Temporada Otoño 2016 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habeis visto...

http://myanimelist.net/anime/season/2016/fall

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podeis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podeis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello

Pondré mis tops como ejemplo.

LO MEJOR

1- Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou: Tercera temporada de la serie de deportes mas famosa de nuestro tiempo y que facilmente podría optar al podio de la mejor adaptada en su campo.
Una vez mas, he permanecido pegada a la silla y arañando la mesa del escritorio ante la tensión de cada break point. De nuevo me he visto animando como una idiota a un equipo ficticio y sintiendo un huracán de emociones cada vez que un jugador se movia... es increíble lo que han conseguido con esta serie, y mas increíble aun es que haya gente que no la quiera ver por ser de volley

2- Ajin 2nd Season: Segunda temporada de la que considero la serie mas infravalorada de Mediavida, solo por el uso del CGI.
Personalmente, esta serie me encanta, y tiene al villano mas carismático de los últimos años como plato principal. Es un delicioso festín de acción, peleas, ética, amistad, lealtad... y miles de referencias al mundo de los videojuegos XD
Aquellos que disfruten con las historias de acción que incluyan elementos sobrenaturales no pueden perderse esta joya... ¡si hasta está en Netflix!

3- Keijo!!!!!!!!: La sorpresa de la temporada.
El concepto es muy tonto, ya que se centra en un deporte ficticio en el que mujeres pelean en bañador usando sus pechos y traseros... pero es que es muy entretenida. Se toman tan en serio lo que están haciendo que es imposible no acabar disfrutando de los combates, hasta se te olvida el festival de fanservice y los ataques imposibles que realizan.
Se empieza por las risas, pero te quedas por el deporte... ¿quién lo diría? XD

LO PEOR

1- Drifters: ¿Cómo describo esto?
Imaginad que un adolescente pilla su libro de historia, arranca las páginas para hacerse una paja con ellas, se las mete a la fuerza a la mujer del creador de Fate/Stay Night durante la cena de gala del ministro de interior japonés, la deja embarazada y meses después nace un niño retrasado que aspira a re-escribir la saga de Tolkien... pues supongo que el resultado sería incluso mejor que este despropósito.
Serie para man-children de la temporada; estúpida en su concepto, insultante en su ejecución y cargada de todos los clichés politicamente incorrectos que habreis leido antes en la sección lemon de fanfiction.net

2- Gi(a)rlish Number: Admito que este anime me ha decepcionado y mucho.
Tal vez esté siendo un poco injusta, ya que esperaba un Shirobako centrado en actrices de doblaje, pero es que no me ha gustado casi nada de esta serie. Y los personajes... ¿cómo se puede ser tan irritante? ya no es solo la protagonista (que es de lo peor), es que los personajes se diferencian en "gente que me cabra" y "gente que me aburre"
Ignorar esto es lo mejor que se puede hacer.

3- 12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki 2nd Season: Esta serie sobre el primer amor pre-adolescente ha pasado rapidamente de entrañable a cargante de una temporada a otra.
No hay mucho mas que decir, el drama forzado y repetitivo aburre. Recurren a los mismos problemas una y otra vez, y los personajes secundarios no maduran en ningún momento, no me parecen muy distintos al mobiliario del aula.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.
Y si podeis, ir dejando por aquí vuestros AOTS

8
-Power

Eupho S2, Flip Flap, Haikyuu, etc etc lo que sabéis.

Lo mejor que nadie ha visto:

Fune wo Amu: Un slice of life con tonos adultos y que va al grano, con mucho énfasis y cuidado puesto en sus personajes. Es una serie refrescante y a la vez un clásico.

Shakunetsu no Takkyuu Musume: Una serie de deportes poco realista con un staff que ha sabido capturar la absurdez y exageración de una manera impactante y satisfactoria.

WWW.Working!!: Como si fuese un Working en miniatura este spinoff ha conseguido ofrecer una plantilla de personajes muy variados con un humor suave y un final más que satisfactorio.

Realmente la única decepción para mí esta temporada ha sido Yuri on Ice pero bueno entiendo por qué a mí no me interesa y a otras personas sí.

El año en resumen:

Invierno: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
Primavera: JoJo Part 4: Diamond is Unbreakable
Verano: Mob Psycho 100
Otoño: Hibike! Euphonium 2

3
Link34

La mejor:
Sangatsu: Un drama que se puede resumir en "Tutorial para volver a ser feliz", una realización perfecta por parte de SHAFT para unos personajes y un desarrollo entrañables y únicos

De toda la temporada, lo único que se DEBE de ver, aparte de obv haykiuu; y lo mejor es que son dos temporadas

Del resto no puedo calificar ninguna en este apartado, ha sido casi todo sobremesa, unas mas como lo han sido WWWorking(superfun y adorable, una versión reducida de la original) y otras que menos como lo ha sido Yuri on Ice, que ha pasado de ser le gay joke a le gay for real sin ningún tipo de desenlace sentimental entre medias

Lo peor:
Flip Flappers: Boring, As, Fuck. Si quiero ver sakuga me basto y me sobro con sakugabooru, y ni aun así.

