Temporada Verano 2017 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2017/summer

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluídas las que empezaron en temporadas anteriores... se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir BNHA a en primavera y creo justo que puedan hacerlo ahora (así que series como Fate/Apocrypha o Ballroom e Youkoso, de 24 o mas episodios, quedan automáticamente descartadas)
Muy importante; recomiendo que apunteis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2017… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

1- Made in Abyss: Creo que gran parte de la clave de su victoria es su ambientación. Realmente deseas explorar el abismo y conocer cada una de sus partes, pese a saber lo peligroso que resultará el viaje y que puede que los protagonistas que tanto amas no vuelvan con vida por ello.
El que una serie consiga que sientas curiosidad por un lugar ficticio es difícil. Normalmente el mundo es el lienzo en el que transcurre la historia, aquí, sin embargo, el lienzo es lo cautivador y el eje central de la trama.

Lo que parece ser en principio una historia de aventura clásica se vuelve una experiencia visual y psicológica. Nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar y mucho menos bajar la guardia, así que es fundamental almacenar cada pequeño dato que se nos da... y aun así, quedas sorprendido.

2- Vatican Kiseki Chousakan: CSI Vaticano YEAAAHHHHHH!!!!
¿Amante de las series de detectives/policíacas/conspiraciones? Pues ponte el cinturón, que el viaje está lleno de plot-twists. Creo que es la mejor serie de misterio de este estilo que se ha emitido en mucho tiempo.

Cuando piensas que la investigación de un "milagro" va a ser sencilla, aparece un cadáver y todo da un giro de 180º. Es literalmente imposible resolver los casos si no vas prestando atención a cada minúsculo detalle, y ni con esas puedes deducir las impresionantes resoluciones de cada una de las historias. Seas católico o no, esta serie es toda una experiencia.

3- Boku no Hero Academia 2: ¿Qué puedo decir que no sepais ya? Boku no Hero Academia es el indiscutible rey de los shonen en emisión.
Buena animación, cautivadora banda sonora y unos combates que te dejan pegado a la silla... si alguien no se ha subido al barco que lo haga ahora.

LO PEOR

1- Hajimete no Gal: Adaptación pésima de un romance pensado para romper los horribles estereotipos a los que se enfrenta el colectivo GAL en Japón.
El anime no ha estado a la altura y, en su lugar, nos quedamos con un harem genérico lleno de chistes sobre gordos pedófilos y peleas que aun no logro asimilar.

La animación y el dibujo son irregulares; tanto como la historia, que no parece saber a donde va a partir de los primeros episodios. Total decepción.

2- Keppeki Danshi! Aoyama-kun: No vale ni como serie de deportes (apenas los ves jugar al fútbol por mas de 3 minutos seguidos), ni como slice of life y mucho menos como comedia.

Cuando escribes una serie que puede ir en cualquiera de esas direcciones y fracasas en todas, es hora de replantearse dejar el boli quieto y dedicarse a otra cosa.

3- Centaur no Nayami: Mas o menos el mismo problema que con Keppeki Danshi, pero he sido menos crítica porque no esperaba absolutamente nada de esta serie... y aun así me ha decepcionado.

Terrible slice-of-life, sigo sin entender la decisión de usar monster girls (porque no altera la trama en absoluto, podrían haber sido niñas normales y ya) y el yuri es tan forzado que te planteas si no se les ocurría otra cosa para intentar que el público perdiera 20 minutos de su tiempo en ver esto.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS de este año? El mío va así:

AOTS Winter 2017: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
AOTS Spring 2017: Uchouten Kazoku 2
AOTS Summer 2017: Made in Abyss

5
imsack

Keppeki Danshi! Aoyama-kun, yo dije en el capitulo tres que era mala y casi me pegais.

Para mi esta temporada a sido bastante pobre,espero que la próxima sea mejor.

1 respuesta
LadyTenTen

#2 Es normal que en los primeros episodios muchas series sean meh porque andan con presentaciones... el problema es cuando te tiras 12 episodios igual.

No puedo considerar la temporada mala cuando ha dado joyas como Made in Abyss y Vatican Kiseki Chousakan (por no hablar de las que no han podido entrar en el ranking por ser de 24 episodios o mas)

1 respuesta
imsack

#3 no he dicho mala,he dicho pobre, yo estado temporadas con cinco o seis buenos animes

samusamu

Coincido con que ha sido pobre la temporada, he estado siguiendo 4 series a la semana, considerando que estoy en verano es un crimen, luego llegará primavera, tendré exámenes y me apetecerá ver 8 o 9 series distintas y no tendré tiempo u.u

1 respuesta
Chanrul

Lo que mas me ha gustado:

1 - Made in Abyss: Un setting genial que incita a querer saber mas sobre el abismo y los carismáticos personajes que lo habitan. Una preciosidad a nivel visual y un uso brillante de la OST en algunas escenas.

