Catalana Occidente también se va

sPoiLeR

El riesgo de que una declaración de independencia por parte del Parlament de Cataluña y la Generalitat el próximo lunes haga cundir el temor entre los clientes, está acelerando la toma de decisiones entre las principales empresas y grupos financieros con sede en la comunidad.

Si bancos como CaixaBank o Sabadell lo han explicitado ya, el grupo asegurador Catalana Occidente, con sede en Barcelona, ha informado a empleados y colaboradores su disposición a tomar "todas las medidas necesarias para garantizar su actividad pueda desarrollarse con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", según una comunicación firmada por su presidente, José María Serra Farré.

La aseguradora, cotizada, con 150 años de historia y presente en 50 países asegura en una carta que tiene, "por encima de todo, la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

"El grupo velará siempre para que sus productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, garantizando el cumplimiento de sus condiciones contractuales".

Catalana Occidente, que incluye Puls Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína y cuenta con unos recursos permanentes de 3.605 millones de euros, facturó más de 2.300 millones de euros en el primer semestre. Cuenta con 7.000 empleados y cuatro millones de clientes.

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/05/59d607cd46163f3d3c8b4664.html

Ya sabéis que cuando se filtra la información, es que la cosa esta ya decidida.

1
Ivlas

Menos mal q no se iba nadie de cataluña, ni q los bancos estuvieran en picado ni nada de eso.
Pasan dos dias, y crisis.

OH wait.

Es que ademas me estoy acordando de un user pro independencia "conocido" en mv q decia: no se va a ver afectado en absoluto el sabadell ni la caixa. Y mira por donde van ya xD

1
perche

la declaracion de dui dala por hecho, a lo que estamos esperando todos es que a Rajoy se materialize fuera del plasma y haga algo .

Xoid

Independentistas, bienvenidos al mundo real.

2
Carcinoma

¿Pero no decían los economistas pro independesia que no se iba a ir ni cristo? ¿Pero no decían que la Cataluña independiente era no solo viable sino incluso más próspera?

Solo queda tumbarse en el sofá y ver cómo todos esos gilipollas, uno a uno, evidencian su ignorancia y el mal que han causado.

Lo malo es que no creo que estas noticias sean suficiente para despertar a la masa indepe de su narcosis grupal, porque estos ya no son capaces de preocuparse por lo que les espera. Estos ya solo ven la zanahoria de la independencia, caiga quien caiga. Y van a llorar cuando caiga.

5
Eskimo

Gracias puigdemont, contigo empezó todo

18
iFRiT89

Y esto no es mas que el comienzo, a partir del lunes si al final hacen lo que todos esperamos, esto va a ser como el "maricon el ultimo"

zazgan

Pues no perderán clientes pero ganar.... Con ese nombre tampoco creo que ayude mucho jajajaja.

DunedainBF

Lo he puesto en el hilo de los bancos, pero lo pongo aquí también por relevante.

Oriol Junqueras hace tres minutos en directo:

No es verdad que se vayan empresas

DunedainBF

Puigdemont lo arregla todo, todo, todo...

AikonCWD

Si se van a madrid van a tener que cambiar de nombre, no solo la dirección de la sede xD

6 respuestas
sr_morao

5
perche

#11

la dui sera el pistoletazo de salida para empezar a hacer listas de todas las empresas que apoyan el referendum, que se que ahora ya ha listas pero hasta ahora la gente se lo tomaba un poco a risa, pero a partir de ese dia, adios colacao, adios gallina blanca.

Shandalar

#11 en contra de lo que os creéis, en Madrid no se odia a los catalanes ni a Cataluña. Solo a los independentistas radicales y nazis que se han apropiado de la sociedad catalana.

7 1 respuesta
Aracnea

#11 joder vaya problemon

DunedainBF

#11 Catalana Occidente es también Seguros Plus Ultra :D

Troyer

#14 Tengo familiares viviendo en Madrid y eso es mentira.

1 4 respuestas
CrS-

#11 First World Problem xDD

K4nty

Si alguien pensaba que con un acto independentista no iban a moverse las empresas, o vive en una utopía o es medio tonto

M

#11 Mucha gente de Cataluña tiene el incorrecto pensamiento que en Madrid se odia a los catalanes, bonito lavado de cerebro que han hecho en la comunidad. Lo dice un madrileño con amigos y conocidos catalanes, que ha estado 5 veces en Cataluña y tiene 0 motivos para odiar a nadie de allí.

AikonCWD

De todas maneras, si ahora un montón de empresas se van a madrid, dejando de facturar y cotizar desde catalunya... la comunidad autónoma tendrá que presentar menos impuestos a madrid, no? No se como funciona eso, pero supongamos con números falsos:

  • Catalunya tiene 100 empresas, generan 100 millones al mes y el 10% se van como impuestos a madrid (10 millones)
  • Si ahora catalunya pasa a tener 1 empresa, genera 1 millon, entonces solo el 10% de 1 millon se irá como impuestos, no?

Y sí, ya se que intervienen otras cuentas a la hora de calcular los impuestos y ganancias que viajan a madrid, pero en el caso de las empresas, el % que aportaría catalunya se reduciría?

5 respuestas
SasSeR_18

si aún queda lo mejor!

Shandalar

#17 soy de Madrid. Prueba otra vez.

1
K4nty

#17 Yo vivo en Madrid y no odio a los catalanes. La tontería da para otra peli de 8 apellidos, ¿no?

3
E3-NeOz

#21 el tema es que las ganancias de esas empresas , no se reinvierten en catalunya, pasaran a reinvertirse en la comunidad autonoma a la que vayan , con lo cual se pierde capital

sPoiLeR

#21 El principal problema es que la Generalitat recaudará menos impuestos, ya con el Sabadell son entre 300 y 500 millones menos, eso es una salvajada. Tocará recortes o subida de impuestos.

Ridote

A ver si ahora reculan y se dan cuenta. Lo que habria que hacer ahora es darse cuenta de por que se quiren pirar los catalufos, darles la razon de que la cosa esta fea y va mal y quitar la mierda de gobierno que tenemos. Igual asi no estarian tan hasta las pelotas de espania.

1 respuesta
perche

#17

yo soy de madrid , tengo amigos catalanes que me cuentan que estan ya un poco hasta los cojones de caceroladas y mierdas.

PuNTo

En Madrid tenemos mucho descampado a las afueras y mucho terreno para las nuevas empresas. Ya sabeis donde van a ir muchísimas de las catalanas.

Gracias Puigdemont.

1
Shandalar

#27 se quieren pirar por puro y duro racismo. Los independentistas se creen mejores que el resto de españoles, una verdad muy simple que recuerda a otras épocas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • perche
  • Troyer
  • AikonCWD
  • sPoiLeR
  • Ridote
  • PaCoX