Peliculas y seres aptas

ukuki

Inevitablemente mis hermanos menores han terminado entrando en el mundo del manga y el anime. No es solo influencia mia, he notado la expansión de este arte por occidente de manera propulsiva, sobretodo en los niños. Mis hermanos no llegan a los 10 años y ya han visto animes como Naruto, Dragon Ball y leido mangas como Rurorouni Kenshin. Exeptuando Naruto, el resto de animes y mangas que han digerido ha sido suministrado por una tercera persona ajena a mi o por internet. Es algo que acepto, no les va a convertir en personas violentas pero tampoco es que les vaya a nutrir.

Un dia una amiga de la mayor de mis dos hermanos le prestó un tomo de Ranma 1/2, lo ojeé y eso ya no lo veia tan apropiado, aunque tampoco era para activar alarmas, erotismo indirecto que si lo encuentran no les diré nada, no se lo quitaré, despues de todo, es normal, uno termina encontrando la sexualidad antes de las 15 primaveras y nisiquiera sabemos si es un encuentro prematuro.

Por esas dos razones, un dia que estabamos en la biblioteca pense en las peliculas que tienen, ordenadas or orden alfabético, ''algo de animación japonesa tendrán'', y en efecto entre unas cuantas más, tenían El Castillo Ambulante.

Está pelicula me dejó claro como tiene que ser el anime que vean a estás edades, y nos tragamos más peliculas de Hayao Miyazaki, las tipicas. Todas con boitos valores y sin influencias sobrecargadas. El problema es que no se me ocurren más y se que algo más habrá, por eso acudo aqui, porque además todo esto es una excusa para verlas yo.

¿Que recomendais tomando encuenta la edad?

osk1

de Ghibli cualquier película.

y luego de series, mientras que no sea Gore ni loli, pueden ver perfectamente la mayoría de series que rulan por ahí.

Jildeghar

Es dificil, a dia de hoy casi todas las series tienen su minima dosis de echii o situaciones minimamente picantonas.

Depende mucho de la edad y madurez de tus hermanitos.

Ni que decir tiene que La princesa mononoke y chihiro son obligatorias por ley. Nicky, la aprendiz de bruja podrias probar tambien (Majo no takkyubin)

Todas de Gibli, como ya ha comentado el amigo osk1

Shendraf

Busca series Kodomo. Reconozco que hace poco ví una que se llama Chii's sweet home y trata del día a día de un gato. La recomiendo sea cual sea la edad

osk1

es que Chii es un grande.

pero vamos, que tampoco hay que ser demasiado estricto con lo que ven, no se van a desmadrar por que vean 4 hostias... cuando tenía 9 años ya me sabía las sagas de DBZ al dedillo xDDD

ToRDeN

Bible Black ? xd

mirate El viaje de chihiro

Caverc

yo también tengo un hermano pequeño, y tuvo una época de anime a esa edad también. Él por su parte se miraba las típicas series que dan por la tele del jetix y yo le enseñé alguna más, pero vamos, realmente como te dice #2 la mayoría de series son aptas para esas edades ya, yo diría que hasta inclusive muchas de lolis porque a esas edades no se ven con "malicia" las series, tal y como las podemos ver nosotros.

La serie que le encantaba a mi hermano de pequeño era One Piece, y vamos, si le gusta naruto la de one piece le encantará y tampoco hay ni mucha sangre y demás, y si encima le haces ver la versión censurada de jetix en español, ahí ya no verá ni sangre xd. Además también puedes enseñarle series deportivas, que en anime las hay muy buenas, tipo hajime no ippo, eyeshield 21 o major, que estas series enganchan y no tienen nada de picantón ni violencia ni nada xd

PD: Como buen fan de anime y para su bien, yo a mi hermano con 10 años le hacía ver los anime en vose ya xDD

XaViMeTaL

Si no llegan a diez años, ponles "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro". No le pongas cualquiera de Ghibli, porque si le pones "La Tumba de las luciérnagas" los dejarás traumatizados XDD. También puedes probar con la última de Hayao Miyazaki, Ponyo en el acantilado, aunque esta última no la he visto.

PD: La edad en sí da igual, porque tanto Mononoke como Chihiro como el Castillo Ambulante son peliculones <3

Shendraf

#7 Tengo entendido que One Piece es España no estaba censurada salvo alguna que otra salvajada. Yo me crié con series violentas y no he matado a nadie, aún :santo:. La gente se equivoca con los niños. Echan la culpa a lo que ven para ocultar la incompetencia de los padres. Series como Saint Seiya enseñaban valores como la amistad, la lealtad, la perseverancia, el coraje, etc, pero eso ya no se ve en los dibujos que echan el Disney channel. ¿Es mejor que los niños crezcan viendo a una niña malcriada convirtiéndose en estrella del rock? En fin...

PD: Una serie de Ghibli para los niños: "Sherlock Holmes".

Jildeghar

Ese es el puto problema de los jovenes de hoy, que en vez de ver dibujos "violentos" como era Dragon Ball, saint seiya etc... ahora se dedican a ver series tipo Fisica & quimica, hanna montanna y demas basura. Luego nos quejamos de que nuestros hij@s son unos putotehs barriobajeros.

Perdon por el offtopic :ninjaedit:

werty

Dragon ball no es violenta.

Además, que yo sepa, uno quiere luego convertirse en superguerrero y vencer al mal. Así que tan mala no será.

Igual que pokemon o digimon que enseñan los valores de la amistad y la confianza en los demás, pero como hay peleas es malo... ¿?

EipoX

#11 no es violenta solo atraviesan gente con puños y rayos, pero estamos acostumbrado s aver eso en nuestra vida cotidiana como humanos mortales que somos

Deoxys

ponles la escena en anime de kill bill, o afro samurai :)

Phoku

ponles Slayers , es una serie que se adapta bastante a tus requisitos, tiene peleas, magia y una buena trama , todo ellos con un toque de humor, no creo que les vaya mal con esa aunque yo diria que es 13+ y tal

werty

#12 y cuando les atraviesan se ven como salen las visceras despedidas de sus cuerpos con todo tipo de detalles.

ah no.

ToRDeN

Es lo de siempre , yo me crie con Dragon ball , detective conan y pokemon(algo mas adelante), y jugando horas al Street Fighter. Y soy mas tranquilo que un Koala , aunque por desgracia tampoco soy detective jeje

Los incompetentes son los padres que no saben criar a sus hijos , lo que vean o dejen de ver , o jueguen o dejen de jugar( me LUDE mil al primer GTA , donde solo me dedikava a conducir y atropellar a gente para dejar rastros de sangre y aun ni he robado un coche ni he matado a nadie.. )no importa

Usuarios habituales

  • ToRDeN
  • werty
  • Deoxys
  • EipoX
  • Jildeghar
  • Shendraf
  • osk1