Ousama Ranking [Manga]

Turamb0

Sinopsis

La historia se centra en Bojji, un príncipe sordo e impotente que ni siquiera puede empuñar la espada de un niño. Como hijo primogénito, se esfuerza mucho y sueña con convertirse en el rey más grande del mundo. Sin embargo, la gente murmura sobre él a sus espaldas como «un príncipe bueno para nada» y «de ninguna manera puede ser rey». Pero como se irá viendo desde este punto de partida, las apariencias engañan. Es una de las temáticas principales y no solo se aplica a Bojji, sino a la propia forma de comunicar de la historia y sus personajes.

Como prueba, pese a la apariencia infantil, uno de sus géneros es la tragedia. Pero otros son el shonen, la aventura, el misterio y la fantasía.

Sobre el manga

A nivel de atractivo visual, puede que no sea tan estilizado como otros y quizá hasta os recuerde un poco a cómo dibuja ONE (One-punch Man, Mob Psycho 100).

Personalmente, acabe convenciendo más o menos el dibujo por gusto adquirido, entre el estilo que usa y el protagonista que tiene a veces me da aires de Dragon Ball (de la cual Sōsuke Tōka es fan) cuando Goku es niño. Y en cuanto a la historia, se la nota planeada más allá de sus capítulos principales: hace como Eiichiro Oda en One Piece y tiende a usar elementos secundarios, tales como capítulos extra o hasta imágenes al final de los capítulos, para enriquecer la historia, cubrir huecos o simplemente dar más información. He acabado teniendo la sensación de que todo es importante, y nada realmente secundario.

La primera parte de la historia cubre hasta el capítulo 155. La segunda sigue en publicación a día de hoy (aunque por cuestiones personales del autor, ha entrado en pausa), tiene más de 210 capítulos, pero los recibimos vía heroscans con un poco de retraso: al momento de escribir esto, el último capítulo ha sido el 196.

1
Turamb0

Casualidad o no, creo que he abierto esto en el mejor momento posible porque la cosa está interesantísima con los capis 196-97.
La parte 2 ha empezado lentilla y con bastantes preparativos, pero ahora ha empezado a explotar. Ojalá el hiatus que ha parado por el 215 o así no tarde mucho en acabar...

1 mes después
Turamb0
1 mes después
Turamb0

Desde hace ya un buen trecho la serie ha introducido a un villano bastante interesante. Por su naturaleza me parece lo opuesto a la temática de redención de la pasada parte (especialmente aquellos con más puntos de ser irredimibles, como Miranjo), por eso choca tanto alguien así en una serie como esta.
Hoy ha sido el 211 btw. No debería quedar demasiado para el punto en el que empezó el parón.

Usuarios habituales

  • Turamb0

Tags