BF: Servidores 60hz - Pantalla 144hz

rgcrally

Hola soldados, de nada sirve tener 144fps si los servidores tienen 60hz no? Lo digo que es mejor caparlo a 61fps constantes verdad?

GameTime.MaxVariableFps 61
PerfOverlay.DrawFps 1

Wasd

Digo yo que esos 60fps son los intercambios de paquetes de red por segundo, no las actualizaciones graficas.

Tu juego irá a 144fps (con su consecuente fluidez) y enviarás y recibirás 60 paquetes de red.

Que alguien lo confirme, pero vaya, capar los fps gráficos desde el lado del servidor me parece absurdo.

2 1 respuesta
xtfcharly

#2 Es exactamente asi, 60hz es el tickrate, que es la frecuencia de transferencia de datos entre el servidor y el cliente. No tiene nada que ver con la frecuencia del monitor y no le afecta en nada

Salu2

SevenOfThem

Si luego por ejemplo quisieras jugar en un server de 144hz, deberías tener 144 fps constantes como mínimo, pero no te haría falta una pantalla de 144hz.

Salcort

Aqui tenemos 3 conceptos distintos, te los voy a desglosar para que no halla confusion:

Hz del servidor: Frecuencia con la que el server actualiza el estado de los jugadores y el escenario, tambien llamado como tickrate.Al principio el BF4 tenia tickrate 10 y eso provocaba muertes cuando ya te habias escondido y un sinfin de cosas raras. Luego actualizaron el netcode al que tenemos actualmente en BF1 y ya metieron servidores con un tickrate bastante elevado.

Hz del monitor: Frecuencia con la que tu monitor regenera la imagen de pantalla, cuantos mas, menos sufriran tus ojos con el paso de las horas.

FPS:Frecuencia con la que tu targeta grafica regenera el renderizado de objetos del videojuego. Si disciernen mucho de los Hz del monitor puede generar como "cortes" en la pantalla al girar bruscamente en el juego, de ahi la opcionde "sincronizacion vertical" que sincroniza/limita los fps a lo que tu monitor te permita.
Dicho sea de paso, algunos juegos programados en C#, que suelen ser la mayoria, tienen como referencia para muchas instrucciones los FPS que generes, ya que usan la funcion void Update{} que ejecuta lo que halla en su interior una vez por cada frame, a mas frames generados por segundo(FPS), mas veces la ejecuta, aunque no suelen darse casos en los que afecte a la jugabilidad, la realidad es que si ha ocurrido con mas de un juego donde gente con mas FPS tenia menos "balas perdidas", ahi es donde se encuentra realmente la calidad de un buen netcode.

3 2 respuestas
SevenOfThem

Ojo con la sincro vertical, sobre todo en juegos FPS suele generar input lag y conozco a algunos que han tenido problemas justo con eso en BF1.

rgcrally

#5 Muy bien explicado.

Entonces pondré 144fps capados, ya que mi monitor es de 144hz. Pensé que influian los herzios del servidor.

1 respuesta
Altaiir

#7

Otra cosa a tener en cuenta es que mantengas esos fps con la configuración a la que juegues. Yo por ejemplo en este bf no soy capaz de mantener los 144 estables y me he tenido que contentar con poner el juego capado a 120 fps y el monitor a 120hz.

Saludos

2 respuestas
B

Hz? Los servidores usan tickrate

2 respuestas
Salcort

#9 En el mundo de Battlefield lo llaman Hz, puedes llamarlo como quieras. Generalmente toda frecuencia se mide en Herzios, vulgarmente se ha llamado tickrate por que es el comando que usaba el engine GoldSRC que usaba Half-Life y de ahi se ha extendido hasta la actualidad.

En las partidas de Counter Strike ponias tickrate y sabias la frecuencia de actualizacion de estados del servidor, de hecho podias modificar distintas frecuencias en el mismo servidor. De ahi que el engine Source se hiciera tan famoso, para la epoca en la que estaba, tenia un netcode acojonantemente eficaz y eso contribuyo mucho a la "profesionalizacion" del Counter Strike y la consolidacion de los e-sports como los conocemos a dia de hoy.

Wasd

#8 los Hz del monitor son ajustables? (Por debajo del limite, me refiero)

2 respuestas
nerkaid

#9 Hz = Medida de frecuencia.
Tickrate = Frecuencia de ticks.

#11 ¡Y para arriba también dependiendo del monitor!

squa1o

#5 Bien explicado, aunque lo del update... De verdad algún juego ha salido con el problema del update? (que no sea hecho por 1 persona mientras aprendía vamos xD)

1 respuesta
quickkk

pero a ver gente que el ojo humano no distingue mas de 25fps

1 respuesta
nerkaid

#14 Here we go.

El ojo humano distingue cambios hasta unos 240 fps, pero no procesa más de 12-15 imágenes por segundo.

RPV: A más fps ves las cosas más fluidas pero no antes.

quickkk

era broma :¬¬:

Salcort

#13 El Battlefield 2142 por ejemplo, hasta que lo solventaron. DICE se ha pasado muchos años dando palos de ciego con su netcode, de hecho cuando sacaron el BF4 seguian teniendo ese problema, el tickrate era de 10, ridiculo. Tardaron 1 año entero en reescribir todo el codigo y crear el netcode que calza Frosbite a dia de hoy y que solo comparten BF4, Battlefront y BF1. Dicho sea de paso, es bastante decente para la cantidad de gente q manejan esas partidas.

1 respuesta
squa1o

#17 Flipo O.o Es que ni tickrate, netcode ni na, el fixedupdate es de primero de videojuegos... más en un estudio como Dice que hay muchísimas personas implicadas no me explico cómo se les puede pasar algo así.

1 respuesta
Salcort

#18 No se llego a demostrar "cientificamente" obviamente el codigo nunca salio a la luz, pero habia videos en youtube(calidad de la epoca) que se veia claramente como con mas fps, la misma arma provocaba mas impactos en una pared que con menos fps y el mismo cargador.

Altaiir

#11

Claro!! depende del monitor que tengas tienes varias frecuencias. Yo por ejemplo tengo el benq xl2411 y puedo ponerlo a 60,75,100,120 y 144. Es una de las mejores compras que hice para el pc y no me arrepiento para nada. Ademas esta serie de monitores que vienen con el eyecare descansas la vista muchisimo aunque estes varias horas a tope

rgcrally

#8 No me corre a 144fps estables, tendré que bajar la calidad del video (1920x1080@144hz) a 1920x1080@120hz.

Espero que así sean estables a 120fps. De todas maneras tengo 8GB de Ram. Esta semana en el Black Friday pillaré otro módulo de 8GB, a ver si así mejora algo.

Kr4Zy

yo con una 1080, 6700k y 16gb todo en ultra no tengo 144 estables ni de coña xD

2 respuestas
rgcrally

#22 Bua jeje me olvido entonces

4 meses después
MrBean

#22 a cuantos fps vas de minimo? mañana me llega la 1080 ti, 7700K y 16gb ddr4 3200, por saber k esperar mañana

Usuarios habituales

  • rgcrally
  • Altaiir
  • Salcort
  • squa1o
  • quickkk
  • nerkaid
  • SevenOfThem