BF: Queja de Wolves eSport sobre LAN de SocialNat

pantocreitor

Han colgado en su web un comunicado quejándose sobre la suspensión del torneo a falta de 10 días aportando incluso una conversación con uno de los organizadores (vaya personaje).

Enlace al comunicado: http://www.wolvesports.com/news/2014/04/09/springlan-socialnat-bf4

Salseo?

2
Brom1z

Sinceramente, me da igual. Es una lan palera de un juego palero. Nada bueno puede salir de ahi.

JMiller

La verdad cancelar el evento a 10 dias con todo pagado por parte de los equipos que iban a asistir es de no tener verguenza, aunque viendo como responde uno de los organizadores se ve la clase de gente que son...

HAlfGrAms

Breve comunicado de SocialNAT http://www.twitlonger.com/show/n_1s1b3j4

pantocreitor

Por lo que se ve finalmente van a celebrar la LAN, pero no dejan jugar a los Wolves

ToRA

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/que-pasa-con-battlefield-4-springlan-socialnat-68028

En fin, habría que ver que ha pasado realmente entre Wolves y SocialNat

bew4re

Quien tenga tiempo y quiera enterarse, redacto lo sucedido. No quiero posicionarme en ninguno de los dos bandos, pero ya veréis por donde voy:

Primero de todo, SocialNat ofrece una lan de BF4 en que los 8 equipos (que previamente habían afirmado que iban a la lan) tenían que confirmar asistencia y el pago de esta a principios de abril. De aquí decimos que solo quedaron 7 en un principio, luego se retiraba otro más y para colmo, uno de los de la "tabla de arriba" no habían confirmado hasta ayer.

Total, a falta de 10 días solo confirmaban 5 equipos (con lo que tenían TODO pagado). El director de SocialNat avanzo que la lan no se celebraría al menos que hubiesen 6 equipos.

El director de Wolves entro en la conversación de Skype, preguntado por la situación y que se iba ha hacer al respecto, la conversación empezó a subir de tono hasta que reventó, Oscar, un directivo de SocialNat amenazó con no dejar entrar al director de Wolves y seguidamente lo echó de la conversación. Era la noche (lol, parece una novela) y nadie sabía si se iba a hacer, a falta de que dos equipos confirmaran.

Wolves en una maniobra de desesperación, nervios y expectativas de que iban a perder gran cantidad de dinero (era uno de los 5 equipos confirmados), mandó una noticia inesperada (la tenéis arriba), lo cual reaccionó en cadena y difundiéndose por todos los medios de comunicación de e-sports.

"SolcialNat deja fuera a BF4 de su SpringLan", esto sentó muy mal al staff de SocialNat. Estaban difundiendo conversaciones privadas además de afirmar que la lan no se hacía (hecho totalmente falso).

Estuvimos hablando con Oscar y Loren (organizadores del evento), con la finalidad de que la lan siguiese adelante con BF4. Y así fue, al medio día, ya disponíamos de 7 equipos confirmados, pero quedaba la "salsa rosa" del post de Wolves. Intentamos defender todos los bandos, que nadie saliese perdiendo, ni jugadores, equipos y SocialNat.

Finalmente, recomendé junto con Golludo, que hicieran un comunicado explicando lo sucedido y dejando claro que la lan se iba a celebrar. Ahora bien, decidieron que Wolves estaba vetado de la competición. Sobre esto no se pudo hacer nada, ya que lo tenían bastante claro (únicamente la organización, los jugadores eran libres de ir).

Al parecer, se ha calmado, aunque se nota el resquemor en la comunidad y organizaciones.
También es verdad que podría matizar más sobre el tema, explicando más detalles, pero creo que es innecesario.

En mi opinión, este problema no existe casualidad sino causalidad, es decir, si todo se hubiese echo bien desde un principio esto no hubiese pasado. Causas a mi parecer:

-La organización no cerró los plazos de confirmación a su tiempo.
-Falta de compromiso por los equipos (no quiero nombrar, ya se sabe cuales son).
-Falta y mala comunicación. SocialNat le queda mucho por aprender, sinceramente.

Entre otras.

RESUMEN: A falta de 10 dias la lan de BF4 todavía no esta confirmada, 5 equipos con todo pagado se ponen nerviosos. La organización utiliza malas formas para ponerse en contacto con los equipos. A la mañana, Wolves reacciona con una noticia escandalosa, más tensión sobre el tema, que a las horas después se desmiente porque finalmente se realiza la lan.

Saludos.

1 1 respuesta
base2k

En mis tiempos nos pegabamos por ir a LANes

triste que el BF termine así.

6 1 respuesta
BruJo

Vaya salseo ¿No?

bew4re

#8 Triste, muy triste.
Lo peor de todo es que los equipos que en un principio decian que iban luego no van, por que es mucho dinero. Esperando que venga una multisquad y les pague todo el viaje e instancia.
Y otros que ni si quiera dan la cara, llevan mas de 1 semana desaparecidos sin confirmar asistencia.

so GG!

1 respuesta
Brom1z

La lan esta confirmada

ToRA

Es muy lamentable que la gente solo se mueva por dinero o viajes gratis. Si fuera algo de lo que vivir, pues mira, pero en esto ni siendo el mejor ganas algo decente.

Incoming25

#10 Espero que con ninguno de los dos, te refieras a nosotros xD.

Lilux

#7 Muy buen resumen, todo completamente cierto.

En primer lugar, aclarar que en el momento de publicar la noticia, la competición de BF4 no estaba confirmada, es mas, esta mas que demostrado si leemos todo atentamente, que por parte de la organización, no tenían intención de llevarla a cabo en ese mismo momento, de hecho de no ser así, nada de esto hubiese tenido sentido, ni se hubiese producido, nuestro único interés es competir.

