Francia avisa: Catalunya “no sería reconocida” si hubiera DUI

Aguiluxo

Francia avisa: Catalunya “no sería reconocida” si hubiera DUI
Nathalie Loiseau recuerda que la primera consecuencia sería la salida automática de la Unión Europea

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia (DUI) en Catalunya “no sería reconocida”, al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería “automáticamente la salida de la Unión Europea”.

“Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida”, ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. “La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea”, ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Catalunya vive una “crisis” que se puede superar mediante el “diálogo de todas las fuerzas políticas” y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. “Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia”, ha afirmado.


Pokemon contra las cuerdas. Tirara de DI en vez de DUI? Cant wait a mañana.

C

No hacía falta ni avisar, pero se agradece a los gabachos el gesto.

Es grasioso que los dos paises con los que harías frontera no te reconozcan.

13
D4rKNiGhT

Y más después de quemarles la bandera, ni en pedo les aceptaran.

S

Dicen que hay que dialogar, el gobierno de España con el apoyo de casi toda la representación parlamentaria se niega a ello desde hace años y dicen que apoyan al Gobierno. Que se aclaren.

1 respuesta
PaCoX

no les aceptan pq tienen territorio 'catalán' cedido por españa, a parte del vasco. Saben que los siguientes pueden ser ellos

R

Cedido por España

Jajajajajaja

Ni la historia de tu "país" te sabes

2 respuestas
C

#4 el "hay que dialogar" es la respuesta por defecto de cualquier lider o politico europeo que le preguntes. Viene a ser un "dejame en paz no me metas en fregaos que paso del tema".

Están los gabachos, como son ellos, que dialogan con un partido secesionista, sedicioso y chantajista. P0rp0c0.
Yo creo que están flipando con la paciencia del gobierno español.

PaCoX

#6
Tratado de los Pirineos de 1659, España cedió a Francia los treinta y tres pueblos de las comarcas catalanas del Vallespir, el Capcir, el Conflent, el Rosellón y la Alta Cerdaña que hoy forman, junto con la Fenolleda, el departamento francés de los Pirineos Orientales.

lul

3 2 respuestas
yooyoyo

Los bancos se pelearán por estar en Cataluña....

Las empresas no se irán....

Cataluña independiente no saldrá de la UE....

Y así con todas las mentiras que se han tragado los independentistas como borregos y que se les lleva diciendo desde que empezaron a seguir como locos a su gobierno autonómico hacia el precipicio.

5
R

Cedió no, fue un acuerdo después de que España reconquistara la zona que les habíais regalado a los franceses y vinisteis llorando, España sudo 3 cojones de recuperar esas zonas y se hizo el acuerdo, no les regalo las zonas, los que se las regalaron fuisteis vosotros

1 respuesta
perche

#8

como tenga el mismo valor que los tratados sobre gibraltar con uk.

1 comentario moderado
B

#6 #8 Lulz...El ZASCA! se escucho en Lima.

3 1 respuesta
Aguiluxo

#13 que va, la palabra es SUDAR. España sudo de esos territorios que no te empanas.

R

#12 y no sabes ni lo que significa dicha palabra, España reconquisto los territorios regalados por Cataluña y paso de conquistar el resto y llego en un acuerdo con Francia

Si no sabes ni la historia de tu "país" no deberías de hablar de ella

1 respuesta
Aguiluxo

#15

ceder
verbo transitivo
1.
Dejar o dar voluntariamente a otro el disfrute de una cosa, acción o derecho.

A mi me cuadra lo que dices tu y la palabra ceder o.o.

Mas o menos lo que va hacer España con Cat.

R

Cataluña cedió Cataluña entera a Francia

España reconquisto esos territorios y luego hizo el tratado abandonando el resto que quedaba

No es tan difícil de entender

2 respuestas
PaCoX

como hablar con una pared xD

1
Jacob_Conde

Hoy a las 14:00 se espera la presencia de Junqueras ante los medios para matizar las palabras de Francia, según fuentes fidedignas del diario Narnia express el segundo de abordo contará la verdad sobre este tema y no es otro que: "una vez aprobada la DUI, Cataluña formará parte de la Unión Europea y haciendo uso de su presidencia en este estamento, propondrá la expulsión inmediata de Francia y España de la Unión, siendo relegadas ambas a Estados bananeros"

Y lo peor es que es capaz hasta de decirlo.

GruMm

#17 Claro que si! No le cedas la razón! Que la conquiste y entonces se la regalas!

elfito

#17 Cual fue el momento exacto que Cataluña cedió Cataluña a Francia? No lo sitúo en una línea temporal clara :S

M-Bateman

Los independentistas nunca reconocerán lo estúpido de su nacionalismo en pleno siglo XXI. Nunca. Da igual cuantos argumentos suyos se desmonten.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#23 para ti todos lo somos. Hasta los que no tenemos ni una bandera por casa. Ni nos sentimos orgullosos de nada

B

Y con todo esto, el unico argumento que les queda es amenazar con que no pagaran la parte de deuda que le deben a España.... de risa

1 comentario moderado
Chewirl

Que no hombre, que no os enteráis que cataluña iba a ser europea nada mas salir xDDD

drin0x

No se que esperaban los politicos catalanes cuando han montado todo este circo, pero ya me joderia a mi que me dieran tantos desplantes y desprecios, al principio me parecia hasta divertido, ahora ya me da un poco de pena.

1 respuesta
willy_chaos

#28 A mi lo que me parece muy triste (pero almenos ha servido para quitar las caretas aquí en MV es ver a gente diciendo según que cosas... ).

Al final van a tener parte de razón la gente que se quiere independizar, muchos españoles 'ni contigo ni sin ti'.

Falta de empatia falta por parte de todos.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • M-Bateman
  • Sabrewulf
  • PaCoX
  • Rayfenx
  • Aguiluxo
  • castorcillo