Temporada Verano 2016 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habeis visto...

http://myanimelist.net/anime/season/2016/summer

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podeis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podeis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello

Pondré mis tops como ejemplo.

LO MEJOR

1- 91 Days: Homenaje al cine de mafias norteamericano, con todos los elementos necesarios para mantenerte en alerta (un protagonista en busca de venganza, familias rivales que parecen estar a punto de masacrarse entre sí cada 2 minutos, policias corruptos, alcohol de contrabando...). Pero lejos de intentar sacrificar un buen guión por añadir morbo, 91 days es una historia lenta en principio, pero que sabe unir todos los cabos sueltos hasta llegar a una conclusión poética.

2- Mob Psycho 100: Un continuo orgasmo visual que sabe como sacarte unas risas en un episodio y dejarte pegado a la silla con la boca abierta en el siguiente. El estudio de animación BONES ha sacado su vena mas original, a la hora de proporcionar a esta historia de chicos con poderes psíquicos su propio sello de identidad... incluso si no sois fans del humor japonés, solo por los combates ya merece la pena ver esta serie. Por desgracia, tiene un final abierto (ya que el manga continúa), por lo que no os sentireis muy satisfechos según transcurran los últimos minutos.

3- Nejimaki Seirei Senki (Tenkyou no Alderamin): La sorpresa de la temporada. Serie que combina estrategia militar, política y un mundo de fantasía lleno de curiosidades, magia y folklore. El protagonista es noble, divertido, carismático y se aleja del eterno cliché japonés del pagafantas descerebrado... algo que hará que el visionado de esta serie os sea muy amena.

LO PEOR

1- Battery: Un insulto a los fans de las series de deportes, si es que esto entra en dicha categoría. Un continuo drama forzado, con personajes aburridos, dibujos planos y sin vida, por no hablar de un trabajo espantoso por parte de los seiyuu (quienes consiguen que te duermas sentado mientras te fuerzas a ver esto). Si sentís un mínimo aprecio por el beisbol, ignorar esta basura.

2- Amaama to Inazuma: La serie promete al principio, y mucho. El primer capítulo ofrece un slice of life cargado de feelings, con un viudo tratando de sacar a su hija adelante y una adolescente que busca desesperadamente alguien con quien cenar... ¿suena bien? pues iros olvidando, porque a partir de ahí ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EPISODIOS SON EXACTAMENTE IGUALES. Es como estar en un tortuoso ciclo continuo del que no se puede huir.

3- Orange: Otro buen concepto mal desarrollado... ¿qué hariais si recibieseis una carta del futuro indicandoos lo que teneis que hacer exactamente para evitar una desgracia? pues según la protagonista de esta historia, nada de nada. Preparaos para conocer en este anime, a la mayor retrasada mental que han tenido el valor de coronar como MC, a su enamorado autodestructivo, al pagafantas que se toca pensando en como van a percutirse a su mujer (no es un spoiler, exagero XD)... y a los otros, que son buenos personajes, pero por desgracia son secundarios.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.
Y si podeis, ir dejando por aquí vuestros AOTS

4
-Power

Mala temporada para mí, tengo mil cosas de esta e incluso de la anterior a medias, así que ahí va sólo un pellizco.

Lo mejor

Mob Psycho 100: Poco puedo añadir de todo lo que ya he dado por saco con la serie pero bueh allí va una vez más, leed lo que dice TenTen.

Ya está xDDD este es el estado de mi backlog. Pero New Game y Konobi son comfy.

Lo peor

Danganronpa Revengeance: La doble basura sacacuartos que constinúa la destrucción de una ya agonzante franquicia. Con doble serie!

Handa-kun: El spinoff de Barakamon que nadie ha pedido y nadie quiere.

Berserk: lol

Nanatsu no Taizai Especial: Como una OVA cutrilla de bonus de disco, pero x4. Aunque el opening mola. Ver igualmente si queréis más de la serie.

AOTS edicion cagaprisas

Invierno -> Showa Genroku Rakugo Shinjuu

Primavera -> No me decido. JoJo para quien lo acepte, si no diría Kiznaiver o Joker Game pero están sin terminar xD, y si no Flying Witch.

Verano -> Mob Psycho 100

Otoño -> Todos sabéis cuál *toot*

Para los Awards iré preparado.

#1 Fíjate que yo no iba a ver Battery por otras razones, pero precisamente lo que me pareció interesante es el acercamiento más "lowkey" y a lo drama de personajes más que a lo shonen para una serie de deportes. Plus el staff era sólido.

AlexGc

Siendo una season mala es la mejor del año kek.

