Satoshi Kon fallece a la edad de 46 años

osk1

Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de Satoshi Kon a la edad de 46 años, anunciada a través del Twitter de Yasuhiro Takeda, miembro de Gainax, y más tarde confirmada por Masao Maruyama de Madhouse a través del comité de la Otakon, un suceso que tuvo lugar ayer lunes. No obstante, el país nipón permanece a la espera de la confirmación oficial.

Nos deja uno de los más grandes de la animación japonesa, del cual hemos podido disfrutar con obras de la talla de Paprika y Perfect Blue, además de su inmersión en el anime con Paranoia Agent. Satoshi Kon creaba universos complicados y entretejidos, pero era lo que a todos gustaba... unas historias elaboradas con mimo y tesón que mezclaban historias normales y corrientes que acababan por adentrarse en esos mundos que sólo él ha sabido mostrarnos.

Una trágica muerte de la que aún no se conocen las causas. Un lamentable suceso que nos deja con una de sus obras -Yume Miru Kikai- a medio terminar. Descanse en paz maestro, te echaremos de menos.

EDIT: Kyoko Kon, viuda del director, ha escrito:

Satoshi Kon falleció a causa de cáncer de páncreas el 24 de agosto a las 6:20 am. Tenía 46 años.

Su funeral se llevará a cabo sólo para familiares.

Respetamos y agradecemos profundamente su amabilidad durante su vida.

Kon\'stone
Director Representante Kyoko Kon

Por su parte, el estudio Madhouse también ha querido comunicar a sus fans esta trágica pérdida. Recordando que gracias a él producieron películas como Paprika, Tokyo Godfathers o Millenium Actress, entre muchas otras obras y que el funeral se realizará a puerta cerrada sólo para familiares y allegados.

Fuente

Aenx

DEP

Se va un grande =(

Shendraf

Lamentablemente no podremos disfrutar de más obras de este genio de la animación porque seguro que tenía mucho que enseñar todavía. DEP

dasfeh

Apparently he died of cancer.

http://www.ggkthx.org/2010/08/24/important-director-at-madhouse-dies/

DEP

-Fenix-

me he enterao esta mañana y me he quedado hecho shit

este tío empezó como discípulo de Katsuhiro Otomo y ya hizo algunas de las obras más bonitas y profundas en manga

pero es que en anime para mí ha sido el autor clave, incluso mas que Mamoru Oshii. Increíble Tokyo Godfathers, Millenium Actress, Perfect Blue, Paprika... y sobre todo Paranoia Agent, seguramente mi serie de anime favorita

vaya mierda, ya se podría haber muerto Tite Kubo o algo así xD

osk1

Pues se confirma, cáncer de páncreas :(

LeGo_

Que persona tan grande..la de cosas que aun tenia por enseñarnos y el prometedor futuro que tenia :S

D.E.P. Maestro

B

DEP

Sin duda un grande e incluso un iniciador de un estilo nuevo y personal.

George-Bush

Ninguna muerte me jodera mas que la de Nujabes cuando se mato en shibuya a principios de año.

Aun asi, DEP, me encanto Paprika.

1 1 respuesta
TRON

A mi también me dolió más la de Nujabes :(

R.I.P Satoshi.

GryF

Tokyo Godfathers y Paranoia Agent son geniales!! Una lástima :\

osk1

Muchos de los fans del maestro Satoshi Kon andamos aún muy desconcertados, sin querer creer la realidad a la que nos enfrentamos. Pensar que ya no disfrutaremos de sus largometrajes animados aderezados con su estilo y personalidad y, sobre todo, con su habilidad para situarnos en la línea que separa la ficción de lo real, llegando a hacerla difusa, es desgarrador. Pero, cuando creíamos que nuestros corazones no volverían a deleitarse con su maestría, llega la sorpresa.

Cuando se anunció el fallecimiento del director y mangaka a causa de un cáncer de páncreas, se comentó que una de sus obras, Yume Miru Kikai -The Dream Machine para occidente-, estaba aún en desarrollo y, por lo tanto, su continuación quedaba en el aire.

