The Elder Scrolls IV: Oblivion. Ayuda!

GeO-Granada

Buenas, pues adquirí hace tiempo el oblivion y me ha dado por jugarlo, pero es que tengo un problema, esto es lo que hago, salgo de la carcel, voy a hablar con el jaufre ese, voy a por martin, el hijo este del rey, y me meto en el portal de oblivion, pues bueno allí tengo que ir a una torre... qué pasa dentro? que los bihos me OWNEAN literalmente, no sé si antes tengo que pillar lvl en algún sitio, o qué hacer, pero es desesperante, me aparece como un demonio con armadura que me aniquila xD

Alguien me ayuda o me da consejos? gracias!

Thiran

El nivel de los enemigos es en relacion a tu nivel, si tu subes nivel ellos tambien lo haran

PD: Yo normalmente suelo ir a la arena a "practicar" un poco antes de ponerme a hacer quest

Alatriste

#1 si coges nivel, los bichos también. Intenta pillarlos de 1 en 1

H

EN serio os ahogáis en un vaso de agua.

Encina en un juego con autolevel, te metes en el GOthic y te da un ataque xD

Sentido común, juega un juego de rol con sentido común. Imaginate que estás en las barranquillas y ves a 20 yonkis con palos amenazándote. Qué haces? Sigues adelante o te das la vuelta hasta que consigas un todoterreno con el que atropellarlos?

Pues eso.

5
B

Ocurre que has cometido el error de ponerte a hacer la main quest de Oblivion. Si estás jugando en PC entra aquí

http://devnull.sweetdanger.net/

invierte una hora en hacerlo funcionar todo y disfruta. Si estás jugando en consola pues : D

2 2 respuestas
GeO-Granada

#5 es en pc xD

Pués entonces qué hago, me voy a otro sitio? donde me recomendáis? qué hago? este juego no sé por qué pero se me hace un mundo xD

1 respuesta
JubiGato

#6 Pillate el Skyrim, carajo.

xDD

1 respuesta
GeO-Granada

#7 dame lo que vale y ahora voy a por el, te paso mi nª de cuenta, o me lo puedes regalar vía steam, el método que más te guste xD

Spank

Yo lo de Nacho en su momento cuando lo compré este verano no conseguí ponerlo, debe de ser muy bonito pero no tuve cojones.

Betrayal

#1 El oblivion tiene ese fallo en el que todos caeriamos. No hagas la quest principal.

Por lo menos no la hagas durante las primeras horas de juego. La mision que comentas, pese a ser la primera es de las mas dificiles del juego teniendo en cuenta el nivel que tienes.

¿Quieres ser mago? Vete a cualquier ciudad y busca el gremio de magos y haz sus misiones
¿Quieres ser de melee? Igual que antes pero con el gremio de luchadores
¿Quieres ser de sigilo? Mata al primer ciudadano que te encuentres sin que te vea y duerme en cualquier cama.

Haciendo las misiones de los gremios te iran surgiendo mas misiones secundarias e iras descubriendo muchos sitios en el mapa.

Yo lo primero que hacia siempre al empezar una partida en oblivion era la arena de ciudad imperial, despues mataba a alguien random sin que me vieran y me echaba a dormir. A partir de ahi horas y horas de diversion :)

2 respuestas
GeO-Granada

#10 para ser warrior entonces, donde está el gremio?

1 respuesta
Josepanaero

#11, para entrar en el gremio de luchadores tienes que ir a Anvil, Chorrol o Cheydinhal.

Yo también me acabo de instalar el juego, aunque en realidad ya estuve jugando hace 5 años y le eché muchiiiiiiiiiiiiiiísimas horas, aunque no llegué a completar la misión principal, me dediqué a hacer secundarias, hasta que me dio un fallillo con un mod que tenía instalado (de traducción) y acabé dejando el juego.

Ahora que ha salido Skyrim, como yo tampoco me puedo gastar 50 euros en un juego, me he vuelto a instalar el Oblivion (la versión GOTY en inglés del Steam), así que si tienes alguna duda, tú pregunta ^^

Salu2.

1 respuesta
GeO-Granada

#10 #12 muchas graicas, ya decía yo, digo coño esta misión da puto asco no puede ser normal xD

pd: cómo se mata sin que te vean? agachado?

En otra partida me hice miembro de "los cuchillas" no sé cómo lo hice, alguno me lo dice? gracias!

1 respuesta
Josepanaero

#13, sí, te agachas y si el ojo sale semitransparente significa que estás oculto. Si sale amarillo opaco es que te están viendo.

Sobre lo de los cuchillas, siguiendo la trama principal llega un punto en el que te ofrecen ser miembro, si mal no recuerdo.

Salu2.