LO MEJOR:

-Mob Psycho 100
-Shokugeki no Soma s2
-91 Days

Lo mejor del verano ha sido la segunda película de Kizu y todavía no ha salido.

LO PEOR:

https://myanimelist.net/anime/season/2016/summer

Winter: Ninguna serie, tengo Showa Genroku Rakugo Shinjuu on-hold. La peor season del año.
Spring: Joker Game.
Summer: Mob psycho 100.
Fall: ???? (Sólo confío en Haikyuu, tengo esperanzas con Drifters. A Yuri!! on ice le ha fallado lo de los pezones rosados).

1 respuesta
SeYc
#3AlexGc:

Lo mejor del verano ha sido la segunda película de Kizu y todavía no ha salido.

Kimi no na wa no está de acuerdo contigo

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

Puf este verano ha sido muy bueno en cuanto anime. Me cuesta horrores elegir un top 1 ya que berserk fue una gran sorpresa para mi gusto.

LO MEJOR --------

Mob Psycho 100: Tengo que decir, que según leisteis aquí, estuve a punto de dropear la serie en el capitulo 3 por ser algo monotono y sin mucho que contar, pero al ver el cuarto la cosa cambió abruptamente y de ahí al final lo convirtio en mi serie top de verano. Animación 10/10, Humor 10/10, historia 10/10.

Berserk: A pesar de leer quejas y lloros en el post para mi la serie ha cumplido con su cometido de sobras, mucha sangre, desmembramientos y la historia lo peta muy bastamente como lo fue sus peliculas predecesoras. Ganazas de ver la siguiente temporada.

ReLife: Me puse a verla de aburrimiento una noche en casa y termine jodidamente enganchado. Tanto que deseaba volver a casa para terminarmela. La historia es genial y ver como un personaje adulto se desenlaza en un colegio nuevamente con mensajes muy positivos me moló muchisimo. Los gags son graciosos y la historia de amor es muy emotiva, lastima que termine en un continuará (o es la sensación que me da).

Shokugeki no Soma (Food Wars S2) - Sigue en su nivel, aunque el inicio de temporada es algo flojo por el torneo pero es una serie muy entretenida y muy chorra la cual no recomendaría a todos, simplemente si te gusta el anime, los gliches absurdos y ver foodporn es tu serie.

LO PEOR --------

Orange: Le di un try a los dos primeros capitulos pero uf, la narración es lenta y los personaje son un poco ñoños.

PELICULAS -------

Kimi no na wa: La mejor película de anime que he visto en años, un argumento solido, unas vueltas de rosca brutales, personajes super bien caracterizados e inteligentes y la historia de amor preciosa. Lo que más me gusta es ver que Makoto Shinkai ha cogido lo mejor de sus películas de 5 cm por segundo y el jardín de las palabras para hacer una trama completa con un final precioso (por fin!). Normal que este a punto de superar a la película número 1 del estudio Ghibli y que vaya a publicarse en más de 50 países ahora mismo. Sin duda la van a dirigir a los Oscars y entre películas de animación de este año esta se lleva la palma, confío en que se llevará la estatuilla.

MIS TOPS -------

Invierno: Boku dake ga inai machi (erased)
Primavera: Boku no hero academia
Verano: Mob Psycho 100
Otoño: ----

aButreCa

Lo mejor:
New Game!: AOTY
Amanchu!: mas parecida a Aria de lo que esperaba pero el setting no ha terminado de gustarme, es pretty good igualmente

Lo peor:
Berserk: no hace falta decir nada
Shokugeki no Souma: 10 primeros capítulos de autentica mierda, muy por debajo de la primera

-Power

#4 ¿Y si metiésemos Koe no Katachi en la ecuación? El showoff de las 3 mejores pelis de la década que nadie va a ver este año :_D

2
Gif

LO MEJOR
Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin: Fue una buena sorpresa, deja con ganas de más.
Konobi:La relación entre los personajes es muy buena, el humor esta bien.
New Game: Feels good anime.
Berserk: Aunque el CGI molesta al principio después se hace mas ameno.

LO PEOR
Rewrite: si solo ves el anime no te enteras de shit
Taboo Tattoo: una rayada como big order pero con algunos

Ulmo

Lo mejor:

  • Mob Psycho 100: Buena serie con una animación excelente y que solo me fastidió el último capítulo.
  • 91 Days: Serie de gangsters americanos en plena época de la ley seca, muy bien llevada sin grandes pretensiones pero tampoco sin enormes incoherencias, altamente recomendable.
  • Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin: Espadas, mundo de fantasía y el protagonista no esta overrated en absolutamente todo. Nunca me canso de ver este tipo de animes.

