, y MangaToshokan están igual :palm:

osk1

Es el fin del mundo, ya lo había dicho :no:

Na enserio, no sería mala idea de ir recolectando webs entre todos para que la gente que quiera estar más o menos al día con los mangas, no se desespere buscando.

Kb

y tambien 10000manga o como se escriba...

total, a apuntarse 20 webs distintas para los distintos mangas que sigamos.

aunque bueno, tenemos submanga... "insert coolface here"

diiE

www.nooooooooooooooo.com

Q__Q

Yo es que puede haber diez mil paginas pero como con el addon de onemanga y 1000manga del chrome no hay nada mejor, es que es una gozada tragarse capitulos y capitulos y poder seguirlos bastante al dia sin tener que estar spameando el f5 T.T

brakeR

joder ami me joden un huevo de series T.T

Veinx

No me jodaS!!!! voy a tener que meter en favoritos mogollón de scanlators.
Le pasara lo mismo a mcanime, submanga etc etc?

Por un lado lo veo bien, por culpa de los scanlators no me compro manga xdd, el manga que leo tarda milenios en llegar a españa. Los mangakas no ganan dinero por su trabajo leido ''gratuitamente'' en internet, cosa bastante triste.

TheBis

siempre quedará www.mangafox.com aunque tarden un poco en sacarlos

DuPonT

bueno, esta jodida la cosa, primero mangatoshokan ahora esto, pero bueno de momento tenemos : mangafox.com y mangareader.net, si tenéis alguna más ponerlo por aquí, gracias.

osk1

Lo suyo sería recopilar mangas con las correspondientes páginas web de los scanlations que las hagan. Eso sí, VAAAAAAAAAAYA COÑAZOOOOO!!!11!!one!!

Por ejemplo algo como esto:

Zettai Karen Children (inglés, van al día)

Pero habría que abrir un thread y tener un mínimo de planificación, y la verdad, ahora mismo no tengo muchas ganas xDDD

DuPonT

eres moderador porque Oda es grande, vaya tio vago coño!

osk1

Ahora mismo estoy comiendo pastelitos de confiteria a la vez que leo capítulos de mangas pendientes, also no puedo hacer nada :clint:

Kb

mañana si tengo tiempo modifico #1 con webs donde poder seguir las series y desde que webs, aunque aun no sabemos la totalidad de paginas que haran la limpieza...

a ver si entre todos ponemos una buena lista y organizamos nuestros favoritos :S

edit: bueno, acabo de leer #12 y si, es lo suyo, entre todos no creo que sea mucho coñazo

_KzD_

Por cierto Kb, cómo que gran parte? En ese texto pone que borrarán todo :S

osk1

Se que no es nuevo, pero lo pongo por que me parece curioso y quiero un poco de salsa xDDD

http://www.sankakucomplex.com/2010/07/25/2ch-on-one-manga-good-riddance-to-foreign-thieves/

http://www.sankakucomplex.com/2010/07/28/2ch-on-sankaku-one-manga-dirty-foreign-scum/

Los comentarios no tienen desperdicio.

Opinión personal:

Yo creo que la culpa de la situación actual del manga la tienen los propios japoneses, de todo el manga que hay sólo una parte es licenciada fuera.
Lo que quiere decir que por mucho scanlation que haya no se puede joder a la industria tal y como están diciendo. Es más, se quejan mucho, pero si tienen problemas primero deberían mirarse a ellos mismos, ya que si pierden pasta (como ellos dicen) será que en Japón no se vende lo que debería venderse, ya que casi todo el manga que se vende es allí. Por otra parte también me parecen bastantes hipócritas, ya que son ellos mismos los primeros en subirse al carro y aprovecharse de la situación, pero claro, hacer esas cosas está socialmente mal visto y por lo tanto se callan la boca.

Lo que si que es cierto, es que los pocos mangas que están licenciados aquí por ejemplo, tienen menos ventas por culpa de los scanlations. Pero, no será tal vez por que las licencias que tenemos aquí en España son la puta mierda??? No será que sólo 3 o 4 mangas merecen la pena ser comprados?? Hace mucho tiempo que en las tiendas de comics&mangas, sólo veo manga Shoujo y Josei en su inmensa mayoría. Yo personalmente, si me pongo a mirar una estantería con novedades, sólo me interesaría por 3 o 4 obras, y si hubiese lo mismo que en Japón, igual compraba unas cuantas más xDD

Es como si no llenasen un estadio de fútbol y le echasen la culpa a la gente que ve el partido por la TV.

TRON

Opino lo mismo, es de cajón xDD.

Es como si no llenasen un estadio de fútbol y le echasen la culpa a la gente que ve el partido por la TV.

Amén hamijo.

osk1

Qué culpa tenemos nosotros de que los mangas buenos no se licencien aquí??
Qué tenemos que aprender japonés y comprar los mangas allí?? Vamos no me jodas XDDDDD

Les voy a meter mierda yo, por que ven los partidos por la TV en vez de pagarse el viaje a España y verlo en el estadio xD

locof

yo siempre me he preguntado por que licencian las mierdas que licencian en españa y hay miles de mangas buenisimos que las editoriales seguro que ni les a dado por mirarlos...

