Dilema moral (Catalunya - Tibet)

Shikoku

#60 Repitiendo lo mismo una y otra vez para ver si te hacemos caso

Que tienes, 15 años?

Fascaso

#60 Sí, por que esencialmente compara los deseos de emancipación, que son comparables en cualquier sitio que haya un pueblo que se quiera independizar. Pero comparar la situación del tibet con la de cataluña es de aprovecharse de la ignorancia(selectiva de la gente) para un tema particular.

Por que comparar un país que tiene denuncias graves por la violación por los DDHH en relación a la ocupación del tibet, como acciones militares contra manifestaciones civiles en el 57, pues sí es lamentable.

Y repito, el tibet fue invadido, cataluña no. Pero de alguien que no sabe diferencias taiwan de china, tampoco pretendo que sepa algo de historia de china.

2
-nazgul-

#57 El Dalai Lama no tiene ni puta idea de lo que pasa en Cataluña, lo invitan a una recepción, le cuentan su película de la opresión y obviamente el señor pues menciona que tanto el Tibet como Cataluña son regiones en las que existe un movimiento de autodeterminación -lo cual es cierto- pues lo que haces en este tipo de discursos intrascendentes de quedabien es buscar lazos en común.

De ahí a EQUIPARAR (es la palabra que buscas supongo, lástima de la enseñanza del castellano en Cataluña) ambas situaciones hay un trecho muy largo y hay que ser muy mezquino para hacerlo.

A lo largo de la historia, Cataluña (cuando existía, hecho más bien reciente) fue tratada casi exclusivamente como parte integrante de España, y jamás se la ha considerado otra cosa fuera de nuestras fronteras. El Tibet es una región milenaria bien diferenciada cultural y étnicamente.

En Cataluña no existe ningún tipo de "opresión" por parte del estado desde hace mucho tiempo, y en la época de Franco, Cataluña estaba igual de reprimida en el plano ideológico que el resto de España. Ni más, ni menos. En el tema económico era otro cantar, Cataluña fue la niña bonita de Franco a la hora de industrializar y crear puestos de trabajo, de ahí que cada vez que pasaba por Barcelona lo recibiesen mejor que en ningún otro sitio. Qué corta es la memoria.

Pero vosotros seguid sintiéndoos victimas y especialitos, a ver si cae algún euro.

2
OwNeaDoR-T

Joder primero fue Canadá y Escocia, luego Eslovenia, los balcanes y Kosovo, y ahora nos vamos al Tibet.

Q será lo próximo? Yo voto por Ruanda o Camboya.

Es de risa.

1 1 respuesta
B

Madre mía, no me molestó ni en responder, son tantos zas seguidos que hasta me da un poco de pena, vino de trol pensándose que erea giovanela y se va con el rabo entre las piernas y quedando de ignorante, te ha faltado sutileza.
En fin, apagad la vela que ha aparecido el ***** .

B

El Tibet era una teocracia, tampoco idealicemos a esos simpáticos monjes, que luego eran unos hijos de puta.

perche

si se paga bien el cibervoluntariado en la anc o omnium yo tengo mucho tiempo libre .

E3-NeOz

con gente como #1 una catalunya independiente se iba a hundir en la mierda mas profunda a los segundos de independizarse

Meiven

#64

Pakistán saldrá tarde o temprano

B

Yo creo que nos estamos quedando cortos en las comparativas.

No se ha visto en el mundo semejante persecución desde Adolfo y su pasión judia.

Manda huevos compararse con el Tíbet, pero manda COJONES.

1

Usuarios habituales

  • Meiven
  • Macharius
  • Lexor
  • Ivlas
  • castorcillo
  • FerPina
  • Kenderr