Ni frio ni calor:

  • Tales of Zestiria the X: muy genérico todo y encima te dejan a medias.
  • Taboo Tattoo: inicialmente parece que puede dar algo pero al final se queda en una serie mala con peleas decentes, esto último es lo que le salva. Tambien me hacen mucha gracia los constantes guiños a las películas de acción americanas.
  • Masou Gakuen HxH: Para los que les guste el género empieza bien, pero se acaba desinflando para acabar siendo una mala serie. Le salva que los primeros capítulos están bien y que el género no abunda.
  • Arslan Senki (TV): Fuujin Ranbu: Esperando ansiosamente la segunda temporada, lo pondría en recomendados pero hay demasiados pocos capítulos como para mercer estar allí, mejor esperar a la nueva temporada entera.

Lo peor:

  • Danganronpa 3 Cualquiera de las 2: Basura, sinsentido y encima censurada.
  • Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi: Esperando ansiosamente la segunda temporada, pero estos episodios de relleno han sido horribles, encima desajustan totalmente la historia real modificando poderes de personajes y demás.
Dark-Life

Tomemos como acabadas lo mejor y dropped lo peor, excepto Taboo.

Acabadas:

  • ReLife: Me ha encantado, me ha hecho sentir viejo y desear volver al instituto para hacer cosas que no hice.
  • Mob Psycho: Despues de dejarla en pausa indefinida decidi retomarla y menos mal que lo hice. Maravillado con el trabajo que hizo Bones.
  • Taboo Tattoo: Una montaña rusa, con sus partes "buenas" y partes MALAS, no se como la acabe. Graciosa a ratos y poco mas.
  • New Game!: Games can't be this lewd.
  • Konobi: La echare de menos, comfy y graciosa. Ozawa Ari/10.
  • Handa-kun: Pese a tener un primer capitulo regular tirando a malo, el resto de la serie me ha encantado. El ending del ultimo capitulo me destruyo el corazon ;_;7
  • Illya 3rei!!: Silver Link hizo un buen trabajo arreglando el final de la 2º parte de 2wei y con la adaptacion en general. No tendremos mas Illya hasta dentro de mucho. Kuro a best.
  • Re zero: S2 never.

Dropped:

  • Amaama: Capitulos clonicos, no ty.
  • Ange Vierge: la iba a ver because SL pero no me resulto atractiva. Can't be helped.
  • Soma S2: Tengo el mango casi al dia, asi que fuck u.

Standby:

  • Thunderbolt Fantasy: Me gustaron los primeros capitulos pero por falta de tiempo no los he visto.
1 respuesta
Dry-Prime

Tampoco es que haya visto muchas cosas, pero lo que he visto ha resultado ser bastante malo.

Lo mejor:

Re:Zero: Sorpresa de la temporada pasada (pero como ha acabado en esta pues la pongo aquí), cuando ví la sinopsis me imaginaba el típico shonen genérico de siempre, pero se supo diferenciar mucho de todo lo que he visto hasta ahora. La evolución del protagonista y algunos secundarios ha sido muy buena, el mundo que ha creado el autor es muy rico, la animación y el estilo del dibujo han sido muy buenos en casi todos los capítulos (a destacar el capítulo 2 creo que era, that animación, uff), la ambientación en algunos capítulos estaban muy bien llevada y la historia era interesante y tenía algo que te atrapaba (aunque acabas odiando tanto cliffhanger).

OK:

Ace Attorney: No he jugado a los juegos y quizá es por esto que esta serie me ha gustado, esta bien para pasar el rato y te hace reír un par de veces.

Masou Gakuen HxH: ( . ) ( . )

Lo peor:

New Game!: Anime generico de cute girls doing cute things, no suelo tragarme este tipo de morralla, pero por desarrollarse la historia en una empresa de videojuegos hice una excepción. Aún no me la he acabado porque me está costando una barbaridad ponerme a ver un capítulo y no cerrar la tele a los 5 minutos. Tener un capítulo entero dedicado a la amiga de la protagonista que ha encontrado un trabajito en la misma empresa que esta y luego que si no tiene ganas de trabajar o que si se ha comido el flan de alguien y no sabe cómo pedirle perdón... realmente no puedo imaginarme a alguien gustándole esto xD

Orange: Decepción de serie, me imagina una serie con feels a lo Clannad, Angel Beats o Ano Hana, pero ha resultado ser un bodrío de los grandes, con una mc retrasada, un marido retrasado y no creo que haga falta decir nada más, Tenten lo clava con su descripción. Me falta aún el último capítulo por verme, pero dudo que vaya a cambiar mi opinión al respecto, igual incluso empeora.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara: La primera temporada me impresionó, la intriga, la atmosfera y la presión se sentía en todos los capítulos. Sin embargo esta carece de todo, pasa todo demasiado rápido y apenas da tiempo a sentir esa incognita de quien ganará o cómo los contrincantes se han ido preparando para los duelos.