RatSkar

Visión empresarial super eficiente, vamos, un fan cualquiera podría señalar con el dedo una gran cantidad de series que licenciadas se comprarían, pero nada oye, que no vale la pena arriesgarse, si fuera una editorial haría una encuesta y au, es lo más inteligente, dale al cliente lo que quiere, no lo que creas que le conviene xd seguro que les sale mil veces más rentable licenciar alguna basura que no venderá mucho a embarcarse en algo serio y es sólo por eso que no se licencia todo

Idontknow

#17 Quieren que compres la Jump traducida al ingles y que llega bastante retraso. Opino exactamente lo mismo que tu.

#21 Cuesta exactamente lo mismo vender una mierda que One Piece, por ejemplo. Supongo que saldrían ganando.

Veinx

Este tema tiene salsa jaja.

En japón las ventas de manga han caido BRUTALMENTE por culpa de internet, la culpa la tienen las paginas que sirven rawscans.
A las ventas japos les jode las paginas de raws, y a las ventas de manga en usa o europa les jode los scanlations.

Me he bajado mangas raws mediante torrent (por ver solo el dibujo), y al ver los peer y seeds solo veia banderitas de japon(miles bajando)... el torrent me lo baje de una pagina americana, en fin.

Lo mismo pasa con los juegos de pc japo como las novelas visuales, eroges, aka juegos hentai.
En hongfire.com (foro 'americano', que tiene de norma no poner juegos que esten licenciados, solo material japones no licenciado), esta plagado de japoneses bajando juegos h, hcgs, manga, anime, anime h etc etc.
Siempre he pensado que paginas como estas deberían bloquear el acceso a los japos.

El 75% de los eroges y demás juegos en japón es pirata, según pusieron en sankaku.

Conozco hongfire desde que se creo, la han cerrado varias veces por pirateria, ha tenido demandas y siempre ha vuelto de sus cenizas. hongfenix se le suele llamar xd... siempre resurge de sus cenizas.

Personalmente veo de miserables que un japones se baje las raws de un Tankoubon(tomo), cuando solo le costaría 400-600 yens dependiendo del manga.
El problema es siempre el mismo, pirateria. Y como a los seres humanos nos gusta tener las cosas gratis, porque gastarse 400 yens en un tomo? si cuando lea el tomo lo voy a tener en una repisa cogiendo polvo y quitando espacio que puedo usar para otras cosas?
Puedes encontrar cualquier revista japo escaneada para descargar... por qué pagarla?
La shonen jump se encuentra facilemente para descargar por ejemplo.

Yo tengo mogollón de tomos traducidos al ingles, con sus caratulas, y absolutamente todas las paginas del tomo escaneadas xdddd.
La mayoria de mangas que tengo jamas verán la luz en españa, ademas de que ya no se que publican en españa porque paso ya olimpicamente de las editoriales españolas, el motivo... solo licencian mierdas en MAYUSCULAS, veo mucha mierda de manga de tias con estilos de dibujo que odio a muerte, mala calidad del papel etc etc.
Tengo los tomos de planeta de dragon ball con manchas amarillas y las paginas amarillentas, tambien tengo tomos en japones de dragon ball, los 3 ultimos tomos y aun están como cuando los compre, y eso que el papel japo es una mierda. La calidad del papel de algunas publicaciones sigue siendo una mierda, lo ultimo que me compre fue el manga completo de chobits de norma.
También tengo colecciones enteras de mangas que no estan en tomos y estan para tirarlos... amarillos totalmente, los mangas de videogirl ai por ejemplo.
Cojonudo que los mangas se me pudran en la repisa, con lo caros que eran xd.
Quien compre mangas hoy dia me dira que la calidad del papel ha mejorado, si, pero a que precios xd.

Hoy día prefiero tener el manga digitalmente.

osk1

Resumiendo, los propios japoneses joden su propia industria, nos echan la culpa y por si fuese poco, las editoriales españolas licencian mierdas del que cada 10 licencias, sacan una que merece la pena. TANTO CUESTA PARECERSE A FRANCIA EN ESTE ASPECTO???

LOL JAPAN :cool:

1
locof

En francia es una pasada los mangas que encuentras, yo hoy mismo acabo de llegar de francia, y es que vayas donde vayas, hay manga. El Fnac tiene una sección de manga que más quisieran las tiendas especializadas en manga de españa tenerlas. Y los precios mas bajos que en españa. Y cuando un manga lleva unos cuantos años publicandose, empiezan a hacer promociones... Yo actualmente tengo varias colecciones de manga en francés, y no me arrepiento la verdad.

26 días después
maikin

#25 Cuanto cuesta el manga en Francia? Que cuando he ido nunca me ha dado por mirarlo? Si esta a 5 € o asi el tomo igual me pillo algun que otro manga

Edit : Acabo de mirar el precio en el FNAC francés, acabo de ver Sundome ( un manga que no aparecera ni de coña en España) a 6 ,20 €, asi que cuando me pase por Francia ya se que pillarme xD

Usuarios habituales

  • locof
  • osk1
  • Veinx
  • TRON
  • _KzD_
  • Kb
  • DuPonT