Gracias a la breve nota depositada recientemente en el blog oficial de la película ha podido saberse que será concluida y lanzada al mercado. Una noticia que nos da luz entre la desgracia de lo ocurrido, un regalo para despedir al maestro como más se lo merece: disfrutando de aquello por lo que él ha trabajado desde que se iniciara en el mundo de la animación con Perfect Blue.

El equipo de producción de Madhouse asumirá el proceso de desarrollo y conclusión de este trabajo. No obstante no hay que temer, The Dream Machine seguramente será muy próxima a lo que Kon pretendía mostrarnos, ya que ha pasado casi un año desde las primeras noticias de su desarrollo. Es de esperar que el filme llegue a España, hecho que será casi innegable ya que podemos disfrutar de toda su filmografía como director -a excepción del cortometraje Good Morning- en perfecto castellano.

Como curiosidad apuntar, que los dos robots presentes en la segunda imagen de esta noticia hicieron su aparición en Paprika. Un pequeño pero significativo detalle de lo que nos solía ofrecer Satoshi Kon.

The Dream Machine es un largometraje animado de aventura, fantasía y ciencia ficción enfocado a un público más joven que al que habitualmente nos tenía acostumbrados su director. No obstante, desde producción se aseguró que todos los seguidores del maestro que hayan visto sus anteriores películas también podrán disfrutarla. Una aventura que sólo tiene cabida para robots -no habrá humanos-, es decir, una robo-road movie.

Fuente

Hostil

estoy super afectado.

me he visto Paranoia Agent, Paprika, Perfect Blue, Tokyo Godfathers y estaba con Millenium Actress.
lo jodido es que hace 3 semanas que conocí sobre el autor y me encantaba, asco de vida ...

werty

DEP

unos se van otros vienen... ley de vida.

SilentB0b

Una victoria para el moeshit, por desgracia.

DEP.

Javisuco

Y pensar que a este autor lo descubrí por Cuatro cuando emitieron Paranoia agent...y gracias a eso seguí todo su trabajo, no ha habido obra que no me haya gustado.

En fin...DEP.

A proposito, menuda capcidad de trabajo, con un cancer de pancreas y el tio ahí dandole duro. Ole sus cojones.

Rouheller7

Se nos va uno de los grandes. Descubrí a este autor cuando en cuatro ponian Paranoia Agent, me gutó tanto la serie que me interese por su creador, asi conoci perfect Blue, largometraje que para mi supero lo visto en PA (siendo este uno de mis animes favoritos).
Una pena la verdad, descansa en paz maestro.

Zerokkk

DEP, una pena que tenga que morir esta gente... Y además joven, porque el tío tenía pocos años. En fin, a ver si sacan una cura para el cáncer porque buff....

Nunca he visto una de sus obras... pero viendo como hablais de paranoia agent, a ver si le echo un vistazo.

7 meses después
Hipsipila

Refloto para que recordéis que nos queda una obra póstuma de Satoshi Kon (vengo de ver Ohayo -AniKuri15-)

¿Sabéis si The Dreaming Machine ha sido estrenada ya?

1 respuesta
4 meses después
Mulder

#19 Malas noticias, precisamente hace unos pocos días se dio a conocer que Madhouse ha decidido parar la producción de "The Dreaming Machine", y de momento su futuro es bastante incierto :(.

Al parecer, a fechas de la muerte de Satoshi Kon, la película estaba bastante más lejos de ser terminada de lo que parecía (menos de la mitad), y debido a los problemas financieros de la compañía, se ha decidido tomar esta medida.

Sólo nos queda esperar que en el futuro alguien decida retomar y acabar el proyecto.

1 respuesta
B

#20
Eso les pasa por tirar el dinero en Bureido y demas mierda Gaijin.

Me cago en cristo.

1 1 respuesta
TRON

#21 Yo creo que la culpa más bien es de Redline xD

Sekundes

#9 Que murió Nujabes?!?!? Dios en que mundo vivo...

DEP D:

Usuarios habituales