Eupho: Get your shit together kyoani

2
V

Bueno ya voy poniendo lo mio:

LO MEJOR

Shakunetsu no Takkyuu Musume: La verdad es que al principio no esperaba nada de esta serie, la elegí un poco por los loles pero poco a poco me hizo emocionarme. La MC me aceleró el corason :(

Stella no Mahou (Magic of stella): Es un new game pero mas indie y mas loli. La MC es un poco lerda pero le acabaras cogiendo cariño.

Brave Witches: No es Strike Witches ni mi querida unidad 501, peeero era obligada verla (almenos para mi). Algo negativo a añadir seria el cgi que le ponen a los charas cuando combaten, se me hace antiestetico pero te acabas acostumbrando.

MEH:

Nobunaga no Shinobi: No es mala serie de hecho me hizo reir, pero su corta duracion hace que quiera mas.

Drifters: En mi opinion me parece una buena serie pero claro toda la tension y gusto que pueda generar se lo cargan de un plumazo con escenas "pseudo" graciosas. A pesar de todo, prefiero esta a hellsing la verdad.

Nanbaka: Al principio estaba de puta madre, me parecia muy graciosa pero fue llegar a la mitad de la serie El torneo de los huevos y joder ya no sabia por donde encajar.

LO PEOR

Bloodivores: Como en 3 capitulos una serie puede irse a tomar por culo? Se llama bloodivores y esta aqui para ofrecerte una historia absurda con mas disonancias ludonarrativas que la campaña del modern warfare 3, un "supuesto" enemigo/rival que es un deux ex machina en potencia que de 1 solo golpe se carga a todo bicho viviente y el protagonista es retrasado.

Shuumatsu no Izetta: No es mala serie yo la he disfrutado, pero objetivamente hablando hay cosas que no hay por donde pillarlas. Nada mas que decir.

CAIDAS EN BATALLA (DROPEADAS):

-Keijo!!
-Gi(a)rlish Number
-Occultic;Nine
-Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

Kotomi

LO MEJOR

1- Hibike! Euphonium 2:
Al nivel de la primera o mejor (ya se verá, el hype de hoy afecta) y en conjunto una serie perfecta en todos los aspectos.

Voy a echar muchísimo de menos estos personajes, sobre todo kumiko, sus ruidos y pensamientos, tambien ver los instrumentos tan realistas con todos sus detalles, los planos de las caras que te dejan los ojos como platos, esos fondos tan bonitos y en general todo lo que estamos acostumbrados de ellos. Me quedo con ganas de saber lo que pasaría el siguiente año, por decir algo "malo" de esta serie perfecta.

No es solo mi serie preferida de la season y del año(sorpresa), si no de esta década, y no va a cambiar a no ser que kyoani consiga mejorar esto antes de 2020, que no lo descarto. Así que poco más que decir, muy por encima del resto.

2-Flip Flappers: Gran sorpresa de esta temporada, muy bonita visualmente y las mejores protas de esta season para mi (de las nuevas). Me encantan las aventuras de los 9 primeros capítulos, y la historia de los últimos igual. Ha sido muy divertida en general, no sabías que ibas a encontrarte el siguiente capítulo.

3-Ping pong girls: Buenos personajes(mención especial a kururi) y los partidos son la hostia, muy entretenida.

LO PEOR

Mahō Shōjo Ikusei Keikaku:
No empezó mal pero en el 2 ya empezó a torcerse, iba a dropearla pero la seguí viendo, no sé porqué la verdad, cada capítulo iba a peor y llego a un punto tan absurdo que me planteé dropearla al 10, cosa que nunca me había pasado, querer dropear algo a 2 capítulos del final.

Por temporadas:

Invierno:
Konosuba
Primavera: Anne Happy
Verano: Amanchu/New Game
Otoño: Hibike! Euphonium 2

En invierno, si no tardo mucho, seguramente cambiaré el aots porque vi muy poco.

1 respuesta
s0ny

( #1 bienaventurado sea este post, que tras mucho tiempo sin ver anime llevaba un rato mirando qué ver, y no me decidía con el otro que hay de recomendaciones, pero al ver lo que has puesto me has convencido con Haikyuu. Ya contaré algo cuando me ponga al día xDD)

2
B

Lo mejor

Haikyuu: Poco puedo decir que no se sepa, para mi la mejor de la season junto a hibike pero como soy fan de los animes de deportes la pondré como la mejor, toca esperar y ver si adaptan como ovas lo que queda de manga y esperar por otra temporada a ver si hay suerte.

Hibike! Euphonium 2: Mejor que la primera season que ya es decir, sigo un poco mad porque quería ver el concierto final o al menos a los ganadores pero bueno se le perdona .

Otras series muy buenas han sido Flip flap,Stella no mahou, fune wo amuo o 3 gatsu no lion.

Lo peor : En general tengo que decir que ha sido una temporada muy buena para mi gusto las series que los demás catalogáis como malas/meh (drifters/Mahou Shoujo Ikusei Keikaku/yuri on ice) me han gustado también así que no tengo nada de que quejarme xD

Zaphod

No me jodáis que 3gatsu no lion ha acabado asi

Edito: Vale, perdón que son 22 que alegría, así a lo tonto.

