Pokemon Sun & Moon

-Power

cabecera

INFO

  • **Título: **Pokemon Sun & Moon
  • **Estudio: **OLM Studio
  • **Género: **Aventura
  • **Origen: ** Juego
  • **Capítulos: **?
  • **Estreno: **17 Nov 2016
  • **Enlaces: ** MAL

SINOPSIS

Adaptación del nuevo juego de Pokémon, Sol y Luna.

OP

No me suelen interesar las series de Pokémon, pero este caso es una excepción.

Como podéis ver le han dado un lavado de cara a los diseños, haciéndolos más sencillos, lo cual no es más que la causa directa de que la serie está hecha con la animación en mente y la simplicidad de éstos favorece a los movimientos y a la expresividad de los personajes, además de darle un toque más "cartoony" ya que al fin y al cabo son series para niños. (por favor no vengáis a decir que es mierda poniendo screens zoomeadas de frames estáticos).

Echad un vistazo al opening para ir abriendo boca de lo que será una de las series de TV de Pokémon con animación más suelta y creativa y por lo que se ve puede que también una de las más divertidas. Incluso hay un cut de Kameda!

1
B

He visto los dos primeros episodios hoy y me río ahora de los que decían que tenía "mala animación". Los personajes son muchísimo más expresivos que en XY&Z y la animación es más fluída que antes.

Kb

Vi el hilo en el foro de pokemon y me quedo la duda si deberia estar alli o aqui.

Le echare un vistazo, aunque tengo pendiente bastante de xyz

1 respuesta
pakitorr

Donde están sub?

Nostal

Smug satoshi y las waifus son cute, llevo desde la generación del ruby/zafiro sin ver un anime de pokemon y esto pinta muy bien.

-Power

#3 No hay problema por contenido duplicado, puede estar en ambos sitios aunque no me parezca lo mas optimo (en mi opinion la decisión más dudosa es la de incluir anime allí, pero bueno)

SamaWoodo

Después del gatillazo de xyz empiezo ésta sin esperar nada. Ojalá me de una sorpresa.

Satoshi Gekkouga never forget

Kb

vistos los dos primeros y me ha encantado

-Power

Es una gozada de ver, el ratio de caras estúpidas por segundo está en un punto bastante sano. Además tiene ese toque tan chulo de animación completamente digital, kudos a OLM por tirarse de cabeza a la webgen y trerse animadores webgen de renombre como Shingo Fuji.

2
SamaWoodo

Pues me ha gustado, ademas pensaba que la animacion iba a desagradarme y al final me ha terminado molando.

Ese Gigabolt Havoc ha sido MUUY bruto.

odraude

vistos los 2 primeros y me esta gustando.
Decir tambien, que no veia pokemon desde la 3ª temporada y por eso puede que me parezca rara la animacion xD

1 respuesta
-Power

#11 No tiene nada que ver con el estilo del resto de series de Pokémon. A ver, hay un revuelto por internet entre los fans sobre por qué "la animación se ve rara" y mucha desinformación al respecto así que voy a aprovechar tu post para explayarme.

Para esta serie el estudio ha optado por un enfoque mucho más digital para la serie. Esto quiere decir que gran parte de la animación está dibujada directamente en software y no en papel, y el resultado es ese toque característico con poco o nulo sombreado e incluso formas sin bordes, que favorece a los movimientos.

Es un estilo que ha ido popularizándose durante los últimos años con la entrada de nuevos animadores de la era digital en la industria (los llamados webgen) y se debe parte a las herramientas usadas y parte al estilo personal de los animadores webgen. Se puede apreciar un estilo bastamente similar en otras series de alto contenido webgen como Yozakura Quartet, Yoru no Yatterman o The Rolling Girls, además de escenas concretas de otras series con gran foco en la animación como Space Dandy, One Punch Man o Mob Psycho 100.

Personalmente me parece un estilo muy atractivo y me alegro de que cada vez se le de más protagonismo.

3
Kb

tercer y cuarto disponible

lo que me he reido con el final del 3º no es normal xDDD

-Power

Al Team Rocket nunca le ha sentado mejor un anime.

1 respuesta
Nostal

#14 Cuando la pokedex se ha dado cuenta de la broma de su nombre, hasta hoy no me he dado cuenta del juego de palabras de "El team rocket despega de nuevo". Todos estos años engañado.

1 año después
Rikki

Empece a verla con mi primo pequeño, ya que esta en Netflix en Español, y he de decir que me esta pareciendo bastante buena, supongo que claro después de la Indigo League que no veo nada de PKM y las animaciones están muy bien, me extraña que nadie la este siguiendo por aquí

2 respuestas
Jhunter

#16 a mucha gente le echó para atrás el hecho de la animación y un Ash más infantil, yo fui uno de ellos pero una vez la ves te quitas esos prejuicios, la animación es cojonuda y es muy entretenida, si la han metido en Netflix igual me pongo a verla entera, ¿Cuántos capitulos tiene ya?

1 respuesta
Rikki

#17 Yo voy por el cap 7 y la verdad es que se me esta haciendo entretenida, imagino que por lo que dices otras series de Pokémon el Ash es mas adulto, pero como solo vi la primera temporada hace muchos años, lo recuerdo igual

En Netflix hay 43 caps, pero van por el 58

1 1 respuesta
Jhunter

#18 si, lo digo por la anterior temporada, la de X e Y, la gente se volvió loca con Ash y Serena, lo de más "adulta" lo dicen ellos porque la serie seguía siendo infantil de cojones aunque Ash parecía menos inútil y más centrado, aunque

spoiler

xD.

LadyTenTen

#16 Apenas se sigue porque es una serie para niños pequeños y su principal atractivo es la nostalgia.

Nunca he sido de las que se rasgan las vestiduras afirmando que lo de antes era mejor; es mas, nos tragábamos mierda infecta que ahora a muchos les parece oro. XD

1 respuesta
Rikki

#20 Supongo que justamente la disfruto por verla con mi primo pequeño, pero la verdad es que obviamente comparado con otros animes, sin duda es infantil, no cabe duda, pero creo que los feels estan haciendo que de momento sea pasable, ya que no me parece ninguna master piece, simplemente entretenida

Usuarios habituales

Tags