Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

soek

#959 Los paises independientes a que te refieres, cierto es, pero seguro que hablas de algunos que han tenido guerras civiles y cientos de muertos antes de serlo.

Yo ya lo he dicho, aceptarlo creo que es muy necesario siendo independentista.

Respecto a como se recupera, yo lo voy a quotear pero no me lo he leído, pero en el libro blanco del proceso hay muchas recursos para recrear la Economia y la Banca catalana.

La independencia solo tiene sentido si tu sentimiento pobre te lleva a orgullecerte de un trozo de tierra por encima de tu orgullo propio.

No es solo un trozo de tierra... La identidad catalana es mucho mas grande de lo que haceis referencia. España es la que lucha a muerte por trozos de tierra, con Ceuta y Melilla.

1 respuesta
sincahonda

#961 “El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” Goethe.

3 1 respuesta
soek

#962 La lucha de patriotismos es una basura de las buenas. Ambas reflexiones funcionan a ambos lados.

1 respuesta
sincahonda

#963 Yo no soy nacionalista de ningun tipo.

nizku
#951soek:

No es cierto que el PP empezó a recoger firmas como desesperados porque solo quería gobernar cuando estaba en la oposición?

El pp solo quería gobernar cuando estaba en la oposición? What?

#951soek:

Y que forzó que el TC a 3 meses de las elecciones recortara el Estatut?

No seré yo el que asegure que en espanya existe una separación de poderes plena, pero de ahí a afirmar que el TC declaro anticonstitucionales 14 artículos del estatut por el PP, es de hacer unos malabarismos ideológicos increíbles.

#951soek:

El PP con el tema Catalunya fue clave para volver al poder, aparte del Terrorismo.

Ni el terrorismo, ni el estatut fueron ni siquiera mínimamente relevantes en las elecciones de 2011.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2860_2879/2861/Es2861.pdf

#951soek:

Gracias por juzgar mi "mínima idea sobre lo que escribo".

No juzgo nada, deja de hacerte la víctima, es evidente de que no tienes ni idea, llevas 5 mentiras seguidas o frases que ni siquiera tienen sentido.

1 1 respuesta
B

Oigan, alguien me resumen si Puchi se ha vuelto a hacer popó ayer a las 21:00?

Leo en titulares de periódicos que parese que si.

Mnotauro

#960 no estan conformes a los que les recortaron algo que no se les podia dar claro esta a mi me robas un chupàchus y me quejo

1 respuesta
Lexor

#958 la cosa es que vais a seguir siendo parte del estado, vais a tener dificil aferraros a algo

1 respuesta
xdavidlm

#929 No sabía que en 2008 empezó la democracia en España

https://elpais.com/diario/2006/08/28/catalunya/1156727238_850215.html

https://elpais.com/diario/2003/10/24/catalunya/1066957639_850215.html

Y si quieres te saco más noticias. Creo que es más relevante 30 años que 10 (especialmente en años donde se ha invertido poco en obra pública)...

1 respuesta
xdavidlm

Desde mi humilde opinión creo que Cataluña ha ganado la partida.
Ya verán :)

B

#968

Mateu lahoz ens roba.

Save The Barça, save the Champions league.

1 respuesta
Lexor

#971 me hiciste reir, ya veras que le vendria esto a los valencianos si todo saliera como debiera

1 respuesta
B

#972

A mi tete, mientras no me incluyan Valencia en sus fantasías, que hagan lo que les salga del nardo, Castellón y Alicante se las regalaría, imaginate, Keyborito adalid dels països catalans, y si metemos a quinto y Murcia, FANTASÍA.

1 respuesta
xdavidlm

#973 No quiero parecer arrogante pero con el odio que hay desde Valencia hacia Cataluña... No os queremos ni en pintura.
Las Baleares en cambio... :f5:

2 respuestas
B

#974

Odio que os habeis granjeado llamándonos Colonia, Catalunya del Sud y demás gracietas de los desarrapados de la CUP. Es la represión Valenciana cómo la que teneis con España, nada sale gratis tete, y yo creéme que no tengo nada contra ti personalmente, sólo generalizo.

Shikoku

#974 odio generado por los propios catalanes indepes

1 1 respuesta
B

#976

Es una butifarra y me la quitas de la boca macho.

-Orb-

Bueno ya que los indepes no traen sus pseudopanfletos con con apoyos internacionales ya lo hago yo:

La mentira que teneis metida en el coco no se la cree ni el que vive en el Bajo puerta derecha.

1 1 respuesta
soek
#965nizku:

No es cierto que el PP empezó a recoger firmas como desesperados porque solo quería gobernar cuando estaba en la oposición?
El pp solo quería gobernar cuando estaba en la oposición? What?

  1. Cuando se presentó. https://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
#965nizku:

No seré yo el que asegure que en espanya existe una separación de poderes plena, pero de ahí a afirmar que el TC declaro anticonstitucionales 14 artículos del estatut por el PP, es de hacer unos malabarismos ideológicos increíbles.