2 - Owarimonogatari Second Season: Poco mas que decir a estas alturas de la saga Monogatari, un "cierre" genial de la historia.

3 - Tsurezure Children: Hacia bastante tiempo que no me gustaba tanto un anime corto. 12 minutos semanales cargados de mucho humor, romance y algunos feels. Personajes super entrañables y divertidos.

4 - New Game S2: Cute girls doing crazy games. Algo mas "seria" y "realista" que la primera temporada, sobre todo en el tema de la competitividad laboral. (En realidad todos la vemos por Nenechi.)

Mencion especial para Isekai Shokudou que sin llegar a ser nada del otro mundo me parecio batante comfy y agradable de ver.

En el "meh" tier meto a RE:Creators que me parece un "quiero y no puedo", a Koi to Uso, que a pesar de que me encantan los animes romanticos me deja bastante indiferente.

Poco mas vi esta season.

3 1 respuesta
Katyusha

LO MEJOR
1- New Game!!: Segunda temporada de mi querido New Game!.
Esta temporada parece que se han centrado más en las relaciones laborales que en las amistades, también se le ve un poco más realista pero eso no quita que me pase los 25min del capitulo con una sonrisa.
Es simplemente genial, no tengo muchas palabras, me gusto la primera y me gusto al segunda, 10/10.

2- Princess Principal: El primer ep. me costo verlo, lo tuve que intentar tres veces para pasar de los primeros 5 minutos pero desde entonces es junto con New Game! la que espero con ansias durante toda la semana.
Me encantan sus personajes, me encanta su ambientación, me encanta todo lo que sale de ese anime.

3- Tsurezure Children: Básicamente lo mismo que #6. Perfección resumida en 12 minutos.

Ahora el resto que me han gustado, sin descripción ni nada:
4- Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV)
5- Made in Abyss
6- Gamers!

LO PEOR
-1 Knight's & Magic
2- Koi to Uso

EL VERDADERO AOTS
1 1 respuesta
LadyTenTen

#7 Gracias por la aportación, pero las de 24 como fate no entran por estar sin acabar.

#5 Podrias haber usado el resto del tiempo para ver series de otras temporadas.

1 respuesta
samusamu

#8 Eso he hecho, he empezado a ver Re:creators me faltan un par de caps aunque ya se que ha acabado, a ver que tal va. Pero gracias por el consejo.

-Power

1- Made in Abyss: Las estrellas se han alineado para que una obra con tanto atractivo y potencial caiga en manos de un equipo que sabe, quiere y puede. El resultado es una de las mejores experiencias visuales del año.

2- Owarimonogatari S2: No es simplemente "otra temporada de Monogatari", Owari Ge es la conclusión del hilo argumental principal de la serie, la conclusión de la historia del protagonista y la conclusión de una serie de ideas que han ido desarrollándose durante todos estos años. Un cierre perfecto para una de las series que han tenido más presencia esta década.

3- Tsurezure Children: Una serie de comedia/romance que va más allá. Por el simple hecho de llevar las relaciones un paso más alante que la basta mayoría de series de romance Tsurezure Children gana enteros y es capaz de llevar a sus numerosas parejas cliché a nuevo terreno.

Por otro lado destacar Re:Creators, a la cual ya hice reseñas en la temporada anterior y en su hilo. New Game S2 por traer las big guns y darnos unos buenos sopapos de realidad pero luego traer a Nenecchi de programador. Y Kakegurui porque no sé, pero cada semana tenía más ganas de seguir viendo.

PriPri se me ha quedado por ahí, ya veremos cuándo retomo. Knights & Magic y Hina Logi también, las veía porque eran entretenidas y poco más.

Las peores son numerosas, ha habido mucho bueno esta temporada pero la diarrea siempre está ahí. Voy a poner las malas que me he tragado, que si no está muy facil: 1- Youkoso Jitsuryoku etc, 2- Gamers.

