Wind Breaker

WaffleRaffle

cabecera

INFO

  • Título: Wind Breaker
  • Estudio: Cloverworks
  • Género: acción
  • Demografía: shonen
  • Origen: web manga
  • Capítulos: ??
  • Estreno: 5 abril 2024
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

El instituto Fûrin se ha granjeado la peor reputación entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka Sakura es un joven recién llegado a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte del barrio y así proteger a todos aquellos que le importan. Para conseguir su propósito, lo primero que debe hacer es unirse a una pandilla llamada Wind Breaker, que representa a su instituto y cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes. Sin embargo, ¡para que lo acepten deberá ganarse el respeto a puñetazos!

PV

Hachu

Oye y las bicicletas? No me jodas que no es adaptacion del manhwa. Menudo chasco con lo jodidamente bueno que es ...

Mira_ese_OGT

Pues visto el primero y me ha molado, la fórmula de

spoiler

me ha gustado se seguirá está temporada a ver cómo evoluciona.

ArcheR

Suena a serie tipo Tenjou Tenge o Bucchigiri?!, que no me llaman mucho.

Pero está detrás Clover Works, y puede ser la única razón que me lleve a echarle un vistazo xD

GeGe

Wtf, por un momento me ilusioné que eran el de las bicicleta

tloud

wtf, pensaba que era Windbreaker el manwa de las bicicletas. Menudo "chof" pero me quedo por las tortas.

SamaWoodo

Otro que pensaba que era el manwha

Meh

Seyriuu

Yo vi de rebote el primer capítulo ayer y me pareció bastante decente.

A ver como sigue

Vhsephi

pues cuando vi el opening pensé: "Vaya, otro como Tokyo Revenger con macarrillas shota que parecen recién sacados de primaria". Pero oye, por lo menos la pelea ha estado muy bien.

ahora, cuando he visto a la chica del restaurante me ha venido a la cabeza directa la mujer del de Yakuza amo de casa... Incluso me esperaba que apareciese XD

A ver como sigue.

1
Vhsephi

serán 13 capítulos

1
Draigcorv

Esta curiosa.

spoiler
2 respuestas
Ulmo

#11

spoiler

Mira que a mi este tipo de animes no me suelen molar mucho porque suelen ser bastante infantiles y la animación algo flojilla, pero de momento me está interesando cómo lo están llevando.

1 respuesta
Draigcorv

#12

spoiler
Weisho

De momento esta entretenida la serie a ver como continua.

Vhsephi

bueno pues no podía faltar el personaje secundario

spoiler

#11

no hay ni una sola tía en la clase.

porque es un Instituto solo para chicos

pero por lo que he podido ver buscando personajes

spoiler
Vhsephi

lo que me hace gracia de estas series no es la escasa presencia de personajes femeninas es que

spoiler
1 respuesta
Weisho
spoiler
Seyriuu

#16 Yo es lo que me gusta de la serie.

Personalmente, cuando hay personajes femeninos varios, el papel que sirven es adorar directa o indirectamente al protagonista, ser poco más que un asistente para la fantasía de poder.
Espero de esta serie mucho más que eso, espero una serie centrada en el prota, sus relaciones con el resto de la banda, con las bandas rivales, y que de verdad veamos una trama centrada en ello y no en "trama excusa mala para que el prota sea el más mejor y se ligue sin intentarlo a todas las chicas posibles".

Justo de esto había hecho un post ahora mismo en el hilo de recomendaciones xD

1 1 respuesta
Vhsephi

#18 ya... pero a mi me lleva a pensar la gran diferencia con el sistema educativo japonés que es tan "serio y recto". No sé... se piran, no van a clase, no hay profesores... O como en Bucchogiri que pasan del pobre XD

De hecho el Instituto me recuerda al que acaba Nagisa en Assassination Classroom. Que miedo tiene que ser dar clase en ese tipo de sitios si existen.

1 respuesta
Seyriuu

#19 A ver, la escuela en este caso es una triste excusa porque un chaval de esa edad tiene que ir por ley a una escuela, el anime no va de que estudien matemáticas, el anime va de que son bandas y delincuentes, así que se sacan una pseudoescuela donde el profesor no va ni a dar clase, donde todos lo ignoran, y sirve poco más que como un sitio donde los personajes se reunen diariamente y pueden pasar cosas.

Si la serie intentase ser realista sería un instituto normal, quizás sólo masculino (no sé si en japón existen per sé pero en muchos animes tienen institutos sólo masculinos o solo femeninos), los profesores no serían unos pringaos que no tuvieran ningún recurso y los alumnos algunos pasarían de clase y serían unos perdidos de la vida y otros intentarían dar lo mejor de si para salir de ahí con mejores posibilidades de futuro, pero como esto se iba a comer mucho tiempo de serie y la serie va del prota dándose putazos con otros chavales de alrededor de su edad, pues eliminamos todo eso. En Bucchigiri han hecho lo mismo y de hecho me sorprende que no se revelase al final que Mahoro era un trap.

1 respuesta
Vhsephi

#20

A ver, la escuela en este caso es una triste excusa porque un chaval de esa edad tiene que ir por ley a una escuela,

pero van a la preparatoria no? esa parte creo que no es obligatoria.

lo del Instituto lo sé, solo que me hace gracia como se lo pasan por el forro siempre y no les pasa na de na... como pasaba en Ranma o Urusei Yatsura.

Pero siendo un Instituto de peña que se dan ostias, molaría ver algún profe que los ponga en su sitio a los alumnos.

En Bucchigiri han hecho lo mismo y de hecho me sorprende que no se revelase al final que Mahoro era un trap.

1 respuesta
Seyriuu

#21 No lo tengo muy claro, entiendo que es el instituto normal, que el prota tendrá 14-16 años y por ley tiene que estar escolarizado.

Lo acabo de buscar y la educación obligatoria es hasta los 15 años en japón.

Sobre Ranma o Urusei Yatsura, en esas series sí tenían un instituto "normal", estaban en clase recibiendo clase y tenían exámenes y todo, no como en bucchigiri o Windbreaker donde no hemos visto ni un profe y todo es un aula llena de tíos con ganas de darse de hostias y luego enrollarse

Vhsephi

y vamos al clásico

spoiler

Ahora bien... esa tía no tiene 16 ni de coña!

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Seyriuu
  • Weisho
  • Draigcorv
  • SamaWoodo
  • GeGe
  • ArcheR

Tags