Taboo Tattoo: Shonnen genérico de la temporada, me hizo tilín eso de que el protagonista fuera un experto en artes marciales, pero ha resultado ser la misma mierda de siempre.

Tambíen he estado viendo también D.Gray-man, Nanatsu no Taizai y Tales of Zestiria pero apenas habré visto capítulos, aún es pronto para juzgarlas.

MIS TOPS -------

Invierno: Gate: Jieitai Kanochi nite
Primavera: Boku no Hero Academia
Verano: Re:Zero
Otoño: ----

Ahora me han entrado ganas de ver Mob Psycho 100 y Nejimaki Seirei Senki después de leer vuestras opiniones, les echaré un ojo a ver.

-Power

#10 La verdad es que no pasé del primer episodio de Handa-kun, pero joder qué malo.

1 respuesta
Dark-Life

#12 Despues del primero, imo, todo mejora y el final esta muy bien. Si eso dale otra oportunidad.

m0n3t3

thunderbolt fantasy lo que mas me ha entretenido, a parte de 91 days y mob

mkkkl
Lo mejor
  1. Mob Psycho 100: Genial empezando por el opening. Divertida y con una gran animación. Plus Reigen.

  2. ReLife: Me llamó la atención su sinopsis y no me equivoqué. La vi en dos días y me quedé con ganas de más.

Lo peor
  1. Arslan Senki Fuujin Ranbu: A pesar de tener solo 8 capítulos no sé si podré sacar fuerzas para terminarla.

  2. 91 Days: Si tuviera que describirla con una palabra sería aburrida. La historia no ha conseguido engancharme en ningún momento y los personajes han sido cualquier cosa menos memorables.

Top

Invierno. Boku dake ga Inai Machi: Lo que dice muy poco a favor de la season teniendo en cuenta cómo se desinfla todo en los últimos capítulos.

Primavera. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Si bien es cierto que la serie tiene altibajos y que Boku no Hero Academia me parece más 'redonda', consiguió engancharme por lo original que es e hizo que estuviera cada domingo pendiente de un nuevo capítulo como hacía mucho que no me pasaba.

Verano. Mob Psycho 100

1 respuesta
TRON

#15 Sólo por el esfuerzo de hacer un anime de mafiosos italianos ya se merecen respeto y ser lo mejor de la season, pero no te falta razón en lo que comentas. Está a años luz del cine de gangsters xD

Sin salirse de la isla, las películas de Kitano mismamente son bastante mejores.

Shandalar

Esta temporada de Otoño no hay ningún harem ni LN shit y estoy mad.

No es de lo que va el thread, pero lo tenía que soltar.

B

Esta temporada de verano ha estado bastante floja. Hay que decir que Mob psycho, re:zero y tenkyou no alderamin han sido casi de 10. Pero Re:zero no inició en verano (Si nos dejó el amargo sabor de boca de su final T.T). En general este verano han habido muchas series prometedoras que han resultado ser un fiasco, y no hay nada mas triste que dejar a medias una serie que en su inició te ilusionó.

Veamos que tal este otoño. ¿Alguien sabe ya cuales son las estrellas de esta temporada? :D

1 respuesta
LadyTenTen

#18 Lo único que necesitas saber de esta temporada es que vuelve Haikyuu!!

1
V

Lo mejor:

91 days: Aun ni me la he terminao (me quedan los ultimos episodios) y best animu year.
Amanchu!: Serie preciosisima, las caras de los personajes muy divertidas y no se bucear mola.
New Game!: Buenisima, no pretende ni deberia enseñarte realmente como funciona de verdad un estudio de videojuegos. Hifumi candidata a WOTY(Waifu of the year).

Lo peor:

Mob Psycho100: Solo dire que no es ni mala ni buena, simplemente no atrae tanto como OPM.
Orange: La MC es lerda y kakeru es subnormal y de cristal, lo tocas y se rompe.
Taboo Tattoo: Primeros 2 episodios GOOD, el resto basura. Era un rush tras otro, CGI pesimo.. Final horrible, creo que no era dificil hacerlo bien pero bueno.
Berserk: ... No comments... No comments...
Rewrite: Rectifico lo que dije en el hilo de la serie. No vale pa una mierda.