Pues esta es la que mas me está gustando.
Y aparte pues un buen puñado de cosas chulas este otoño:
Hibike
Haikyuu
La del diccionario
Las fliflas (que le queda el final)
www.working
Udon no kuni
y alguna que otra un poco mas flojas pero que han estado bien, como yuri on ice

B

Top:

Hibike! Euphonium. No sé si es el mejor anime musical que hay, pero seguramente sí es el más realista. Animar a 40 personas tocando instrumentos sincronizados con la música tiene que ser una pesadilla. Pero es que además los personajes, los fondos... es todo impresionante.

Yuri!!! On ice. La animación, las coreografías, la música... todo está tan bien hecho que da hasta risa a veces.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku. Es Madoka x Battle Royale. La pongo por la sorpresa que me he llevado. Esperaba dejarla en un par de capítulos, pero al final me ha enganchado hasta el final.

Bleh:

Occultic;Nine. La idea es buena, pero hay que esperar 6 capítulos frenéticos para ver de qué va. Hablan tan rápido y todo está tan acelerado que no hay quien se entere, pero del 6 al 10 aprox es bastante disfrutable.

Lo malo:

Girlish number. Empecé pensando que la protagonista dejaría de ser insoportable en algún momento. Y no.

Drifters. La idea parecía buena, pero es que no hay un solo personaje interesante, la trama no aparece por ninguna parte y lo único que queda es que visualmente es bonita... pero no es suficiente.

2
Kaio

Lo mejor:
1-Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou: Yo fui uno de los que se paso al manga de Haikyuu!! tras la primera temporada y no crei que me pudiese impactar tanto ya que me sabia el resultado de antemano, no pude estar mas equivocado, desde hace tiempo una serie de deportes no me movia de esa forma. ¿Puede ser este el mejor anime de deportes de los ultimos años?. Hasta en Cuba la estan retransmitiendo en horario infantil-juvenil, increible.

2- 3 gatsu no lion: Un arte precioso, personajes simpaticos, historia entrañable y una buena animacion, creo que a esta serie no le falta nada. Me he sentido identificado con el protagonista y su busqueda de un lugar a donde pertenecer y ser feliz. Se me hace dificil poner con palabras las sensaciones que me ha dado este anime. La verdad es que es muy recomendable, no puedo decir nada mas.

3-Fune wo Amu: Para mi la sorpresa de la temporada, un sli of life bien hecho con una historia muy solida, el mensaje que quieren transmitir con esta serie es muy bonito y a la vez muy reflexivo. Gracias a esta serie tengo un inmenso respeto por las personas que crean y editan diccionarios.

Lo peor:
Tiger mask w: A lo mejor es mi culpa por buscar algo que no era. Pense que este anime iba tratar sobre la rica historia de la lucha libre japonesa y su transicion a las mma actuales de una forma un poco realista, o al menos un homenaje al inolvidable Satoru Sayama (el verdadero tiger mask) y lo que encuentro es un desproposito sobredramatizado de gente tirandose tecnicas ninjas o algo asi

En general esta season ha sido muy buena me han gustado mucho ademas de las de mi top:
All out
Yuri on Ice (lo que pudo haber sido si se centraran un poco menos en el yaoi fanservi ...)
Ajin 2nd season
Udon no kuni
Drifter
WWW Working

Por temporadas:
Invierno: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
Primavera: Joker Game
Verano: 91 Days
Otoño: Haikyuu!! 3ra temporada/ 3 gatsu no lion.

1
iNerZiA

Cabe decir que no he tenido demasiado tiempo para ver animes esta season

Lo mejor:

Haikyuu S3 : Nada más que decir , me parece el mejor anime de deportes jamás hecho hasta el momento. 10/10

Yurii on Ice: Gran anime de patinaje 8/10

Lo peor:

Drifters: La dejé al 4to episodio porque me parecía super aburrida.

Shuumatsu no Izetta: Al principio me enganchó pero poco a poco he ido dejando de verla hasta dejarla en pending para cuando tenga tiempo

Pending:

Hibike
Keijoo

13 días después
s0ny

#1 Sólo vengo a darte las gracias por descubrirme Haikyuu!

Perfecta en todos los sentidos, pero lo que más me ha sorprendido, es que un anime desprenda tanta cantidad de valores, cosa que ni en el deporte real se encuentra a día de hoy, emponzoñado por garruladas, frustraciones e intereses.

Me ha encantado.

2
s0ny

#5 El tratamiento que hacen a la música, es mejor que en Shigatsu wa Kimi no Uso (Your lie in April)?

Porque de ésta me gustó mucho cómo respetan a la música, como si fuera un protagonista más.

Me la apunto.

1 respuesta
GaRoU

#13 Es bastante diferente la forma de enfocar la música en ambas, no creo que mejor o peor

1
Dieter

me bajare la temporada 1 de Haikyuu.

1 respuesta
9 días después
Backlash

#15 yo despues de leer este hilo la acabo de bajar entera. A ver que tal

Usuarios habituales