En general una temporada muy correcta, con varias muy buenas y muchas muy entretenidas.
Aquí está la lista de los AOTS que no he tenido que cambiar de #1 así que he añadido menciones especiales basadas enteramente en sentimiento personal para adornar un poco:

spoiler
1
V

Las mejores:

1- New Game!! (S2): Que decir de esta, siendo un faggot de la primera obviamente me iba a gustar. He de decir que los pequeños lienzos de drama "realista" que le han añadido a la série hacen sin duda que sea mejor que su primera temporada, lo cual es maravilloso.

2- Tsurezure Children: Serie de comedia romantica en la que puedes ver todo tipo de relaciones con sus clichés llevandolos a un paso más allá.

3- Boku no hero academia S2: He de decir que cada vez destesto mas los shonen, pero dentro de estos me parece un soplo de aire fresco. Si, hay muchos elementos muy caracteristicos (un torneo, poderes, prota con el 2º mejor poder de ese universo...) pero sabe llevar bien estas cosas y eso es lo que lo diferencia de cualquier shonen tipico, o de los grandes.

Las peores:

1- Isekai wa smartphone to tomo ni: A ver, tampoco esperaba que fuese a ser la polla y más por como está el tema del género Isekai, pero en fín. Protagonista pasivo y siendo un gary stu de la vida tiene un harem de chicas y pasan cosas, cada episodio tiene menos relevancia que un hierbajo del campo.

2- Hajimete no Gal: Comedia romantica que debió quedarse en eso. Mala adaptación, abusa de chistes de pedofilos, las gal no tienen ningún tipo de carisma y el protagonista es idiota. Ni el ecchi la salva pese a que es lo unico rescatable de esto.

3- Centaur no Nayami: Slice of life de Anihumanos. Nada interesante, entretiene y poco más.

Buenas, pero no tanto:

1- Re:Creators: Empezó normalita, el desarollo que ha tenido ha sido de 10 pero a mi parecer le han faltado 2 capitulos más. La trama final se ha desenlazado demasiado rápido obteniendo un final bastante malo. Para mi este final ha hecho que se quede en buena serie, pero no de lo mejor de esta temporada junto a la anterior.

2- Isekai Shokudou: Bastante comfy y un isekai bastante aceptable. Poco más.

3- Gamers!: Buena serie pero se queda en eso. Las risas estan ahí y tal pero nada más.

4- Tenshi no 3P!: Lolis. Le quitas las lolis y es una serie mediocre.

El resto que he visto que son Hina logi from luck and logic, kakegurui, katsugeki no touken ranbu, knight's and magic, koi to uso, nana maru san batsu y nobunaga no shinobi s2 se llevan mención especial.

Made in abyss no entra en las mejores porque simplemente se ha ganado esta season, así que la añado al AOTY y de paso muestro el resto de mis AOTY's.

AOTS Winter 2017: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
AOTS Spring 2017: Tsuki Ga Kirei
AOTS Summer 2017: Made in Abyss

1
10 días después
Said97

De lo mencionado arriba, solo he visto Boku no hero academia, esta temporada francamente no vi casi un carajo. Por cierto y sin ofender tanto en anime como manga Boku no hero academia no ha tenido que esforzarse mucho para destacar como shonen y ser el "Número #1" actualmente...

Mi lista de Anime en lo que va de año:
-Tsuki Ga kirei.

Tiene sus peros, pero soy un blandengue con los romances y está serie me enamoro.

-Boku no Hero 2.

Blah,blah, shonen entretenido. Buen trabajo técnico.

-Rakugo season 2.

Yakumo> Demás personajes >Yotaro.

10 días después
FrancoFerrer

Mas o menos coincido con todos, pero la mejor sorpresa de la temporada fue Youkoso jitsuryoku shijou shugi no kyoushitsu, no me esperaba mucho y me termine viendo los 12 capitulos de un tiron

Suwak0

Tarde pero whatever, ya que lo he visto ahora pongo esto. Solo 3 vistas

Lo mejor:

Made in Abyss: Candidato para AOTY, anime con unos paisajes preciosos que empieza con una parte de cute y termina con otra de suffering.
Aho-Girl: Humor absurdo sobre una chica que tiene adiccion a los platanos y jugar. Pase un buen rato viendola

Lo peor:

Centaur no Nayami:Compendio de escenas al azar y que salvo unas pocas no entretienen, incluye 10 minutos de holocausto porque si.

Usuarios habituales

  • Suwak0
  • -Power
  • samusamu
  • LadyTenTen
  • Katyusha
  • Chanrul
  • imsack