Pequeñas coses de One Piece

register

Buenas gente!
Para empezar voy a decir que One Piece me gusta y mi personaje favorito es Arlong, lo que escribo es mi opinión y no quiero ningún tipo de problema por decir lo que pienso, a lo mejor para muchos de vosotros sera una chorrada pero yo cuando lo veo me molesta un poco XS

Todos sabéis de que va One Piece y lo que ocurre y las sagas que hay y que viven en la era de los piratas. Eso, la era de los piratas, hay muchas cosas de One Piece que el autor no tiene en cuenta o no le da importancia y creo que tendría que darles algún valor, pues cuando haces un manga todo tiene importancia.
Hablo de fallos de coherencia ¿que quiero decir con eso? Hay objetos o cosas que no concuerdan para nada en la era de los piratas, hay cosas que haces la vista gorda, por ejemplo, el vestuario de los personajes... si buscamos información sobre piratas no encontraremos a nadie que lleve un vestuario como la de la tripulación de Luffy ¿zapatos de tacones como los que lleva Nami? NO! ¿Gafas de sol super molonas de varias formas? NO! (existían, pero no de la manera que los dibuja Oda) ¿smoking? NO! ¿Camisas playeras? NO! y muchas cosas mas que no voy a nombrar porque no terminaría, pero como he dicho, cosas que puedes pasar por alto, hacer la vista gorda, porque hay personajes que les sienta bien llevar una camisa playera con una gafas súper raras y divertidas (aunque no concuerde mucho con la era de los piratas) pero lo aceptas. Pero lo que si me molesta y para mi (para otros no) son verdaderos fallos. Voy a nombrar algunos...

1) Cocinas de gas! Sí, lo vi en al saga de Arlong cuando la madre de Nami estaba preparando la cena. La mujer estaba cocinando en una cocina de las de ahora!!!
2) Camaras de fotografiar! ¿Como? ¿En plena era de los piratas? ¿Que costaba, Oda, crear una fruta del diablo que quien se la comiera pudiese fotografiar con la vista y sacar el papel por la boca? Tu que creas personajes estranboticos, eso hubiera estado bien, pero no, una cámara de fotografiar...
3) Impresoras! Naturalmente para imprimir los carteles de Wanted! No se, Oda ha creado el telefono/caracol, ¿porque no ha hecho la impresora/sepia?
4) SUBMARINO!!!! Cuando vi esto dije... ¿WTF? No!!! Noooooo!!!! No puedes poner un submarino en plena era de los piratas!!! Si existe un submarino ¿porque los piratas no van con bazookas o con ametralladoras? ¿Porque siguen con pistolas roñas de un disparo y volver a cargar?
Hay mucho mas pero creo que con esas 4 cosas ya os hacéis una idea.

Todo tiene una evolución, si hay la tecnología suficiente como para crear un submarino, entonces por la fuerza tiene que haber armas muy poderosas, eso es la linea evolutiva de las armas, Oda no respecta eso (ni otras cosas) y creo que tendría que hacerlo.

Sí, se lo que muchos van a decir "Tio, es un manga de ficción, de magia, de aventuras, Oda puede poner lo que quiera" Bueno, a ver, vamos a diferenciar de lo ficticio y lo incoherente.
Fruta del diablo - Ficticio (aceptado)
Haki - Ficticio (aceptado)
Vaca marina - Ficticio (aceptado)
etc, etc, etc...

Submarino - Incoherente (no aceptado)
Impresora - incoherente (no aceptado) en caso que Oda hubiese creado la impresora/sepia entonces seria ficticio y por lo tanto aceptado
cámara de fotografiar - incoherente (no aceptado)
etc, etc, etc...

Gafas de sol súper rarotas - incoherente pero lo aceptas ya que es un pequeño canvio que tampoco molesta y les da una alegría a los personajes.
camisas playeras- incoherente pero lo aceptas por la misma causa.
etc, etc, etc...

Supongo que ha quedado claro, pero para asegurar el tiro os voy a dar unos ejemplos de películas que también son de aventuras y de magia pero respetan en la era que están, por ejemplo...
El señor de los anillos!!! Magia, aventuras, personajes ficticos, en la edad media... ¿¿¿pero Frodo y Sam van con un tanque a Mordor a destruir el anillo único??? no, ¿verdad?
Piratas del caribe!! vaya una de piratas, era de los piratas, magia, aventuras, personajes divertidos y algunos ficticios... ¿sale algún submarino o cocina de gas? No!

Y muchas pelis mas de este tipo que te crean un mundo mágico, te sitúan en al época que sea y te la respetan, en canvio Oda, no! Y eso es lo que me molesta, tendría que tener en cuenta estas cosas, vale, que sí, algunas se pueden pasar por alto, pero otras no porque entonces sobresale la incoherencia.

Bueno, eso es todo, aun así, a mi me gusta One piece (menos el relleno) XD Se que Oda no leera esto pero ojala que un amigo suyo japones le abra los ojos sobre esto, porque yo creo que si te plantas en una época, en el caso de One Piece, la época de los piratas, tener en cuentas algunas cosas sobre la era en que te mueves no estaría nada mal.

Muchas gracias por leer este parrafon enorme!!! XD

Nos vemos!!!!

Kabraxis

Todo anime mezcla cosas que no debería, es como Dragón Ball, que parece un viaje en el tiempo por la cantidad de contrastes que tiene con ciertos objetos.

Pero vamos, no tienes que fijarte mucho en esas cosas por que tienes a personajes como Franky, medio humano medio robot medio transformer en la época de los piratas, o a Namy controlando el tiempo con un bastón, o a un ninja... si buscas algo de sentido en One Piece nunca lo encontraras.

1 respuesta
pike_97

Mira macho

register

#2 Bueno, a ver, lo de Franky, bueno, es el personaje que menos me gusta pero está dentro de la tripulación, por lo tanto te lo tienes que tragar... lo del bastón de Nami es una cosa ficticia, esta bien pensado, funciona, ahora lo del ninja... otra cosa incoherente... Pero bueno, a Oda le funciona, pues mejor para él pero, como ya dije, creo que tendri que tenerlo un poco en cuenta...

Chanrul

B

Ya, es muy necesario que algunos elementos concuerden con la era del mundo del manga.

Sobretodo teniendo en cuenta que los piratas tienen poderes, tiene razas distintas como la de los hombres pez o la de los gigantes, su fauna es básicamente aleatoria, entre otras muchas cosas que difieren de la realidad en un manga de fantasía.

Qué pena que Nami lleve tacones, eh?

Kb

deberias escribir esto en el hilo del anime o del manga, donde creas que debas debatirlo mejor

pero no podemos crear un hilo nuevo ya que otros usuarios de otros mangas/animes harían lo mismo y el foro sería un caos

lo dicho, te animo a aportar en los hilos correspondientes

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags