Es hora de re-instalar Oblivion

ArThoiD

#28 A mí me pasó exactamente eso. Al principio todo muy guay, me tiré 4 o 5 días probando mods para dejarlo todo arregladito pero cuando lo tuve todo listo.... me aburrí, no me aportaba nada en especial.

#30 Que no me gustan los RPG? De hecho es el género que más me gusta. El DAO por ejemplo me encantó aunque lo tengo pendiente de pasar, me he pasado el NWN 1 y sus expansiones (el 2º no porque me iba de culo en mi PC y jamás entendí por qué, era injugable, y ahora me da pereza jugarlo, me pareció bastante malo lo que probé), Divinity 2 me pareció un juegazo (ni lo conocerás), KoTOR 1 y 2 otros juegazos y bueno, a parte JRPGs varios tales como FFs, DQs, TLR etc etc.. y bastantes que me dejaré (los típicos Diablo, Titan Quest y tal que son más acción que RPG).

Así que no, no me gustan los RPGs.

Yo considero el Oblivion más un sandbox que un RPG también, la verdad... solo que en primera persona y ambientado en la Edad Media.

H

Si los rpgs antes no eran sandbox puros era por falta de capacidades pero con juegos como Gothic se acercaban mucho, así que de sandbox nada. Pero vamos este debate me parece una tontería porque el Oblivion es el típico rpg. Ah el Oblivion tiene cámara en tercera persona también, raro que no lo sepas...

Pues vale no te gusta, pero sobrevalorado? Raro que no te guste el NWN1 y pongas a parir el Oblivion y su sistema de skills que es increíble ( si sabes cómo va y aprendes a usarlo, porque éso de que no vale para nada denota que no te enteras).

Sobrevalorado para nada. Rarísimo me parece que gustándote el rol te aburran las misiones secundarias del Oblivion. O lo cogiste mal o realmente lo que te gusta es otro tipo de rpgs.

ArThoiD

#32 El NWN 1 sí que me gustó, el que no tragué fue el 2º.

Sí, sabía que se puede jugar en 3º persona, pero realmente alguien la usa????????????

Será que me gustan otro tipo de RPGs, pero como ves no soy el único que piensa igual.

Sí que me parece un poco sobrevalorado, porque por todos lados se lo tacha de jodida obra maestra y no soy el único que piensa que no lo es.

Y no, no me enteraba del sistema de skills probablemente, pero esque era demasiado complicado. Si para dominarlo necesitas hecharle horas apaga y vámonos, porque es algo que va a hacer quedarte jugando o no.

Yo por ejemplo tenía varias skills de magias y como siempre iba a espadazo limpio porque las magias eran inútiles, esas skills no subían ni de blas. En cambio, la de espada, armadura, correr, piruetas y esas cosas subían que te cagas en comparación.

OmegleSpy

Un juego con autonivelado es un fail muy grande. Sobretodo si tiene una historia principal pésima totalmente independiente de las misiones secundarias, y un ritmo de juego totalmente monótono en el que en muchas ocasiones se convierte en: voy a hacer misión a -insertcity-, reward cutre, voy a hacer quest a -insertcity-,reward cutre y no tengo pasta para reparar el equipo, voy a hacer quest a... ups se me olvidó, leerte tocho sin sentido, click, viaje instantaneo.
Yo intenté acabarmelo en varias ocasiones y no pude hasta el quinto intento, que me animé por ver como sería lo de ser vampiro más que nada, y con un mod que hace que empieces en una ciudad costera de modo que no tengo que aguantar que me rallen con ser el salvador del mundo hasta que no cometas un delito en la capital.

Lo quizás bueno del Oblivion y por lo que finalmente me lo acabé son ciertas misiones secundarias. No todas, algunas como la de las prostitutas, la de convertirte en caballero andante junto a una orca, y la de asesinar a cinco personas en una mansión que se piensan que están ahí para buscar una herencia. Por ese tipo de misiones vale la pena porque son humorísticas y originales.

H

Es la moda decir que ahora está sobrevalorado todo, no me extraña que no seas el único que lo diga.

El Oblivion es un grandísimo RPG que para los que les molan la exploración e ir haciendo crecer tu personaje e ir limpiando dungeons es tremendo, junto a un gran sistema de skills que aunque a ti no te gusta funciona muy bien cuando le pillas el truco.

