Rahxephon

SilentB0b

Nombre Original: RahXephon / ラーゼフォン
Año de Emisión: 2002
Estudio: BONES, Fuji TV, Victor Entertainment
Pagina Oficial: Site
Género: Acción, Mecha, Post-Apocaliptica, Shonen
Cantidad de Episodios: 24
Tipo: Tv Series
Estado: Completa
Idioma: Japonés Subtitulado

Sinopsis:


El joven Ayato Kamina ha despertado en una nueva realidad en la que la raza humana lleva quince años librando una desesperada batalla contra unas misteriosas fuerzas invasoras. Ahora, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad pasa por descubrir todos los secretos de un gigantesco robot que sólo él puede controlar, el arma definitiva conocida como RahXephon.
Los invasores de Mu lanzan una gran ofensiva contra la resistencia terrestre a través de una nueva oleada de poderosos Dolems, entre los que se encuentra el que mató a los padres de Kim. Atrapado en un mundo que ya no comprende, un reluctante Ayato deberá dejar de lado todos los misterios que le rodean y ponerse de nuevo a los mandos del RahXephon para rechazar el ataque.

Película


Tomoki Kyoda, quien dirigió tres episodios de la serie de televisión, dirigió una versión de película para televisión de RahXephon, llamada Pluralitas Concentio(en japonés Tagen Hensoukyoku). Izubuchi fue el Jefe de Dirección en esta película, pero no se implicó demasiado en su producción.

La película tiene algunas escenas nuevas, y muchas de ellas se encuentran al principio y al final. El inicio de la película contiene un prólogo que muestra eventos que no se mostraron anteriormente. Fueron añadidos más hacia el final de la película más cambios significativos. La película termina en un epílogo, situado décadas después del final de la serie de TV. El resto de la película consiste principalmente de escenas abreviadas de la serie, algunas con personajes cambiados o con diferentes motivaciones y diálogo. La película establece de manera más firme la conexión entre Kamina y Mishima previo al incidente de Tokio-Jupiter, y mientras la trama principal es la misma que la de la serie, la de la película se centra principalmente en su relación, reduciendo u omitiendo otras tramas.

OVA


La edición especial de Plusculus, videojuego de RahXephon contiene un episodio OVA a modo de bonificación llamado RahXephon Interlude: "Thatness and Thereness" (ラーゼフォン間奏曲「彼女と彼女自身と」, 'RahXephon Interlude: "Thatness and Thereness"'?)/"Her and Herself". Este episodio muestra el diálogo de Quon Kisaragi con su otra yo como series de secuencias de sueños. Hacia el final del episodio, Quon recuerda algo crucial de su pasado y decide algo para el futuro.

Manga


El manga fue escrito y dibujado por Takeaki Momose, vagamente basado en la trama proporcionada por Izubuchi y BONES. Momose era uno de los candidatos para diseñador de personajes de la serie, pero Izubuchi quería que Akihiro Yamada realizara los diseños originales, y Hiroki Kanno tomó el trabajo de adaptarlos para la animación. Con el manga Momose tuvo la oportunidad de rediseñar los personajes con su propio estilo y realizar cambios en la caracterización y la historia.

La adaptación manga de RahXephon presenta el mismo escenario general que el del anime pero se caracteriza por ciertas diferencias, tanto significantes como menores. En la serie de anime, Reika es una figura distante y misteriosa, mientras que en el manga, Reika es retratada como una figura más cómica que creció como hermana adoptiva de Ayato. Incluso así, la Reika del manga tiene un origen oscuro. La serie de anime muestra a Megumi compitiendo con Haruka por el afecto de Ayato, mientras que este papel lo realiza Reika en el manga. La relación de dilatación temporal también varía entre al anime y el manga, ya que el año fuera de Tokio es 2033 en lugar de 2027.

Episodios


1 - La invasión de la capital
2 - Dios y hombre despiertan
3 - Ciudad sangre
4 - El propio reloj
5 - Nari Kanai
6 - Ciudades eliminadas
7 - Día de asamblea
8 - Noche sagrada bajo cero
9 - El pequeño santuario del tiempo
10 - Sonata de reminiscencia
11 - Circuito de Kiota
12 - El huevo negro
13 - Espécimen humano 1
14 - El chico en el espejo
15 - La noche de los niños
16 - La isla de otro
17 - Regreso al laberinto
18 - El lazo de la sangre azul
19 - Billete a ninguna parte
20 - La batalla del artesano
21 - El sello esculpido de Xephon
22 - Misión: Eliminar Júpìter
23 - De aquí a la eternidad
24 - Puerta hacia la modulación
25 - El sonido incierto de Dios
26 - Más allá de la eternidad

Opening:

Ending:

Un must-see de serie sin duda.

Hurtiek

Es similar entonces a Evangelion? xD

Jildeghar

Precisamente recibio muchas criticas por ser demasiado similar a evan en su concepto. Aunque si nos paramos a pensar, que serie de mechas en la ultima decada no toma elementos prestados de evangelion? xD (sin contar gundam)

Lo cual no quita que sea una serie bastante cojonuda, sobre todo su OST

SilentB0b

Yo la vi en su día en canal Buzz y me gustó mucho más que Eva y además pude entender la historia xD.

Son mis gustos no digo que Eva sea una mierda aunque nunca soportaré la actitud de Shinji por muy justificada que esté.

Hurtiek

Eva me parecía una serie con un argumento INCREIBLE que podía dar de sí muuuuuucho pero la cagaron muy mucho en los ultimos capítulos

6 meses después
gRa-

Pues yo eva tengo que volver a verla por que lo que son los dos ultimos caps mas las peliculas (solo vi la segunda ) No me enteré de nada :S .

Dieter

#5 a mi me paso exactamente lo mismo los primeros 8 capis son una pasada, despues supongo que el autor descubrio el crack, y de ahi al endiosamiento sin sentido.

B

Yo la veía en Buzz y me pareció un coñazo majo.

ShADoWWolF

Yo la vi cuando la echaron en las madrugadas de cuatro, y aunke me gusta mas evangelion, esta serie no esta nada mal, y es como dicen, no es tan dificil de entender, por eso, kizas me gusta menos, no hay tanta paranoya.

A quien le gusten las series con mechas, le gustara esta.

Shendraf

Es uno de los animes de los que mejor recuerdo tengo. Quizás es un poco compleja debido a la cantidad de detalles que hacen que te pierdas. Pero una vez que ves la película, que es un resumen de la serie eliminando dichos detalles, todo queda más claro.

Yo no veo un competidor ni una serie idéntica a Evangelion. Más bien, es complementaria.

PD: Recomendable ver el AMV que está en youtube que tiene como título Must be dreaming. AWESOME!!

2 años después
SilentB0b

3 pics comparativas entre el DVD y el BD-Box

http://screenshotcomparison.com/comparison/40474/picture:0

1

Usuarios habituales

Tags