Acabo de decir que de los 14, algunos me parecen anticonstitucionales, pero no todos. Obviamente el de la lengua propia es el que se llevo la maxima atención por polemica. Pero los de Justicia los tiraron sin ningun razonamiento juridico, alguno de Bancos y autogestion estaban al filo de la ley y lo tiraron por los suelos.

Recuerdo una entrevista a Rubalcaba donde explicaba que si Catalunya hubiera pedido menos, alguno de esos 14 estarian en el Estatut.

Ni el terrorismo, ni el estatut fueron ni siquiera mínimamente relevantes en las elecciones de 2011.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2860_2879/2861/Es2861.pdf

Cierto, eso era pura crisis. Touché.

No voy a contestarte mas, si crees que defender mi opinion contestando a comentarios como #967 o demases soplapolleces es mentir o soltar cosas sin sentido... Eres bastante gañan. Pero antes de eso... Me podrias contestar que habrias echo tu, de ser el Presidente de la Generalitat? 2.2M de personas de tu pueblo creen en un estado independiente.

2 respuestas
-Orb-

#979
Recuerda que a Podemos lo votaron 5M eso no significa que sea ejemplo de nada, son 5 millones de personas que han comprado un discurso lamentable y populista que en estos ultimos meses hemos visto como se ha caido a cachos.

Ahora adapta eso a los 2M de lobotomizados durante 30 años en una Comunidad Autonoma, ahí tienes la respuesta. De los 300k que votan a las CUP mejor no hablar, alguien que da el voto a semejante estercolero es un parásito social irreconducible.

4 2 respuestas
Mnotauro

#969 Es que solo leeis lo que os interesa.

Mnotauro

#979 2,2millones de cuantos? si hubiera sido el presidente de la generalitat hubiera dicho a la gente que esperase el cambio por la via legal,punto.

Lo de gañan guardatelo , pesetero.

1 respuesta
soek

#982 Y por la via legal, como te saltarias el Articulo 1 y 2? de la constitucion?

Menudas putas bestias politicas tenemos aqui. Todos estais de vuelta del erasmus después de acabar Ciencias politicas.

1 respuesta
Mnotauro

#983 No tienes por que saltarte la costitucion se ha modificado 2 veces , propon cambiarla si no se te vota te jodes no eres la totalidad de españoles, la democracia es asi, no cambias lo que te sale de los huevos siendo minoria.

PD:sigue descalifacando es lo que se os da bien a los indepes que sois especiales, de erasmus tendriais que iros mas de uno a un pais con una verdadera dictadura, volvias seguro que suavecitos.

1 respuesta
Usopp
#980-Orb-:

millones de personas que han comprado un discurso lamentable y populista que en estos ultimos meses hemos visto como se ha caido a cachos.

Con dos cojones, con el de Movimiento de Liberación Vasco jaja

1
soek

#980 Los partidos que no piensan como tu, venden discursos lamentables y populistas. Convencen a millones de personas y luego fracasan.
La idea de podemos era buenisima, PSOE y PP daban pena con la corrupción, lo rancio, la democracia pepera, los asesinatos del caso gurtel. y propusieron un partido (al principio de centro), pero que lo catalogaron rapido de Izquierda y comunista. Comprar eso con Cataluña es bad.

Mientras que los partidos que mandan, ejecutan paso por paso lo que dijeron en las campañas electorales: Arreglan la educación en 2 años, las deudas en otros 2 y vamonos.

La CUP es lamentable, estoy de acuerdo. Pero realmente veo muchos motivos para no votar JxSI si realmente quieres la independencia.

RusTu

#978 "La moderada Ada Colau". :psyduck: :psyduck:

Te has leído el artículo Arturo? xD

soek

#984 Claro, eso tiene todo el sentido del mundo. Tanto el Congreso como el Senado aprobarian una ley para un Referendum vinculante. De echo, cuando hablais que se cambia la constitución, llevaría seguramente a Elecciones Generales, a aprobar otra vez los articulos, el senado haria la suya, el congreso lo suyo. (Como uno va por mayoria simple y otro por 2/3) y luego pactar el cambio. Contando que hace 6 años nos tumbaron una minimissima parte, no, no es viable.

De echo, el intento de llevar eso al Senado se llevó a cabo, diria que Mas.

PD: sigue descalifacando es lo que se os da bien a los indepes que sois especiales, de erasmus tendriais que iros mas de uno a un pais con una verdadera dictadura, volvias seguro que suavecitos.

Cada uno con su rol, tu amenazas con que yo viva una dictadura para entender el problema. Las familias catalanas lo vivieron ya.

1 respuesta
Mnotauro

#988 Y el resto de españoles y no nos ves llorando, te repito que no sois especiales.

1 respuesta
N

Escasos dos meses de los atentados y tiene huevos a decir esto. Vergonzoso

21 7 respuestas

Usuarios habituales