A los que nos gustan los Gothic y demás los juegos de Bethesda de este tipo nos encanta.

La pena es el autolevel que jodió el juego algo pero bueno, es lo que hay para vender algo más en consolas.

Tanto como Obra Maestra no sé, pero es un juegazo. No hace falta una historia para disfrutar si te la montas tú sólo. Total, la mayoría de las historias son una mierda, por ejemplo el Diablo II y no por ello dejas de disfrutar.

#33

En fin, es que es la leche. Dices que sobrevalorado cuando no sabes cómo funcionan las skills de magia.... Claro que la magia cuesta coño es un rpg qué quieres? Bastante fácil es el Oblivion.

Lo dicho dices que te gusta mucho el RPG pero permitame que lo dude.

Ah, yo uso la tercera persona, es un flipe tirar hechizos o ir en sigilo y demás...

#34

Fliparías con algunas misiones que hay en serio, pero te tiene que gustar la exploración en los rpgs y saber ir a tu puto aire sin necesidad de que una historia boba te lleve de la mano.

4
G4tts

Hipster sera todo el RPG que quieras, por que tiene todo lo que un RPG... pero que digas que no es un jodido sandbox manda cojones...

B

A mi el juego me parecio vacio, muy bonito y tal pero vacio, no me llenaba para nada.

Motivacion 0.

Y que mision es esa de asesinar a 5 personas en una mansion o la de la orca? Podriais decir donde se coje?

_Akiles_

Pues no eres ni pesado:

"pero te tiene que gustar la exploración en los rpgs y saber ir a tu puto aire"

"Pero claro, te tiene que gustar el género, que es el rpg. Y esto es: ser paciente, gustarte explorar e ir leveando y haciéndote fuerte y rolear tu mismo con tu personaje creando un rol que vayas desarrollando."

Hay misiones secundarias - la mayoria - que son lo que ya he comentado, vete a esta cueva y mata a este tio o traeme X objeto, y acabe de la puta cueva hasta los huevos.

Tambien hay otras como esa de asesinar a los de la casa, todavia la recuerdo muy original y divertida, o las de los gremios.

Y antes de que lo digas, SI he jugado (y me encanta explorar, desarrollar el personaje y hacer todo lo que se pueda hacer)a Gothic I, II y III, y el II me parece el mejor con diferencia.

Ah y como dato, me compre el juego el mismo dia que salio, por eso me decepcionó tanto 5 o 6 dias despues de haberlo estado jugando y descubrir lo pesado y repetitivo que era.

1
OmegleSpy

La de la orca te la dan en el castillo de Lewalin sino recuerdo mal y la de la mansión, es una de el gremio de asesinos, que está en Bruma quizás.

Concuerdo contigo, el Gothic 2 si que era un juego genial.

tarzanete

A mi me pareció gigante, inmenso, pero a la vez, lleno de bugs (a pesar de parches) y como si le faltara alma, no me creía nada de los personajes, no eran sino maniquies moviendose sobre raíles, casi podía leer sus scripts de comportamiento.
Si, era largo, y te daba diversión, pero no te metías en la historia.

_Akiles_

Que conste que estoy hablando del juego tal y como salió, sin nada de mods, que estoy seguro que con un monton de mods el juego mejora bastante.

Draviant

Yo a veces tengo ganas de rejugarlo. Tras pasarme las misiones del gremio de ladrones y de la Hermandad Oscura, lo desinstalo

No he llegado a completar la quest principal, no me llama xD

YokeseS

que putas lo pase con este juego, normal que os aburra seguro que lo jugais en el nivel mas facil

_Akiles_

Ahora me entero que el juego me aburrió por su dificultad, me conoces tu mejor que yo a mi mismo :D

Lo curioso es que lo jugue en la dificultad máxima, y si, en la quest principal las pase bastante putas en los portales.

Ircanius

Es un hilo para hablar sobre este nuevo mod.

1
isnotavail

Hombre tanto como sobrevalorado no, pero me esperaba mas estilo morrowind ,oblivion esta mas consolizado,y la historia es mas tipica, ahora... me lo pase enterito y me gusto,pero esperaba mas.

