Fallout 4. Guía de cómo jugar la historia principal

Ninja-Killer

...y pasarse el juego con todas las facciones

Buenas gente!

Viendo la polémica que hay en torno a la confusa recta final del juego y el sistema de alianzas entre facciones, he decidido postear una lista de misiones con el orden en el que se deben jugar para tener una experiencia plena. Soy un jugador que los Fallout y TES los exprime al máximo y prueba todas las posibilidades, y ya tengo totalmente clara la ruta a seguir con este juego.

¿En qué me he basado?
En internet, sobretodo en esta página: http://www.laps4.com/foro/19_guias_tutoriales/424497-guia_fallout_4_misiones_de_faccion_companeros.html
y en ésta: http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_facciones.php
Así cómo mis experiencias personales y pruebas in situ. Está probado, comprobado y recomprobado :P

¿Spoilers?
Contiene spoilers. Muy pocos ya que se trata básicamente de una lista y alguna explicación de los que se debe hacer en puntos clave.

¿Es necesario hacerlo así?
Obviamente no. Esta guía está destinada para aquellos que quieran pasarse el juego con todas las facciones o aquellos que quieran evitar bugs al 'chocar' misiones (yo mismo me quedé bugueado un par de veces)

¿Se puede pasar con todas las facciones a la vez?
NO. Llega un punto que debes elegir con quien aliarte. Los Minuteman son 'neutros' y no deberías acabar con ellos. Pero entre el Ferrocarril, el Instituto y la Hermandad del Acero (HdA en adelante para abreviar) deberás elegir a una facción a la que apoyar antes de encarar la recta final, y que prevalecerá sobre las otras dos.

Historia principal

· Introducción (Misión Principal)
· Fuera de Tiempo (Misión Principal)
· Cuando la libertad llama (Minutemen)
· El Primer Paso (Minutemen)
· Sanctuary (Minutemen)
· Independencia (Minutemen)
· Viejas Armas (Minutemen)
· Joya de la Commonwealth (Misión Principal)
· Un Valentín muy poco santo (Misión Principal)
· Obtener una pista (Misión Principal)
· Reuniones (Misión Principal)
· Camino a la libertad (El Ferrocarril)
· Espías como nosotros (El Ferrocarril)
· Boston por la noche (El Ferrocarril)
· Toque de diana (HdA)
· Fuego de Apoyo (HdA)
· La llamada a las armas (HdA)
· Semper Invicta (HdA)
· Sombra de Acero (HdA)
· Ruta de servicio (HdA)
· Sin piedad (HdA)
· Mentes peligrosas (Misión Principal)
· Mar Resplandeciente (Misión Principal)
· Cazador/Cazado (Misión Principal)

Llegados a este punto, hay que hacer un 'guardado manual'. Se trata del 'punto de no retorno'. Fíjate en que cada partida lleva un número de orden, lo que te facilitará localizarla más adelante. Para futuras indicaciones, llamaremos a esta partida guardada el “Save 0”
No hará falta volver hasta aquí para poder completarlo con todos, pero es bueno tener un guardado aquí.

El Instituto

· Nivel Molecular (Misión Principal) – Aliate con los Minuteman, que sean ellos los que te ayuden a construir el teleport
· Institucionalizado (Misión Principal) – Acepta unirte al Instituto
· Retención de Synths (El Instituto)

  • Hacer un guardado. Le llamaremos "Save A". En este punto se bifurcan todas las historias, es el verdadero punto de no retorno.

· La Batalla de Bunker Hill (El Instituto) – No avises a nadie. No te pongas de parte del 'Ferrocarril' ni la 'Hermandad del Acero', pero tampoco los ataques. Simplemente avanza en la misión y usa los códigos de desactivación de los synths, nadie te atacará. Simplemente disfruta del espectáculo mientras se masacran entre ellos. Si atacas a alguien, automáticamente te 'aliarás con la facción oponente'.
· Humanidad redefinida (El Instituto)
· Mass Fusion (El Instituto) – Sigue siendo fiel al Instituto (no informes a la HdA)
· Atrapado (El Instituto)
· A toda potencia (El Instituto)

  • Hacer un guardado. Le llamaremos "Save B".

· Fin del Camino (El Instituto)
· Aeronave derribada (El Instituto)
· Familia Nuclear (El Instituto)

El Ferrocarril

  • Cargar la partida Save B. Una vez aquí, si has seguido las indicaciones, recibirás la orden de Padre de matar a Desdémona. En vez de eso habla con Desdémona y cuéntaselo. De esta forma te aliarás con el Ferrocarril y harás su rama. Entrégales la cinta de la red de El Instituto

· Tapadera subterránea (El Ferrocarril) - Esta misión no se completa, sólo llegas hasta un punto determinado, momento tras el cual tienes que hacer misiones de El Instituto
· Precipicio de Guerra (El Ferrocarril)
· El Fulgor Rojo de los Cohetes (El Ferrocarril)
· La Opción Nuclear (El Ferrocarril)

La Hermandad del Acero - HdA

  • Ahora toca cargar el Save A. Informa al jefe de la HdA de la batalla de Bunker Hill, alíate con ellos y haz lo que te piden. Entrégales la cinta de la red de El Instituto

· La Batalla de Bunker Hill (El Instituto) - Puedes matar a todo Cristo que no sea de la HdA
· Fuera de la alambrada (HdA)
· Desde dentro (HdA)
· Libertad Reprimida (HdA)
· Traición Ciega (HdA)
· Pensamiento Táctico (HdA)
· Botín de Guerra (HdA)
· Ad Victoriam (HdA)

Los Minuteman

  • Cargamos de nuevo el Save A y no informamos a nadie de la batalla de Bunker Hill. Sigue con los Minuteman hasta el final y no te dejes seducir ni por la HdA ni por el Ferrocarril

· La Batalla de Bunker Hill (El Instituto) - No avises ni al Ferrocarril ni a la HdA, ve con El Instituto
· Trabajo interno (Minuteman)
· Conseguir efectivos (Minuteman)
· Defiende el Castillo (Minuteman)
· La opción nuclear (Minuteman)
· Con nuestro poder combinado (Minuteman)

Conclusión

Recordad hacer un Save cada vez que termináis con una facción, por si luego deseáis seguir desde ese final en concreto para seguir jugando.