1 respuesta
GeO-Granada

#14 entonces voy por detras y le ataco ya está? es que lo hago con una espada cutre que pille y el tío parece que es de hierro, no puedo matarlo xD, no sé si es porque soy asesino, si pillo un arco lo dejo a 1 de vida, sale corriendo y vienen los putos guardas.. xD

2 respuestas
gonya707

#15 Matar a alguien sin q te pillen es bastante dificil al principio del juego con armas chorras, y ni se te ocurra hacerlo cerca de ninguna ciudad, es un suicidio con los guardias. Lo mejor es encontrar a alguien durmiendo, agacharse para atacar con bonus y propinarle un espadazo.

Betrayal

#15 Pero mata a alguien en un sitio que no sea publico xD

Mira por ejemplo, saliendo de la ciudad imperial hacia la izquierda del mapa hay un pequeño pueblo de 3 o 4 casuchas. Espera a que sea de noche y entra con sigilo en alguna de las casas. Encontraras tu victima durmiendo y te la cargas.

Para evitar que huya antes de que lo mates puedes buscarte algun veneno o algo, con que sea debil te servira en los primeros niveles del juego, y lo mataras de dos o tres espadazos y no le dara tiempo ni a levantarse.

Despues de eso duerme, en su misma cama por ejemplo, y ya veras lo que pasa :D

Edit: Si te mola el rollo sigilo, hacerte un personaje especializado en arco, sigilo y alquimia es muy divertido. Los ataques en sigilo multiplican el daño mucho, y si ademas le das desde burgos con flechas envenenadas sin que te vean, ya es la polla. Asi mataba yo a cualquiera de dos o tres flechazos como mucho.

Si se coscan y te ven; espada y escudo, sube tambien armadura ligera, espadas y bloqueo.

1 respuesta
GeO-Granada

#17 para subirlo como lo hago, pegando no? soy un melón lo que hice fue matar a un mendigo en la primera ciudad y entregarme a lso guardas xD

Lo de alquimi donde se aprende?

1 respuesta
Betrayal

#18 Alquimia es cogiendo todos los ingredientes que pilles por ahi y haciendo pociones. Da igual de lo que sean tu haz pociones a saco xD

Ademas asi te sacas un dinerito, y conforme vayas mejorando cada vez puedes vender tus pociones mas caras, y tus venenos seran mas potentes.

1 respuesta
GeO-Granada

#19 vale gracias, pero cómo las hago?^^

Otra cosa, a veces cuando voy en sigilo se me pone la pantalla totalmente en negra, hay algo para solucionarlo?

1 respuesta
Wasd

#1 Dentro de la torre tienes que ir subiendo a base de matar bichos, luego llegas a una puerta que cruza con un puente a otra torre. En esa otra torre habrán enemigos mas fuertes y una especie de "final boss" que estará delante de una piedra/portal (no recuerdo que era) que brilla, y cuando lo cojas/te metas aparecerás fuera del portal (creo) y ya habrás cerrado el portal de oblivion ese.

Es complicada, si, pero tampoco es nada del otro mundo. En una hora tirando largo ya lo tienes ;).

De paso te cuento la siguiente misión, que a mi me tocó las pelotas hasta que me di cuenta de la chorrada madre, te la pongo en

spoiler

. Por cierto, lograste arreglar el problema que tenías con la descarga de archivos del oblivion con el consejo que te dí en el otro post?

1 respuesta
GeO-Granada

#21 pues lo que hice fue hacer lo de la cache, no funcionó, y no sé que pasaría, pero quizás la partida estaba corrupta o algo, y al empezar una de nuevo no he tenido más problemas, el único es que al ir en sigilo se me pone " a veces" la pantalla en negra entera... pero bueno por lo demás bien, gracias por tu ayuda^^

pd: Es un juego lleno de bug el hijo puta

Betrayal

#20 Usa mortero y mazo que deberias de haber cogido durante la parte tutorial que estabas huyendo de la carcel xD si no lo hicistes en "la garrafa dorada" o algo asi creo que se llamaba, que es una tienda de alquimia que hay en la ciudad imperial, puedes comprarlo aparte de otros aparatos que haran tus pociones mas potentes.

2 meses después
nomechordas

Joder menos mal que he leído este hilo, me ha pasado exactamente lo mismo :no:

Dr4g0nK

Leyendo esto me ha dado para volver a jugar al obli xD

#5 Sabes de alguna guía que te enseñe a instalarlo para Steam porque al igual que otros probé y me desespere intentando instalar el FCOM xD

1 respuesta
B

#25 Ni idea dude,seguí la de la web. para instalarlo todo y que funcione hace falta un factor suerte importante xD

Dr4g0nK

joe u_U

Me compre el oblivion para tenerlo todo perfecto y se me quedo a medias y ahora que tengo un buen pc pa cargar con todo al máximo los addon no funcionan xD

Usuarios habituales