Meh:

Amaama to inazuma: No esta mal, se hace repetitiva pero a la niña le coges cariño (cuando no se cabrea claro ahi te dan ganas de reventarla)
Re:zero kara hajimeru isekai seikatsu: Haber. Dije que podia llegar a ser AOTY en su momento cuando estaba ahi en caliente con todo el hype, pero analizandola en frio el 3 arco es el que manda a la mierda casi toda la serie, solo se salvan ciertos momentos
(ejem rem, no spoilerino).

1
iNerZiA

LO MEJOR

1- Shokugeki no Soma S2: Mucho mas entretenida esta segunda temporada , una lástima que solo dure 13 capítulos , espero que sigan por muchos años con este gran anime.

LO PEOR

Nada

NI FU NI FA

Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi: 4 capítulos que cuentan unas historias bastante mediocres pero que el final de cada capítulo tiene un adelante de la segunda temporada , asi que para mi ya es worth

Cabe decir que hace relativamente poco , que me he enterado esto de summer,winter,etc.

ANIMES PARA OTOÑO:

Haikyuu vs Shiratorizawa: Simplemente demasiado hype para mi cuerpo. Va a ser una pasada

Shuumatsu no Izetta: Tiene buena pinta , además de ser en la época de la segunda guerra mundial

Drifters: Me llama la atención y no se porqué

Adyrhan

No sabría decir lo peor, aunque he visto muchos primeros episodios de animes que olían a mas de lo mismo, pero de la temporada de verano para mi destacan 2 series que empiezan por "Re" (¿Que paso?, ¿es que se pusieron de acuerdo?) que son ReLife y Re:Zero.

9 días después
GaLiaNBeaST

#1 Tu top me parece 10/10 god

1
N

lo mejor:

  • 91 Days , pero de lejos lo mejor.

  • Berserk , es berserk ( instasold )

16 días después
Nahuel007uru
Winter

Boku dake ga Inai Machi De las series que mas me han gustado en su genero (que no he visto mucho a decir verdad), pero es una delicia, principalmente todo el arco de Kayo y tal, lastima ese final tan ... malo.
Ajin: Meh...

Spring

Boku No Hero Academia: Buena serie, aunque respeto todos los cliches del shonen actual, me engancho muchísimo y me fue muy entretenida, buen trabajo como siempre de Bones, esperando segunda temporada.

Koutetsujou no Kabaneri: Me había olvidado de esta serie, me acuerdo que vi 2 capítulos con mucho hype y me aburrió, y nunca la seguí, se puede decir que le di drop, aunque quizás la siga algún día...

Mayoiga
: Vi, creo que 5 capítulos y acabo drop, lenta, sosa, 25 personajes uno menos interesante que el otro... No se, pense que tenia potencial pero nunca me cumplio las expectativas.

Plan to watch (Spring):
Ace Attorney: No le tengo mucha esperanzas, jugué a los primeros videojuegos que me gustaron mucho, pero no se que pueden sacar de ellos para plantear una serie interesante.
JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai: Quiero empezar a ver todo JoJo, algún día...
Re:Zero: Estan todos mega super hyped por esta cosa, algún día le daré la oportunidad cuando pase la moda por la serie.

Summer

Mob Psycho 100: Esta serie es solamente dios, no tengo mucho mas que decir de ella, ve y mírala.... Gracias One y Bones por esta obra.
Shokugeki no Souma: Ni no Sara: Bajo un poco el nivel de su anterior temporada, pero, estuvo bien igualmente, recomendado si te gusto la temporada anterior.
Orange: Esta serie la empeze a ver porque un Youtuber Español (IluTv) le dio todo el hype, la vi, y me dio cancer. Personajes estúpidos, dibujos, animacion, arte, pesimos... lenta, aburrida, predicible... Drop...
Después llegue a escuchar de ese youtuber que FullMetalAlchemist estaba sobrevalorada y HunterXHunter es mala y le reporte el canal, espero que se lo cierren.
91 Days: Drop, no se, le tengo que dar una segunda oportunidad, pero me pareció aburrida, eso o mi cerebro no es apto para ella, no me tomen muy enserio lo que digo pero me aburrió y me parecio lenta los primeros 5 capitulos y le di drop, seguramente mejora y me perdi lo mejor, tengo que darle otra oportunidad, por ahora, drop.
Masou Gakuen HxH:

Winter:

Viendo: Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou: KARASUNO FIGHTTTTTT

1

Usuarios habituales

  • VictorVisero
  • LadyTenTen
  • Dark-Life
  • -Power
  • Dry-Prime
  • Ulmo
  • aButreCa