Y sobre la 3ªpersona, en los elders scroll es poco mas que anecdotica, para ver la armadura y poco mas,las animaciones son ortopedicas y el juego esta ideado para jugarlo tipo FPS .

bajare este mod ,que tiene pintaza, aunque... en que idioma esta doblado¿? en el video ese estaba en aleman.

PD: Si, es un Sandbox ,y no por ello deja de ser un RPG,o WRPG como se les llama ahora x'D.

YokeseS

#44 pues sinceramente, no es tu tipo de juego y punto. porque el juego es bastante completito.
dime algun juego del estilo que lo supere, que lo juegue :D

Sonos

Más de 200 horas de juego me dio, he de encontrar un hueco para este mod.

ArThoiD

#47 Divinity 2... no es igual, es por el estilo. Es en 3º persona y algo lineal, pero a mí me pareció un jodido juegazo, divertidísimo, bastante largo y con una historia bastante correcta. Tiene bastantes misiones secundarias muy curiosas y muchas decisiones por tomar que pueden cambiar varios aspectos importantes.

Me lo pasé a la vez que un amigo y la viciada fue espectacular... a ambos nos encantó. Después probamos Risen y Drakensang y pfffffffffffff bastante peores.

Y tengo que decir que jugamos la versión con voces en alemán y subtítulos en español... que con voces en inglés/español (no sé como salió en España, pero tardo 2 o 3 meses en salir) debe de ganar mucho. Aunque creo que el escuchar las voces alemán y no tener ni puta idea me hizo meter más en el mundo, porque me imaginaba que era un idioma de ese mundo y me molaba mucho xD

PD: Ostia acabo de ver que sale una expansión del Divinity 2 dentro de poco OMG qué pasada.

_Akiles_

"Entre las características que destacan hay un par que me han llamado mucho la atención: la primera es que la historia no es el típico “salva el mundo porque eres el elegido”, y la segunda es que han hecho un doblaje con 56 actores profesionales y una nueva banda sonora."

Espero que sea mucho mas que un doblaje y una nueva banda sonora, porque si no le dan por el culo, si sale bien la cosa lo reinstalaré.

forcem

porfavore, no estamos hablando de oblivion estamos hablando de Nehrim, que no esque sea un mod, esque es un juego nuevo. dejad de hablar del oblivion!!, alguno lo cato ya?

M

De juego nuevo nada, es un mod y punto xD

ungarense

#30 A mí si me gustan los RPG, pero el Oblivion no me gustó nada de nada.

#34 la misión secundaria de la mansión sí que me gusto mucho hahaha.

P

Yo al Oblivion le reconozco sus méritos... pero no puedo evitar que me aburra.

La cosa es... lo instalas, empiezas y las primeras 3 horas es como "Oooohhh, qué grande... ooohhhh cuánta libertad, ooohh, cuantas cosas..." pero al tiempo me acabo aburriendo sobremanera. Seré un puto inculto videojueguil, pero como juegos de rol me enganchan MUCHO más los Dragon Age, Witcher o Mass Effect, qué quereis que os diga.

1 mes después
DeMoNSlaYeR

Bueno yo he caido y lo he vuelto a instalar, nunca he jugado con mds asique si alguien me dice como se hace estaria muy agradecido. Estube intentandolo pero solo conseguia que el juego no funcionase XD
Intantare pasar el normal con algunos mods y despues probare este el Nehrim

fuNN

lo que me jode es que no estan las voces en español, alguien puede ayudarme?

B

#55 http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=41435

Si consigues hacerlo funcionar Oblivion se convierte en el best game ever. Suerte xD

xxxVaDeRxxx

#57, ¿ con eso se quita la manera absurda de skills/levels que tiene el juego original?

guilles

Yo lo probe en consola, y no me hizo mucha gracia...Probablemente lo prueb en pc aver que tal.

DeMoNSlaYeR

Bueno tengo unos cuantos mods instalados, aora empiezo partida nueva y..... WTF!

Una persona convertida en signo de exclamación!!! esos si la cabeza aun existe.
Tambien me pasa los mismo en cofres y asi, esta tarde probare a arreglarlo sino volvere a instalar todo de nuevo :(

Usuarios habituales