Con esto nos hemos pasado el juego con las 4 facciones y haciendo el mínimo de misiones repetidas. Recomiendo haber hecho el mayor número de secundarias antes de llegar al Save A por el hecho de que así ya están hechas en todas las facciones (a parte de tener más nivel y equipo, por supuesto). Luego ya puedes continuar la exploración con el que quieras.

Espero que os sea de ayuda, y que te tengáis muchas aventuras por el Yermo :)

11
Ninja-Killer

Me lo guardo para comentar en un rato un par de bugs gordacos que os podéis encontrar mientras hacéis la historia. Si seguís la guía no deberíais tener ningún bug ni solapamiento de misiones

A

yo hice la batalla de bunker hill con railroad y pude hacer los 3 finales principales, no afectaba para nada.
de hecho diria que los npcs de la faccion que te alias son mas fuertes que las otras por lo que solo tienes que disparar a las torretas.

por lo que a la hora de la verdad puedes tener un unico save con
-blind betrayal(BoS) completada.
-underground undercover(railroad) completada hasta donde te deje.
-mankind redefined(instituto) completada.

y no estaras enemistado con ninguna faccion.

2 respuestas
Word-isBond

Muy buen post, me lo meto en favoritos.

Gracias!

1
11 días después
Tracas

Si haces las misiones de cada facción ¿desbloqueas algún logro al final? solo me han salido los del instituto por ahora...

2 respuestas
Ninja-Killer

#3 Puedes salvar un poco más adelante que donde yo indico, pero se corre bastante peligro de cagarla porque despues de ese punto es donde si no tienes las cosas claras te puedes hacer la picha un lio y arrepentirte xD

Además afecta en que si en Bunker Hill avisas a la HdA o EL Ferrocarril, no puedes seguir con los Minuteman (aunque no te enemistes con ellos)

#5 Creo que no. Te dan un título por cada facción, pero ninguno especial si te la pasas con las 4

darkcloudxxx

#1 muchisimas gracias!! :D pedazo guia!!

Zegatron

#5 Cada facción tiene tres trofeos/logros que consigues jugando sus misiones, haz un save para no tener que pasarte el juego 4 veces xddd

Draviant

#1 Buena guía, aunque un pero...

No hace falta llegar al nivel 50 para pasarte el juego. Me lo pasé en lvl30 y poco (build centrada en semiautos, dificultad muy dificil, usando power armor modificada) y no tuve ningún problema con la quest principal.

De hecho, creo que con 15-20 ya vas bien teniendo en cuenta lo que te enfrentas. Por supuesto, dependiendo de la build.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9 Me refiero a que si vas haciendo las misiones secundarias que te salen al paso debes rondar ese nivel. Pero si, puedes hacerlo con mucho menos nivel. aunque eso indicaría que no has explorado suficiente el yermo todavía :P

1 respuesta
Draviant

#10 Debido a la historia tan absurda que tiene encima el juego (y por roleo...es bastante absurdo que tras los eventos del vault no haga primero la mision principal), decidí dejar de hacer secundarias (BoS, asentamientos, haciendo el cabra con mi waifu pelirroja y su power armor rosa, etc...) para lanzarme a terminar la mision principal que dejé a medias. Cuando acabé la misión principal ya era casi lvl36 si mal no recuerdo, de ahí que comente que no hace falta en absoluto grindear niveles ni hacer misiones antes.

El que quiera pasarse la mision principal para luego dedicarse en exclusiva a las secundarias (ya sea por roleo, ya sea por X motivo) podrá hacerlo sin problema alguno. Con las armas y perks adecuados, estoy bastante seguro de que se puede hacer incluso por debajo del 30.

El que quiera hacer lo contrario, tampoco tendrá problema alguno. El juego es bastante sencillito asi que cualquier forma es válida. Se limita a una cuestión de gustos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#11 Claro, puedes hacer las secundarias de camino o después. O no hacerlas si así lo deseas. Yo soy de hacer todas las que me salen al paso y despues de terminar el juego ir a buscar más y seguir haciendo. Me lo 'pasé' con 60 horas y level 45

Zangus

#3 Yo seguiré tu consejo, principalmente porque en la batalla de Bunker Hill ya he avisado a la HdA.

1 mes después
J

Tengo una duda yo pase las misiones principales del fallout 4 y me quedaron algunas secundarias y cuando termine la misión familia nuclear fui con el siente de shaw y me pidió buscar algo pero no lo encuentro, alguien sabe que hay que hacer alli ??

1 mes después
P

ok, yo llegue al la mision Nivel Molecular , pero no hice ninguna mision del ferrocarril ni de la hermandad de acero, puedo hacerlas aun??

11 meses después
Thuth-BT

No encuentro el hilo adecuado en el que poner el problema que tengo, así que lo pondré aquí mismo. La cuestión es que en PS4 hace casi un año que no jugaba. El otro día instalé los dlcs y ahora me disponía a jugar. El problema es que tanto si le doy a continuar, como a cargar, como a juego nuevo se me queda con la musiquita cargando indefinidamente, sin llegar a iniciar la partida. Si alguien puede ayudarme a solucionarlo lo agradecería.

Usuarios habituales