Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

Gamo
spoiler
1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Increíble, y la preview del siguiente capi

spoiler
R

#211 "Estado nazi" Haciendo analogías con la realidad, a mi esto me recuerda a otra cosa. Que raza le comen el coco para ir contra si misma por su perrerías en el pasado? Pues eso.

1 respuesta
Gamo

#213 Es bastante evidente que la historia de Marley y los eldianos es una mezcla del holocausto judio y la propia historia japonesa. No hacen ni un atisbo por disimularlo. El que quiera ver otra cosa es libre de ello. Esa es una de las virtudes del arte. Pero lo que ellos quieren reflejar está más que claro.

1 2 respuestas
R

#214 segurisimo que es eso.

Repito, hoy en día a que raza le meten en el coco que debe odiarse a si misma por los actos de sus antepasados? Los judios seguro que no, mas bien los judios me recuerdan a Marley.

1 2 respuestas
Gamo

#215

¿A los japoneses que tienen una constitución impuesta por otro pais por los pecados de sus bisabuelos? xD Por la parte nazi si los brazaletes, el trabajo forzado, la dferenciación etnica y los guettos no te dicen nada pues ok. La verdad es que para mi estás discutiendo que el sol calienta.

PD: Por no hablar de que los eldianos tienen una monarquia en la que se considera al rey descendiente de los dioses (ymir). Japón está como está por ir a cometer un genocidio en nombre de su emperador a quien consideraban, efectivamente, un dios descendiente de dioses.

1 1 respuesta
thiffon

#215 La puta agenda otra vez tio!1

angelrcd

Se me ha pasado volando el capítulo, no estoy muy seguro pero a veces por la forma en que se mueven los personajes parece ser rotoscopia, es muy diferente a las anteriores temporadas pero no esta nada mal, la única parte que me ha chirriado un poco es cuando hablaba Udo (el chaval de las gafas).
Aparte de eso la calidad del dibujo es espectacular, esta mas cerca del nivel de una película mas que una serie televisiva.

5
Dry-Prime
spoiler
R

#216 segurisimo

1 respuesta
angelrcd

#214 Fuera de la similitud superficial de la estética europea y los brazaletes no veo mucha relación con los nazis y judíos, como dices me parece mas bien un símil a la visión que tienen muchos coreanos y chinos de los japoneses, vilificándolos por las atrocidades que cometieron sus antepasados, pero multiplicado x1000

1 2 respuestas
Leoshito

#221

spoiler
1 1 respuesta
B

Soy el unico que piensa que ese sombreado en los rostros le resta bastante a la animación? no me esta gustando en lo mas minimo y en algunos es bastante exagerado y es que son como rayones con lapiz XD:

3 respuestas
angelrcd

#222

spoiler

#223
Imagen de temporadas pasadas, sombrear los ojos con rayones es un clásico en Shingeki no Kyojin, el propio manga también lo hace muchísimo también.

9
WaffleRaffle

#223 No sé si eres el único, pero yo opino lo contrario. Esos rayones hacen énfasisen la cara de los personajes y creo que encaja perfectamente.

4
Gamo

#221

No te digo que no. Como digo es una mezcla de cosas. Y es lógico pensar lo que tú dices: que cómo japonés se va a enfocar más en lo asiático. El tema del rey descendiente de dioses también me parece muy claro en cuanto a que está pensando en la historia de Japón. El hecho de que sean una isla cerrada también puede ser un símil. Para mi, pillando de allí y de allá, lo que están diciendo es lo terrible que fue lo que hicieron; pero también la impotencia y la injusticia que se siente por heredar una culpa que no te pertenece como individuo.

Y por como nos están haciendo empatizar con el enemigo me da la sensación que se viene un subtexto antibelicista y antixenofobo en todas y cada una de las direcciones. Al final, estamos hablando de una serie con personajes de nombres y rasgos procedentes de distintos orígenes, todos mezclados. Esto último, por supuesto, solo es una deducción; pero de lo que hablábamos antes estoy bastante seguro.

#220

Claro que sí. Seguro que su autor antes de pensar en su propio país y lo que guarda relación con él se ha ido a fijar en eso que ni siquiera ocurre en su sociedad. Te lo he dicho desde el principio, si tu quieres entender un símil con eso me parece bien. La abstracción es una característica del arte. Pero querer vender que lo han hecho ellos a conciencia es un disparate. No quiero discutir más sobre esto. Nunca he querido. Piensa lo que quieras.

1 respuesta
R

#226 Vamos, que has intentado desviar la atención para no hablar de un simil de lo que está ocurriendo realmente inventándote la tontería esa de USA y ahora huyes. ay estos zurdos xD.

1 respuesta
Soloestoy

#227 Como vea medio pixel de politica en un post de shingeki me borro mediavida

7
HeXaN
#223elmemo:

Soy el unico que piensa que ese sombreado en los rostros le resta bastante a la animación?

Lleva desde la primera temporada xD

1
B

Yo me termine las 3 temporadas este año y no recuerdo que me haya molestado ese sombreado, estaba mas disimulado talvez.

PD: He puesto un breve un fragmento de un capitulo de la segunda temporada y no evisto ese sombreado.

2 respuestas
Aizakku

#230 Porque ese sombreado no es para dibujar en la mirada de cualquier personaje random mientras mira como alguien se come una patata, en cambio si que pega mas con el hecho de que sorprendentemente ese alguien le ofrezca patata a su temido superior, y todo el mundo se quede con cara de "que diablos estás haciendo". Es en momentos clave, momentos tensos donde lo tenemos, y siempre lo tuvimos, personalmente creo que queda muy bien.

1 respuesta
LadyTenTen

#230 Esos sombreados tienen pocas líneas para mi gusto...

11
B

#231
Los usan en situaciones radom tambien y para mis gusto bastante mal , son 3 rayas mal puestas.... A mi en la otras temporadas nunca me molesto y ni si quiera le preste atención, en esta me esta pareciendo bastante feo y exagerado. Pero para gusto los colores o las rayas XD:

1 respuesta
Aizakku

#233 mi jefe tiene esa mirada

6
B

En la foto de arriba de eren si me parece que esta bien hecho ese sombreado.

Kvouth

Me sorprende que se haya podido crear debate del sombreado, pero tengo que estar de acuerdo con que la forma de utilizarlo aquí es mucho más cutre. Si os fijáis, en la temporada nueva, todas las líneas tienen una única dirección y son mucho menos sutiles. Esto hace que cante mucho que han importado una imagen de líneas verticales:

y con una máscara de capa la han aplicado en ciertas partes.
En temporadas anteriores, por ejemplo la imagen de Eren que habéis pasado por arriba, está utilizado muchísimo mejor y las líneas incluso tienen direcciones diferentes para adaptarse a la inclinación de las facciones, está mucho más trabajado y la comparación es casi ofensiva.

Buen capítulo, por cierto, y un detalle muy interesante es que han usado poquita banda sonora, pero aun así lo han bordado con la ambientación.

DiSKuN
spoiler
1 respuesta
angelrcd

#237

spoiler
1 respuesta
DiSKuN

#238 será la segunda parte, porque me he acabado hoy la primera para refrescar y se centra en los Reiss

2 respuestas
Eustakiooo

Pues a mi me ha gustado, está claro que tienen que desarrollar la historia de donde está enfocado ahora el anime y lo están haciendo bien.

spoiler

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Gamo
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags