Serial Experiments Lain

ZaGo

Serial Experiments Lain es una serie de anime que trata sobre una chica adolescente de los suburbios de Japón llamada Lain Iwakura, y su introducción al Wired, una red internacional de computadoras. Fue animada por Tatsunoko Production.

Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme, Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los knights (especies de hackers dentro de la Wired.)

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Wired, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir dentro del mundo real.

A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que era completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro de la Wired, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".

La serie consta de trece episodios de veinte minutos cada uno, y se emitieron entre el 6 de julio y el 20 de septiembre de 1998 en Tv Tokyo.

- Episodios:

  1. La Red
  2. Chicas
  3. Psique
  4. Religión
  5. Distorsión
  6. Chicos
  7. Sociedad
  8. Rumores
  9. Protocolo
  10. Amor
  11. Infornografía
  12. Paisaje
  13. Ego

La serie también está disponible con audio en español.

"Opening"

"Ending"

- OstŽs

BOA - Race Of A Thousand Carmels
BOA - Tall Snake EP
Serial Experiments Lain - Cyberia Mix
Serial Experiments Lain Soundtrack (Nakaido Chabo Reichi)

En Serial Experiments Lain se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, WIRED), teorías conspiratorias,la comunicación, la soledad, las enfermedades mentales en general, y específicamente el Trastorno de identidad disociativo en particular y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

osk1

muy buena, si hay alguien que no la haya visto, que lo haga YA !!!!

zur4no

Es la típica serie que se tiene que ver 2 veces para entenderla del todo.
Muy buena.

galiamin

joas? s.e.lain , en fin! la tengo desde el 99 y me kede en el 6! jajajajajja, es la rallada padre aún tengo el vhs de la mangamania y luego los dvds, es demasiado destruye mentes. XD

19 días después
Kirri

No soy muy de anime, pero esta serie la vi cuando la dieron por Cuatro y me gustó bastante.

Azalea

pfffff es bastante buena pero no la entendi, si alguien me pone un spoiler con un RPV del final xD porque no lo entiendo para nada. Ademas aqui la daban a las tantas y mi capacidad de razonar estaba en piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii---------------------- xD

aNuBiS

Un dibujo y animacion geniales, pero demasiado lio filosofico/espiritual y que terminas por no enterarte de nada.. .xD

George-Bush

He empezado esta serie como 4 veces en mi vida, y nunca he conseguido acabarla. No xq no me guste, sino xq se me olvida, nose xD

4 meses después
werty

No he entendido absolutamente nada de la serie.

quiero decir

spoiler
D

#9 Lain es un PROTOCOLO para interactuar con la humanidad.

El opening lo deja bien claro.

Se me ponen los pelos como escarpias al recordar el famoso dialogo:

-Quien eres?

Yo.... soy....DIOS.

Fap fap fap

1
4 meses después
SilentB0b

Rumor de que podría presentarse una versión Blu-ray en el C76.

want.

osk1

como sea como las de Card Captor Sakura o Eureka 7, me río yo xDDDDDDDD

Deoxys

la tengo descargada de la euskal, seguramente será de las próximas que empiece a ver

bruges3

Ostia, esta serie la davan por el canal catalan a las tantas de la madrugada XD. La verdad nunca me enganche

SilentB0b

Serial Experiments Lain Blu-ray Box confirmado.

ToRDeN

haran remasterizacion del dibujo o algo por el estilo ?

osk1

como dije antes, seguro que será en 4:3 como E7 y CCS xDDDD

ukuki

Junto con Death Note, el anime que más me han enganchado y marcado. Este es muy psicologico y toca temas bastante nuevos. Me encata!!

1
luismito

a mi la serie me gustó, aunque es una rayada monumental y me quede sin comprender gran parte del argumento final, pero en general el diseño de personajes y la animación son de buena calidad

ademas el opening me encanta, es una de las cancionas fijas en mi ipod

12 días después
Kirri

No soy lo que se dice un fan de los animes, pero he de reconocer que este me encantó.

10 días después
Hipsipila

A pesar de que la vi spanish-dub, tengo q reconocer q me encantó y está entre mis favoritas, qué grande el guiño a la resonancia schumann de los últimos capítulos (esto hace spoiler? no creo que mchos conozcan ese fenómeno de no ser bien aficionados a la parapsicología -disfrazada de Física cn mayúsculas xDDDD, bien seguidores de la serie, bien intelectuales inquietos)

werty

debo ser de los pocos que se aburrió y no entendió una mierda de lo que decían xD

Link34

A mi también mas que aburrirme me asqueó, el primer capítulo fue como si me diesen constantemen con un martillo de blandiblue, denso y pesado, por no decir que el dibujo da tanto ASCO que se me hace imposible darle la oportunidad de continuar para ver si es solo el primer capítulo que es tan malo

Aunque también es que no me gustan demasiado los mindfuck, ya me cagué en dios tras ver el final de evangelion(y con la película me cagué en jesús y los doce apostoles de la fumada que debían de tener para hacer eso)

Hipsipila

Pues ya está xD te recomiendo entonces que no veas Boogiepop phantom, ni ninguna película de Satoshi Kon, ni nada por el estilo xDDD

A mi personalmente me encanta el tipo de dibujo hiperrealista que usan en Lain, es más, se cargan series que apuntan maneras cn los dibujos loli o malísimamente dibujados que meten en series de última hornada.

1
ukuki

#23 Pues debiste darle más tiempo, no es tan mindfuck como crees, simplemente es muy metafísico pero solo hay que dejarse envolver por toda aquella atmosfera. Lo curioso de el anime es que retrata cosas que aun no han pasado pero seguro pasaran y es bien antiguo ya.

Yo lo entendi bastante bien, la única confusión que tengo es: ¿que tanto se acerca a nuestra realidad?

1 mes después
Vaan

Esta serie es una paranoia increible, pero me encanta :D

1
4 años después
L

Voy por el capitulo 8, y no es que me de miedo, pero si angustia. Conforme pasa los capitulos son tantas preguntas que se dejan en el aire, algunas las pillo al vuelo pero otras es que no tengo ni la mas remota idea. Pero es que ya me esta doliendo la cabeza, me tenido que salir fuera a la calle a que me de el aire aun así no dejo de pensar en la sinestesia de la vida real y la red. Acabaré tirandome por la ventana.

1 respuesta
OjouSama

#27 Ten en mente que vas a tener que vértela otra vez para entender las cosas. Y no descartes una 3º vuelta.

1 respuesta
L

#28 Sabes cuando lain aparece con todos los cables por todo su cuerpo y dice que esta cansada? Así me siento yo ahora mismo despues de haberla terminado.

1 año después
Shamash_phi

Buenas, me he visto la serie y realmente si bien me gusto, me a decepcionado bastante en el apartado de la narrativa (

spoiler

) pero aun asi, toda la idea de base y el planteamiento me a gustado e interesado bastante.

Se que su estructura esta hecha para el revisitado de la obra y que se saquen conclusiones, muy al estilo del lore en videojuegos o poniendo el tipico ejemplo de evangelion, muchos matices y simbolos que hace falta ver con minuciosidad, deseo bastante amar esta obra asi que queria preguntar por paginas que se encargen de esto, estoy seguro que más de uno por aqui es un fan harcore desde hace años y sabe donde hay material de discusion de calidad (me da igual si es ingles o español)

Usuarios habituales

  • LaDuquesa
  • ukuki
  • Hipsipila
  • werty
  • Kirri
  • osk1
  • SilentB0b

Tags