Quiero recalcar muy bien este punto, la competición no estaba CANCELADA, pero tampoco estaba CONFIRMADA, y a una semana del evento, con todo pagado, es evidente que estas dudas son un problema importante, y de este problema surgió todo, un problema en el que el único responsable es la mala gestión por parte de SocialNAT generando tantas dudas e inseguridad, que al final terminan en polémica.

También es cierto, que SocialNAT en ningún momento realizó un comunicado oficial sobre su cancelación, pero la duda siempre ha estado ahí, aunque ahora nadie puede saber que pudo haber sucedido de no haber denunciado nosotros todo esto públicamente, puesto a que nuestras declaraciones junto al malestar de la comunidad, ha provocado el que la organización se haya visto obligada a dar un comunicado al respecto, y aún así, es interesante que hayan tardado 2 semanas en dar una respuesta, y que de repente en 2 horas, hayan encontrado los equipos que faltaban y lo tuviesen todo tan claro.

La organización culpa al resto de los equipos de su falta de compromiso, que también tienen parte de responsabilidad por supuesto, pero mas grave aún es la falta de formalidad tanto en la organización como en la comunicación con los equipos, que habíamos pagado por un servicio.

Es evidente que aquí hay dos bandos, y los mas relacionados con la empresa la defienden, pero su falta de organización y respeto ha quedado demostrada, y son muchos los jugadores y equipos que nos han mostrado su apoyo, y el que finalmente organicen una competición, no resuelve el daño que han causado.

Nuestro único interés, es el que todo esto se solucionase para el bien de todos, y por supuesto, alertar al resto de equipos de todo lo sucedido para que sepan a que atenerse con esta organización y vayan precavidos para que esto no vuelva a suceder, esto incluso ayuda mas a SocialNAT que a nosotros mismos.

Es posible que algunas publicaciones hayan estado fuera de lugar, pero esto me recuerda a muchos de los temas de la actualidad, donde cuando se publican cuentas ocultas de desfalcos económicos, se da mas importancia a dicha acción que al propio suceso. Los que no tenemos nada que ocultar, no nos preocupan estas cosas.

Finalmente todo ha terminado bien, y no tiene sentido continuar esta historia, los equipos tendrán su lan, nadie pierde dinero, y nosotros aún estar vetados no tenemos interés alguno en apoyar una organización con esa actitud.

2
TheHuma

Se quejan de la falta de responsabilidad por algunos equipos, y uno que se ha preocupado en cantidad (Mas que cualquier otro club),¿y les prohíben entrar?. Pueden desmentir lo que quieran, y inventarse las excusas que quieran, pero mira, ahí esta la conversación, en la misma se lee que el director de Wolves eSports le aviso de que le parecía una falta muy grave por parte de SN, y que se haría una nota de prensa con toda la información y que su respuesta sea, "si se hace la lan, tu no vas a entrar".

Que clase de administración es esa, ¿una de primaria?, entre lo que se a leido, y lo que ha posteado después la SN en TweetLong demuestra que lo único que han echo ha sido cubrirse las espaldas. Y NADA por solucionar el conflicto.

Yo si que me posiciono en todo eso, y opto a favor de Wolves eSports Club, yo por lo menos se de buena tinta que es uno de los pocos clubs que luchan por los eSports, y esto lo ha dejado mas que claro.

PD: Para la gente que diga, me importa una mierda es una lanparty baja, solo os digo que penseis, que pasaria si esto fuera la DH o la TLP (Dios no lo quiera claro :D).

1 1 respuesta
S

#15 Te quejas de la organizacion, pero que un equipo, sin venir a cuento, ponga hay en medio de su blog gilipolleces sin confirmar, y en vez de NOMBRAR culpables, le hechen mierda a la organizacion...

Nose eh... Pero yo ni este a;o, ni el que viene, ni nadie que pise ese equipo participa en su vida en nada que organice yo.

Llamame raro eh.

1 respuesta
TheHuma

#16 sin venir a cuento?, creo que nos has leído ni el post, donde tambien se ve "el culpable" bajo tu punto de vista.

Se quejan de la seriedad de los clubs que no confirmaron, pero su actitud y betar a wolves simplemente por que le entra la rabieta,cuando al final si se realiza el torneo, lo haran con 1 equipo menos, logico es.

bew4re

Haber, vamos de dejarlo claro, todos tienen parte de culpa.

Desde SocialNat por las malas maneras, falta de comunicación y mala organización, pasando por el equipo de Wolves, que emitió una noticia muy polémica y haciendo que todo se crispe más y más, y también ciertos jugadores y equipos de la comunidad de BF4 que no son nada serios con el tema.

Brom1z

En primer lugar, no se pueden hacer publicas conversaciones privadas sin el consentimiento de los implicados.

En segundo lugar, si bien es cierto que el único responsable de una inversión es el que pone el dinero y por tanto tiene que cargar con lo que le venga, es normal que la empresa se enfade si cuando se va a realizar el evento hay equipos que fallan.

2 respuestas
bew4re

#19 desviandonos un poco del tema, se dice que vas a ir junto con Choi a la lan con el clan NAM. Eso es cierto?

1 1 respuesta
Brom1z

#20 Cierto eso es.

s1r1

#19 Siento contra decirte, pero puedes publicar una conversación privada o no siempre que tu participes en ella. :P

1 1 respuesta
Brom1z

#22 Muerete

Kaiserlau

torneo de bf4

gg

Usuarios habituales

  • Brom1z
  • bew4re
  • TheHuma
  • Lilux
  • ToRA
  • BruJo
  • pantocreitor