Sword of the Stranger

maikin

Titulo: Sword of the Stranger
Titulo Alternativo: ストレンヂア 無皇刃譚, Sutorenja Mukouhadan
Genero: Seinen
Estudio: BONES Studios
Año: September 29, 2007 (Japón) / July 18, 2008 ( America del Norte)
Capítulos: 1 (Película)
Duración : 102 minutos
Formato:Xvid 840x480 / 1080p
Peso de la Película: 1.12 Gb
Fansub: Nine Tails Fansub / AU

Sinopsis

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.


Opinión Personal: Una película del estilo del Anime Samurai Champloo o Afro Samurai, a quien le guste esos animes creo que tambien les gustará esta pelicula.Personalmente , tiene un dibujo bastante bueno y está bastante entretenida.

1
osk1

recomiendo bajar la version de AU, que es 1080p.

maikin

Si tienes links de la versión esa los pongo en el primer post ( si quieres xD)

osk1

aqui version AU 1080p.

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5

maikin

Gracias por los links, añadidos al post inicial

_Akiles_

downloading, gracias

N30

Al principio se hace un poco lenta, pero la pelicula esta bastante bien. Mencion especial a la banda sonora.

alejo

Me gusta el diseño de personajes y ademas anima Bones, con lo que seguramente me gustara. Ya tengo que ver esta noche si no salgo xD.

Gracias y un saludo.

Krakken

La animación es muy buena y si se disfruta en una versión 1080p ya no te digo... pero la historia no va muy allá. Está entretenida, tiene personajes interesantes aunque dogmáticos y faltos de carisma.

Lo mejor las luchas de espadas, sin basura de técnicas estúpidas y superpoderes de mierda: espadachines de verdad y .

Pero compararla con una serie como Samurai Champloo, me parece exagerado. La serie tiene tres personajes inolvidables en el anime, todo lo contrario a esta pelicula.

ArcheR

Da gusto ver todo trabajo de BONES, especialmente cuando trabaja en él Nakamura Yutaka, auténtico genio de la animación.

George-Bush

Bajando solo xq en el poster sale un perro sujetando una lanza con la boca

Krakken

#11

Joder, lo tuyo es de psiquiatra xDDD

maikin

#9 Yo sólo dije que era del estilo de Samurai Champloo (hace mucho que la he visto asi que tampoco me acuerdo demasiado) pero creo que del estilo es xD

Tobimaru es el mejor de la serie xD

kAiSerr

la vi hace bastante me recordo mas bien a rurounhi kenshin con mejor dibujo que a samurai champloo la pelea final de la pelicula y la cancion para mi lo mejor

ArcheR

Para el que no lo sepa, esta película está en la preselección para los Oscars 2009 como mejor película de animación junto con otras 13 películas. No es la única película de anime que aparece en la preselección, también está "The Sky Crawlers". El 22 de este mismo mes se hace oficial la selección de las 3 películas de esas 14 que optarán al galardón.

Ah, y AnimeUnderground también sacó una versión 720p para los que no tengan PCs tan potentes como para correr la versión 1080p.

Nihilus

me ha encantado, los combates son una gozada.

_Akiles_

recomendada, buenos combates, buena animacion, historia un poco tipica pero en general me ha gustado mucho

RoBErTiTo

Me ha gustado mucho. ¿Alguna otra recomendacion parecida?

Caverc

#18 en película no, pero en serie están seirei no moribito (del mismo palo pero más fantástica) o ya más palos en samurai champloo.

la película esta es muy buena, y más con las grandes versiones en HD que sacaron buenos fansubs :D

RoBErTiTo

Me referia a peliculas. Gracias de todos modos ;) Ya conocia esas dos.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirar el HD pero tengo varias de Samurais de este estilo bastante buenas. Una especialmente fiel a la historia. A ver si cuando vuelva a casa puedo poner el nombre que no me acuerdo.

maikin

#20 que no se te olvide ponerla cuando llegues a casa xD

7 meses después
SilentB0b

Selecta Visión ha confirmado que dispone de la licencia del largometraje del estudio Bones (Fullmetal Alchemist, Wolf's Rain) Sword of Stranger (Mukoh Hadan) producido en 2007.

Esta película dirigida por Masahiro Ando (CANAAN) y escrita por Fumihiko Takayama (RahXephon Movie) ambientada el el japón antiguo ha cosechado un gran acogida de crítica y público allí donde se ha estrenado, llevándose varios galardones como el de Mejor Película de Animación en el FANTASPOA (International Fantastic Film Festival of Porto Alegre), o estando entre las seleccionadas como Mejor Película de Animación de la 81º gala de los Oscars de Hollywood.

Selecta Visión piensa que Sword of Stranger puede ser su próximo gran bombazo tras Evangelion 1.01 o The Sky Crawlers, por lo que se dedicará a promocionarla y exhibirla como ha hecho con las otras dos, siguiendo el mismo planning: festivales, cine, alquiler y venta.

De esta manera Sword of Stranger será estrenado por primera vez en España en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de San Sebastián (31 Oct - 6 Nov), y posteriormente en un par de cines de Madrid y Barcelona en VOSE.

Tras su pase en las salas de cine, se espera que a principios del 2010 se edite en DVD para primero salir en alquiler y después a la venta.

Selecta Visión
Web oficial
Wikipedia

ArcheR

Una ¿gran noticia? Dependerá del doblaje que le den, como siempre.

Por cierto, que SOS no fue candidata a Mejor Película de Animación en los Oscars. Estuvo entre las precandidatas, una preselección que se hace al principio de 10-12 películas, y de ahí se sacan las 3 que se convierten en las candidatas al premio. Por desgracia SOS no pasó ese corte.

8 días después
Hipsipila

La película está altamente recomendada!y por cierto, no os recuerda un poco a seirei no moribito??

4 meses después
alexander

La acabo de ver y pese a ser entretenida no me gustado mucho.

8 meses después
iosp

Refloto este hilo para comentar:

Me la acabo de terminar, y me ha encantado.
La historia, la OST, los personajes, todo xD, muy entretenida, no se hace larga ni lenta (a mi por lo menos no) y el final, aunque predecible, bastante acertado.

Yo la recomiendo a todos los que esten indecisos por si verla o no, esta muy bien.

4

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • maikin
  • RoBErTiTo
  • _Akiles_
  • Krakken
  • N30
  • osk1

Tags