Top wo Nerae 2! Diebuster

MavenBack

sinopsis

While Gunbuster's final mission destroyed the space monsters' star system, the intergalactic war still continues. Earth's only hope lies in the hands of "TOPLESS," an elite mecha group with children possessing supernatural powers and new Buster Machines. Among their ranks is a rookie named Nono and the ace pilot Lal'C—whom Nono looks at as a "big sister." Together with their teammates Nicholas and Chiko, they must aim for the top and protect all of mankind from the wrath of the space monsters.
Read more at http://myanimelist.net/anime/1002/Top_wo_Nerae_2!_Diebuster#uMgt6GB28dHeohgi.99

Info

Tipo: OVA
Episodios: 6
Estudio: Gainax
Género: Acción, Comedia, Mecha, Sci-fi
Fecha: 2004

Para mi la culminación del estilo de Gainax, para mi esta serie es todo lo que tuvo que ser TTGL y nunca fué, ya que el plot y los personajes están muy cuidados a la vez que se mantiene el estilo loco y de acción que tanto les gusta, pienso que tras diebuster empezaron a pasarse de la ralla y a ignorar totalmente el plot y los personajes solo para satisfacer esa sensación de "epicness" reventando galaxias y demás.

Por otra parte Nono es de mis personajes favoritos, está muy bien creada y creo que junto con los de FLCL es de los pocos personajes de Gainax que consigue realmente transmiter el mensaje que quieren dar.

Pentakaiser

Sera una puta mierda, como la primera, fue el prototipo de TTGL y eso es todo lo que le voy a agradecer, porque ni a nivel de personajes, ni diseño de los robots me gusto, y eso que me la vi en un solo día, pero vamos, empece con esta cara a verla :) y acabe así :/

No me malentendais, fue divertida de ver, pero nunca se me quedo un recuerdo especial de ella, a pesar de que la vi mucho tiempo despues de TTGL.

1 respuesta
-Power

#2 Y yo que pensaba que nadie podía tener una opinión peor que la de Maven, jesucristo.

Yo Diebuster la adoré tanto como puedo adorar cualquier cosa que desprenda tufo a FLCL pero por desgracia no me pareció tan bien construída como Gunbuster, ni tan consistente como FLCL.

Para todo lo demás: ah~ ah~ ah~ ah~

2
TRON

Sera una puta mierda, como la primera, fue el prototipo de TTGL y eso es todo lo que le voy a agradecer

3
SeYc

Wow
Aprovechar las vacaciones para trollear sin control es un golpe bajo. No hay nadie para defender el buen taste.

Jamás olvidaré el final de esta historia :qq:

MisterRamen

Me la bajé pero luego veo que hay una "primera parte", pero me da pereza. Es absolutamente necesario ver la primera parte o no tiene nada que ver?

1 respuesta
A

tenia pendiente de ver ambas gunbuster y diebuster, viendo los intentos de troleo le voy a dar preferencia a ver :P

MavenBack

#6 Absolutamente necesario, son 6 eps...

15 días después
dartex

welp, me la recomendo maven y es totally worth it.

spoiler
9 días después
MisterRamen

Acabada de ver. En el plot me ha parecido peor que Gunbuster. En la animación es evidente que está a años luz y las tetas ya tienen el genuino sello Gainax.

MavenBack

En el plot me ha parecido peor que Gunbuster

Solo podia ser MisterRamen

-Power

Pero es peor.

2 respuestas
MavenBack

#12 Supongo que si ignoras los obvios plotholes cada episodio, el drama forzado y el character development de un pepino si, es mejor Gunbuster

1 respuesta
MisterRamen

#12 #13

Mi método es infalible: ¿Me quedo medio dormido? Malament.

-Power

Como si el character development de Diebuster fuese la panácea. Gunbuster está bien hilada para su duración, Diebuster parece una serie cortada por la mitad.

1
SeYc

Cada una es buena en lo que es y punto. Que mas dará...

A nadie se le ocurre comparar Gundam con TTGL, aunque luego cada uno prefiera una.
Claro que quedarse medio dormido viendo Diebuster (o Gunbuster me da igual) es para hacerselo mirar.

2

Usuarios habituales

  • SeYc
  • -Power
  • MisterRamen
  • MavenBack
  • dartex
  • TRON
  • Pentakaiser

Tags